FR (0.25/0.50) 99 call 3bet

• JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Villano: 12/10/12/33
      3bet: 9% (50)
      3bet vs open from MP: 10%
      Cbet en 3bet pot: 100% (2)
      Agg: 38/33/67

Estoy IP y creo que contra este villano es buena idea el call.

En el flop, creo que si el no lleva nada no apuesta, pero parece bastante agresivo. No quiero subir porque me ganan overpairs y algo como AXs tiene bastante equity contra mi mano.

En el turn la decisión es push o fold. Creo que él no apuesta de farol de nuevo en el turn, no sé, no veo que el board sea bueno para él para farolear, además se comita con esa apuesta aunque no sea fuerte... No tengo clara que decisión es la mejor.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($25.45)
      BB ($47.18)
      UTG ($23.50)
      UTG+1 ($32.03)
      UTG+2 ($23.40)
      MP1 ($25.55)
      Hero ($25.48)
      CO ($10.65)
      BTN ($18.18)

Dealt to Hero 9:club: 9:spade:

fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.75, fold, fold, SB raises to $3, fold, Hero calls $2.25

FLOP ($6.25) 2:club: 6:spade: 8:spade:

SB bets $4.25, Hero calls $4.25

TURN ($14.75) 2:club: 6:spade: 8:spade: T:diamond:

SB bets $7, Hero...

Me tendré que fijar en próximas manos en su tamaño de 3bet, ya que es muy grande en este caso, y siendo un villano que 3betea tan light es un tamaño demasiado grande. Quizá tenga un tell y 3betee fuerte con mano... jeje
  • 6 respuestas
    • dumontts
      dumontts
      Bronce
      Registro: 05-30-2010 Artículos: 1.043
      Buenas

Ante ese 3bet tan fuerte prefiero foldear directamente asi nos ahorramos muchas complicaciones post flop y las odds para jugar fit or fold k nos da son malisimas.

Saludos
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Hola dummonts, no pretendo jugar fit or fold ;) , es EV-
      Pero no me gusta 4bet/fold con 99 (es un horror imo), ni tampoco foldear al 3bet porque si no este tio me explota.
    • NoKeR
      NoKeR
      Bronce
      Registro: 03-29-2009 Artículos: 41
      es bastante complicada
      estaria bien saber el 3b desde SB. parece mu tight pero a lo mejor el 3b desde ciegas es mucho mas alto por lo que podrias ir por delante. tb interesante la cb flop turn y river. pq solo x la agg parece que va ha hacer lo mismo con daws o algo peor .
      ademas tendrias k haber observado su historia, a mi parecer una 3b tan alta solo indica que le han pegado algunos batbeats recientes por lo que podria estar tilt.

no se, es bastante jodida a ver que nos dicen.
      si no sabes que hacer postflop pq t falta informacion yo prefiero un fold y no meterme en lios.

me parece que pagando el 3b y cb aun t vuelves mas explotable .

salu2
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Hola Noker, gracias por comentar.

No es la primera vez que hago call a un 3bet, y sé que a veces es meterse en un lío, pero creo que es buena idea aprender a manejarse en este tipo de spots, porque foldear al 3bet mucho es igual de explotable (aunque menos caro, eso sí). Pero por ejemplo aquí en Rush Poker, te comes muchos 3bets y creo que no puedo ser tan explotable así.

Además aquí hacen mucho 3bet porque lo ven rentable pero luego no se complican la vida postflop, te hace una cbet y punto, y si aprendo a manejarme bien en estos spots, tengo un "edge" ahí interesante respecto a otros jugadores.

Así que parto de la base de que un fold es la opción 1, pero me gustaría que se me evaluara la mano exceptuando esa opción, que yo ya sé.

Un saludo.
    • magno86
      magno86
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 2.391
      hola

esta ok pagar IP contra tanto 3bet ocmo tiene pero en turn yo foldeo xq cais nunca lleva aire en ese spot y como te diej en nl25 casi nadie 2 barrels bluff en 3bet pot

MAGNO
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Si, me acuerdo de eso siempre :D , yo foldee, así que perfecto que pienses igual.

Saludos.