mano loca razz

• calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688

sick, me equivoqué de foro y lo puse en el de stud, voy a pedir que lo muevan

Ahora que lo miro, me parece un fold en 3ª calle y otro fold en 4ª :D Los marcados en rosa eran bastante flojos y jugaban muchas manos, podían llevar manos peores muchas veces. El que me preocupaba el de verde, y con el 8 high en 4ª quise meter dinero muerto en el bote. Con tanta acción, supuse que habría cartas bajas en muchas manos, que pudieran estar repetidas en las de los vilanos pero también que saldrían muchas cartas altas en 5ª, 6ª y 7ª, pensé que mi proyecto al 8 a veces iba a llegar bien...
  • 3 respuestas
    • netpokercom
      netpokercom
      Bronce
      Registro: 12-23-2008 Artículos: 653
      Hola Calio, la verdad que si, muy loca la mano, :) , Aqui vemos de lo que nos podemos encontrar en estos Juegos

Comparto contigo, es un Fold en la 3rd Calle, un Low 87 es uno de los peores que ahy y de los que mas nos confundimos para jugar, ademas si miras solo tienes una carta repetida y 3 out que necesitas, este es un juego de Out, y mientras mas tengas, mejor, lo normal es no jugar ninguna carta cuando hay 4 Outs en la 3rd Calle para jugar nuestros proyectos, en este caso hay solo 3, pero si le agregamos la agresividad que han mostrado, seria un claro Flod.

Jugarla, en ocaciones se puede, pero no hagas raise, solo call, veo que es un MTT o SnG, la estrategia a seguir en estos torneos es diferente al cash, donde son Fixed y con una ronda mas de apuestas en comparacion al Holdem, es la de ahorrar la mayoria de las fichas posibles, el favoritismo de las manos en la 3rd calle son minimas unas de otras, al solo pagar tienes dos ventajas:

1. Que si en 4th ligas una carta mala, te va a ser mucho más fácil tirar las cartas si no has puesto tres o cuatro apuestas en la 3rd Calle, vas a estar complacido de no haber apostado hasta el cap, porque ahora te encuentras en desventaja en esta mano.

2. Engañar a tu rival, si los dos ligan cartas buenas en la cuarta ronda, él seguramente siga creyendo que aún posee la mejor mano. Estas, efectivamente, haciendo un SlowPlay, y podría pagarte grandes dividendos ahora que la apuesta se ha duplicado.

Aplica esto en futuras manos y veras que te ira mucho mejor.

Saludos Calio

Si quieres me avisas y te pongo claros ejemplos de Equity, de manos iniciales como A23, siendo la mejor mano de incio e ir por debajo del 50% en la 3rd Calle, y veras del porque la importancia de los outs en este juego.
    • authman
      authman
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 811
      original de netpokercom
      ...

Si quieres me avisas y te pongo claros ejemplos de Equity, de manos iniciales como A23, siendo la mejor mano de incio e ir por debajo del 50% en la 3rd Calle, y veras del porque la importancia de los outs en este juego.
      Sí, por favor, pon algunos...
    • netpokercom
      netpokercom
      Bronce
      Registro: 12-23-2008 Artículos: 653
      Hola authman, aqui tienes un ejemplo:

1. Primero veamos A23 contra una mano (XX)4, teniendo en cuenta que XX son 2 cartas menores a 5, La mejor mano contra una buena mano. Aqui no contemplare cartas muertas.

2. Mismo ejemplo pero subiremos un poco el equity contemplando cartas muertas repetidas que tengamos en mesa. (A234)

3. Ahora lo sorprendente, mismo ejemplo pero con cartas muertas que necesitemos. (4454)

Si bien me fue un poco a los extremos sacando todos los 4 de la baraja, pero es para que se entienda un poco el concepto de la importancia de los Out en este juego, y el porque digo que no es recomendable jugar con mas de 4 out en las cartas muertas.

Aunque se tenga A23 en mano hay que tirarlas, en Holdem cuando tienes la mejor mano AA, preflop siempre vas a ir como minimo al 80%, ya tienes algo un AA, en los juegos de Stud en la 3rd calle todavia no tienes nada necesitas 2 cartas mas, los % de equity en las manos son minimas.

Por eso lo recomendable en los torneos o SnG, es jugar concervador las primeras rondas de apuestas en los juegos de Stud.

He usado para los ejemplos el http://propokertools.com/simulations, recomiendo siempre hacer simulaciones de manos ahy, ayuda muchicimo para comprender el juego.

Saludos, espero que se entienda, sino aqui estamos para lo que sea