24 mesas, ¿Mosaico o Pila?

• Joker088
      Joker088
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 3.384
      Buenas, normalmente no juego más de 12 mesas y siempre en mosaico pero como quiero ampliar el número de mesas hasta un mínimo de 24, la duda es:

Teniendo la posibilidad de tener 2 monitores grandes, ahora mismo 32y22 respectivamente, pudiendo sustituir el de 22" por otro de 32" ( FULL HD 1920 x 1080), ¿Mejor jugar las mesas en mosaico o en pila (serie)?

Mucha gente no tiene la posibilidad de jugar "ampliamente" y por eso si quieren hacer están obligados a jugar en pila, sin embargo, teniendo ambas posiibilidades, ¿Cuál elegis?

Grax :D

Edito: Os voy a poner, bajo mi experiencia, las ventajas y desventajas que veo con cada una.

Modo Pila/Serie:

- Ventajas :

1- Evita tilts: casi nunca ves el showdown evitando ver bad beats hasta que se acabe la sesión
      2- Menos presión: En números altos de mesas, es más dificil reconocer cuantas has perdido y hacer el "calculo mental" de como tienes que quedar en el resto para no acabar en negativo.

Modo Mosaico:

- Ventajas :

1- Mayor manejo de las situaciones: puedes fijarte en leaks de tiempo de los rivales y apuntar muchas más notas al estar constantemente viendo la mesa.
      2- Menos acción: puedes poner autofold a muchas manos basura evitando que tengas que hacerlo en el momento de la acción y dejandote más tiempo para pensar en otras mesas.

---------------

Modo Pila/Serie:

- Desventajas :

Mecanico+Stats 100%: Apenas observas "al jugador" no pudiendo evitar ciertos movimientos como "limps en UTG" o "Robo con minibet es bluff y a 2.5bb es real hand", por mencionar algunos, dado que normalmente solo verás sus stats.

Para ejecutarlo bien requiere un mejor jugador: me explico, para jugar un nº amplio de mesas (16 o más) requiere más concentración que un jugador jugando las mismas mesas en mosaico, y también un jugador que se sepa el nivel "de carrerilla" sino se puede caer en solo mirar las cartas y no la situación del torneo.

Modo Mosaico:

- Desventajas :

Microjuego: cuando se aplican 12 mesas por monitor el tamaño de las mismas es muy pequeño sobre todo teniendo en cuenta las 9 ventanitas de HUD por mesa, eso hace que se necesite una mayor inversion inicial en monitores y una buena vista xD

Más de 30 mesas.. complicado: Salvo que juguemos "recargando" mesas, es poco probable de que los sets sean de más de 24 mesas porque se necesitan más de 2 monitores, lo que necesita un PC y unas condiciones en el cuarto de juego, complejas.
  • 5 respuestas
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.698
      yo siempre he sido más de mosaico :)
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Totalmente de acuerdo, pero para una cantidad enorme de mesas, te tienes que dejar la vista para ver bien 24 mesas o ponerte lo que yo y.. ni aun así porque hay que ponerse a más distancia para evitar daños en los ojos, aunque aún no he probado 24 mesas en 2 monitores de 32, ya os contaré.!
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      A mi me gusta jugar en mosaico, pero es que 24 o + mesas yo creo que me volveria loco, sean en un monitor gigante, o sean en 2 muy grandes, ir con la vista y el raton de un lado para el otro, leer los numeritos de los stacks, del HUD...yo creo que jugaria una sesion en el dia y tendria que irme a dormir para recuperar energias :D

Yo creo que para + de 16 mesas requiere que tengas todo bastante claro, y que puedas jugar mecanicamente como decis, por lo que eligiria mesas stacked...

16 mesas o menos, yo las jugaria en mosaico
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.597
      Yo solo quiero apuntar una cosa, stacked es mucho mejor que en mosaico para multitablear, yo mismo lo he probado, pero eso sí, has de estar completamente seguro de que tu juego es el correcto y es ganador, sinó te volverás paranoico al no poder ver como terminan tus Pushes o tus Calls/Folds, y no podrás tener una idea de tus aciertos/fallos. Mucho cuidado con eso.
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Hombre.. os comento que no soy "el dios" de mi nivel, pero llevo cerca de 1.000 cajitas de beneficio en el entre ganancias directas y puntuacions altas en la tabla de lideres de venus (18 Man SnG 6.5$), así que "creo" que no lo hago mal, obvio que siempre hay algo que mejorar pero.. para jugar mecanicamente me da de sobra, ese no es el problema.

Lo "importante" de la cuestión es que la intención es jugar 24+ mesas (con 24 me conformo pero nunca menos), y aunque tenga la posibilidad de 2 monitores gigantes (32") también es cierto que la vista sufre más y que requiere unas condiciones más especificas de lugar, mayor inversión y no me asegura que el juego sea "mejor" o con "más ROI" que en mosaico aún teniendo claras ventajas sobre tells, más notas.. etc..