AKo - turn?

• torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      apostarias en el turn?
      Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($14.25)
      BB ($26.35)
      UTG ($12)
      Hero ($63.30)
      BTN ($84.85)

Dealt to Hero A:spade: K:club:

fold, Hero raises to $1, fold, SB raises to $1.50, fold, Hero raises to $2, SB calls $0.50

FLOP ($4.50) 3:heart: 5:heart: A:heart:

SB checks, Hero bets $0.50, SB raises to $1, Hero raises to $1.50, SB calls $0.50

TURN ($7.50) 3:heart: 5:heart: A:heart: J:heart:

SB checks, Hero bets $1, SB calls $1

RIVER ($9.50) 3:heart: 5:heart: A:heart: J:heart: J:club:

SB checks, Hero checks

Hero shows A:spade: K:club:
      (Pre 74%, Flop 85.1%, Turn 14.8%)

SB shows J:spade: A:club:
      (Pre 26%, Flop 14.9%, Turn 85.2%)

SB wins $9.05
  • 16 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Contra rival estandar es un bet/fold muy fácil. Si es muy agresivo me gusta más un check behind para igualar el river.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      No es un value, puesto que no hay muchas manos peores que nos pagen, no es un farol puesto no tenemos FE contra manos mejores.

¿entonces que ostias es?

Hipotesis:

7.5:1 si el rival se tira el 13% de las veces es un bet/fold turn

si el rival bluff un 11% en ese rive ante nuestro x es un x turn call river.

Ahora bien, ¿que jugada es mas rentable? creo que normalmente es el bet turn, creo que se tirara mucho mas en el turn que posibilidades de tirarse un farol en el river.

otra opcion es hacer x turn y ante debilidad puedo meter value river si se da check ya que contra casi todo rango de flush meteria bet river oop.

-tambien esta el riesgo del c/r del rival por lo que hace que la opcion de x sea mejor opcion en caso de que sea blufero en estos caso.

Sinceramente nose que opcion elegir de todas.

-bet/fold turn
      -check turn

Aunque creo que la mas correcta siguiendo un analisis del juego del rival y de los rangos seria, check turn fold river ante apuesta y bet ante check del rival.

¿Porque?

Si me iguala ese flop o tiene Ax o tiene proyecto de color, si tiene FD lo completa turn por lo que ante nuestro check hara bet river. Si hace check generalmente tendra un Ax por lo que puedo meter value con mi AK ya que dudo que meta una apuesta de valor.

En ese flop no creo que me igualen poket pair si no tienen opcion al fluos o proyectos internos o banckdor porque no hay.

-Por tanto para mi la mejor opcion es check turn, fold/bet river.

Pedire a txeremi que se pase a opinar, ya que me quede con la intriga.

¿que opinais lso demas?
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      otro argumento a favor del bet turn es la opcion de split, quiero protegerme contra el split, que es de un 20% eso es dinero para nosotros, y segurn que jugador nos hara call con Ax.

Creo que el argumento de 20% de split es motivo suficiente para el bet/fold turn a noser que la posibilidades de c/r de bluff sean muy altas.

P.D: Me acabo de acordar de verlo en un video de kobeyard.

Asique cambio de parecer :P igualmente me gustaria tener la opinion de maese Txeremi. Pero mi respuesta final creo que seria bet/fold turn.

Buena mano torrans :)
    • torrans
      torrans
      Bronce
      lo del video de kobeyard es lo que vi y me acordaba del split, pero uffff que dolor de mano, menos mal que no aposte en el river :D
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 1.780
      buenoooo bueno veo que nadie habla del flop¿? Porqué 3bet? Qué rango creeis que tiene y como es nuestra equity ?
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de Txeremi
      buenoooo bueno veo que nadie habla del flop¿? Porqué 3bet? Qué rango creeis que tiene y como es nuestra equity ?
      Flop estandar ?(
      OOP TPTK, protegemos y ganamos valor contra FD y contra ases peores.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      cualquier corazon seguira en la mano, pero si no le sale la 4 carta ganaria mas :D otra cosa es que como fishes que somos no tengamos ni pajolera idea de lo que quieres decir jajajaja
      en este caso ni con le 4 corazon gano :D lo suyo seria que todas hubiesen salido de corazones :D
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      original de karlosibz
      original de Txeremi
      Flop estandar ?(
      OOP TPTK, protegemos y ganamos valor contra FD y contra ases peores.
      estamos HU, contra quien o que protegemos? Y ganamos mas valor ahora o en calles posteriores? No digo que nunca jugaria 3bet aqui, depende del rival, pero porque si o porque no es lo importante.

Sin tener informacion sobre él NO jugaria 3bet, nuestra equity cambia mucho en el turn y tenemos posicion. A ver, que rango tiene de check/Raise en el flop?
    • torrans
      torrans
      Bronce
      o una mano que quiera proteger, (como era el caso) o una mano que tiene un corazon fuerte......aun asi creo recordar que este tio era un TAG normal y corriente, no un loco :D
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      OMG! Estamos IP!!!!! :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :roto2: :fuuu: :fuuu: :fuuu: :f_confused: :f_confused: :f_eek: :f_eek: :f_frown:

Cf rt, pero la carta del turn varia mucho nuestra equity :evil: (como decía txeremi xD ). Así que supongo que haría call turn, fold river. Solo para ver si vuelve a disparar. Dudo que lo haga sin otro :heart:
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      Hay movimiento en pre-flop y 3bet en el Flop. Ax con Corazon o Pareja en mano (con corazon o trio hecho) parece lo más razonable para el villano.

En el turn:
      Sin Corazón que mano le das? AQ o AJ, con AQ ganas y con AJ pierdes.

Creo que no es una apuesta por valor en el turn.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      original de jaznar
      Hay movimiento en pre-flop y 3bet en el Flop. Ax con Corazon o Pareja en mano (con corazon o trio hecho) parece lo más razonable para el villano.

En el turn:

le doy muchas manos :D en FTP son muy agresivos a los steal, y les he visto hacer 3bet desde la sb con A2o :D asi que el rango de 3bet es todas las PP, Ax tanto off como suitted, algunos KQ, KJ, KT, K9s; QJ, QTs, TT, JJ, QQ, KK......

por lo tanto si tenia Ax, que era lo mas probable le ganaba a todos menos los que tenia dobles :D ya con el cuarto corazon no:D
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      Yo no les hecharía otras manos que no fueran esas pero claro, tu juegas con ellos y sabes mejor que yo si su rango era mayor.

Tu mismo, entonces, te estas contestando, Bet por Valor, si consideras que no llevan un corazón. 8o
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      original de jaznar

En el turn:

Tiene muchos mas ases, y tambien algun farol puro supongo.
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      original de jaznar
      Yo no les hecharía otras manos que no fueran esas pero claro, tu juegas con ellos y sabes mejor que yo si su rango era mayor.

Tu mismo, entonces, te estas contestando, Bet por Valor, si consideras que no llevan un corazón. 8o
      No puedes considerar que tiene corazon o no, simplemente tendrá corazon un % de las veces y tenemos que "adivinar" que hará con las manos peores que la nuestra (nos pagará?), que hará con colores flojos ( si no nos resube mucho mejor hacer bet) y como jugaria el river si nos damos check behind en el turn.
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Yo ya dije que no haria 3bet y resubiria en un turn que no fuera :heart: ,y probablemente haria calldown ante un 4 :heart: .

Tal como está jugada si me gusta el turn bet porque su rango es basicamente Ax y proyectos de color como K :heart: Qx o manos parecidas que jugaban el semifarol, o algun pocket pair con corazon intentando tirar pockets mayores, asi que mayoritariamente tiene top pair y flushes en el turn. En ese rango no queda ni una sola mano para hacerte un farol ya que volver TP sin :heart: en el turn es un movimiento muy avanzando que no espero de un jugador random de ese nivel. Tenemos un bet/fold facilillo.