¿cómo se calculaba el beneficio de robar ciegas segun lo que apuestes?

• VASHH
      VASHH
      Bronce
      Registro: 07-14-2010 Artículos: 302
      Me ha surgido la duda al pensar si es rentable robar desde SB, ¿ 3 ciegas para ganar 1 ciega jugando muchas veces botes medios sin posición?

¿Cuantas veces debería salirnos bien si subimos desde SB a 2 ciegas y emdia?
  • 4 respuestas
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Hola VASHH,

La formula para calcular el % de éxito de algo sería:

(Cantidad que tenemos que poner) / (Tamaño del bote antes de poner nada + Cantidad que tenemos que poner)

ej.

- Robamos a 3bbs en BU
      3/1.5+3 = 66.667% de veces tienes que funcionar para que sea EV+

- Robamos a 4bbs en BU
      4/4+1.5 = 72%

- Apuesta de continuacion de 2/3 habiendo subido a 3bbs en BU y la BB hizo CALL
      4.33/4.33+6.5 = ~40%

- Rubamos con 2.5bbs en SB
      Este te lo dejo a ti ;)

Un saludo
    • VASHH
      VASHH
      Bronce
      Registro: 07-14-2010 Artículos: 302
      Gracias Omrel creo que esta vez no se me olvida, a 2.5 es un 66, si se roba a 3bb desde SB 70....estoy empezando a plantearme si vale la pena robar desde SB, (desde buton está claro que si), porque si robas a 2,5 te resuben any two o te pagan más para echarte ( o me da a mí la sensación), y a 3 te tiene que salir más veces de las que sale ?(
    • TomyCalzada
      TomyCalzada
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 25
      Hola Omrell

Solo te queria informar que no solo les sacaste las dudas a VASHH sino tambien a mi.

Muchas Gracias
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Gracias Omrell ;)

Simplemente aclarar que si en SB estamos subiando a 3bb, nuestra inversión no es 3bb sino 2.5bb, por lo que nuestro FEmin necesario (sin tener en cuenta el juego postflop) es:

FEmin = 2.5/(2.5+1.5) = 62.5%

Un saludo,
      Santaka