relacion ev y varianza

• montty1980
      montty1980
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 374
      soy muy negado y np consigo subir imagenes,haber si me consigo explicar sin ellas,de todas maneras pongo el link de la grafica del HM

http://img585.imageshack.us/i/97611522.gif/

En la grafica se ve que la ev nos debe 1900 bbmas o menos,deberiamos estar even y marca 1900bb abajo

si cogemos el ev poker tools de este link(que es un simulador de varianza)

http://www.evplusplus.com/poker_tools/variance_simulator/

introducimos las 25000 manos y ponemos que pudieramos ganar a 5bb y nos da que el maximo downswing es de 1800bb y que ocurriria muy pocas veces

mi pregunta es,eso quiere decir que en todo caso nuestro winrate real es menor a 5bb,o no necesariamente?

es decir van el ev y la varianza de la mano cuando se calcula esta ultima,porque tu puedes tener como a todos nos ha pasado un ev superpositivo y estar en negativo como en la grafica pasa ,eso si se sale de los limites de la varianza que marca el evtools como en este caso es indicativo que estas jugando mal a pesar de tener el ev en positivo?

mas duda me ha entrado por el caso de samy(al que desde aqui animo pues me han ayudado mucho sus videos,gracias for ever)y que dicen que 200000 manos en negativo no puede ser varianza,pero si tu ev es positiva ,no puede ser varianza?

siento que con las fotos todo hubiera sido mas facil de explicar,pero espero se entienda
  • 3 respuestas
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      25K hands es una muestra pequeña, puede ser perfecatamente normal que runnes x debajo del EV.

el caso de samy, es otra situacion con 200K hands, porqué si bien es un downswing, no significa que a partir de tal cantidad de manos no te afecte la varianza. No ahi numeros ni tiempo para la varianza, puedes runnear 1 año enncima del EV y seguir así en 1.5M de manos o runnear 1.5M de manos x debajo del EV, y que se invierta o continue así.

Claro, qué a más cantidad de hands se reduce bastante la posbilidad de runnear muy x debajo del EV.
    • montty1980
      montty1980
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 374
      gracias por la respuesta,se que es una muestra pequena,la grafica es mia
      pero no es por quejarme ni muchisimo menos por hacer comparaciones con sammy ni nada de todo esto,solo quiero entender la relacion,vamos las preguntas que hago al final del post imaginando que esto pasara en una muestra mas grande,creo que hay una grafica de juanra016 bastante grande con perdidas serias y la ev even o arriba,y esa es mi cuestion si fueras ganador a digamos 5bb seria posible tener esa grafica?porque segun el simluador de varianza no deberia ser asi o no ganas a ese win rate,no se si me explico
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Ahi mucha gente que en grandes muestras 200-300K hands runnea por encima del EV o en su línea, no sólo son perdidas o run x debajo del EV a largo plazo.