stud hi-lo 724

• calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688

La apuesta de 4ª no le pongo en draw de color, y si lo lleva hay tantos tréboles que es difícil que completa. Le pago para foldear si la 5ª no es buena, soxman va runeando bajo, y le pago con doble gutshot para el alto, y si él no tiene 3 6 o 7 también para bajo.

weiderfish defiende que debí foldear la 7ª, pero creo que hay que pagar porque el tipo del 2JK9 muchas a veces va con dobles, trío...

A ver que opinas, netpoker.

Saludos
  • 3 respuestas
    • netpokercom
      netpokercom
      Bronce
      Registro: 12-23-2008 Artículos: 653
      Que tal Calio, vamos a ver ahy te va mi opinion:

La mano: El objetivo de los juegos Split Pot(Botes compartidos), es tratar de jugar manos que te hagan llevar el bote completo. En este caso (72)4, no es una muy buena mano para llegar a este objetivo, es una mano Razz y esto es Stud8, este es un error muy comun en los jugadores, jugar estas manos te va hacer meterte en muchos problemas..

3rd Calle: La mano es jugable a veces, pero no con tanta accion, (72)4 solo aspira a bajo, una escalera es muy poco problable, tiene muchos huecos, hay 2 out importanticimos que necesitas tanto para formar tu bajo o como para una posible escalera.

4th Calle: Aqui es un Fold clarisimo Calio, tu carta no te ayuda en nada y ellos lo saben, ademas estas en un bote multiway y estan demostrando fuerza, lo mas seguro estes perdido para cualquiera de los dos botes.

5th Calle: Aqui empiezan las apuestas dobles y si sigues a partir de aqui las pot odds te van a impedir foldear. Aqui es donde uno se tiene que detener y pensar a que le ganas??, con la gran fuerza que han demostrado, vas perdiendo seguro, ademas el que resubio lo que ves tiene que asustarte (XX)542. Debistes foldear aqui mucho mas que en 4th.

Las demas calles pues con ese 6 que te salio y el tamaño del bote, no podias escapar. Check call hasta el final.

Una aclaratoria en todo esto, en Stud8, los bajos 76XXX, son engañosos, muy pocas veces se ganan, en razz es otra cosa, pero aqui se pierde. no dejes que te confundan.

Puedes usar este conversor de manos: http://www.handconverter.com/, para futuros post.

Saludos Calio, espero que se haya entendido
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Gracias netpokercom

Ciertamente soy un poco :f_biggrin: aún en estas modalidades nuevas para mi, y me queda mucho por aprender. Espero hacerlo en los próximos meses :)

Pero estos de la marca rosa tenían un ROI muy negativo y se la pasaban jugando botes, y hacían cosas que incluso a mi me parecían muy insensatas... por eso el del 542 creo que a veces no tiene tanta fuerza porque es muy maniac y solo trata de representarlo, y no le creo demasiado hasta que sale el A que ya me asusta un poco porque solo necesita un 3, 6 o 7... Pero tienes razón que es una situación bastante marginal...

El único que me preocupaba era el de la marquita verde que no conecta su 4ª y se tira antes que yo en 5ª, pero contra el otro yo también tengo 542 y pensé que era un flip y tengo 2 cartas para mejorarle.

Más que nada me preocupaba la situación en 7ª, ya que si yo pago, ellos van haciendo raise/reraise y me meten en una especie de sandwich. Por eso preferí resubir directamente, pensando que podría llevarme la mitad del bote por el villano de cartas altas muchas veces...

Tengo otra duda, si fuera (75)4 ¿lo ves más jugable?
    • netpokercom
      netpokercom
      Bronce
      Registro: 12-23-2008 Artículos: 653
      Te comprendo con lo del villano de la marca rosa, pero al decirme eso me das mas aun la razon, y te digo porque y tomalo en cuenta, la mayoria de los malos jugadores en Stud8, solo juegan al bajo y si runean un alto buscando el bajo pues bien, es la mentalidad de la mayoria (te lo digo que esa tambien era la mia al principio y por eso perdia tanto en stud8, es tambien la de muchos profecionales que han escrito sobre este tema).

Mientras mas malo y agresivo sea, mas bajas seran sus cartas tapadas, si te fijas bien de esto mientras juegas, veras que es asi, el villano del (XX)542 con tener en sus cartas tapadas un 3, o un A o incluso un 6, sin contar que tuviera treboles, su proyecto es fuertisimo. (En la 5th Calle las manos bajas buenas por lo general se convierten en manos altas ganadoras), para que tu vallas ganando ahy, el tendria que tener oculto un par alto o cartas altas que no ayudan en nada, y al no subir al pincipio, minimo 1 baja conectada al 542 va a tener.

Se que tu tambien tienes 542, pero tus otras cartas te ayudan en algo?? sigues teniendo huecos para escaleras tienes que runear las dos ultimas a la perfeccion.

La situacion en 7th es estandar, bote gigante y al salirte ese 6, pues pagas una, si se capea el bote, hay que tirarse, vas perdido.

No te preocupes juega muchas manos que ahy es donde cojes experiencia.

Si fuera (75)4, un poquitin mas jugable, pero sigue estando en la categoria de manos jugables, pero un poco marginales, sigue siendo una mano Razz, busca manos que te dan un poco mas de equity, se pueden jugar 754 si son del mismo palo, o por lo menos con dos suited, las mejores sin duda son conectadas del mismo palo, 345s.

No se te has leido los articulos de estrategia que hay en la pagina. Te pongo un link:

¿Cómo jugar la tercera calle?