Bet bet bet con AA según ABC 2.0 (correcto?)

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      A ver.. hoy me pasa esta mano, donde incluso apuesto menos de lo debido ya q planeaba jugar bet bet bet para seguir el abc.

No-Limit Hold'em, $0.10 BB (7 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

MP2 ($8.64)
      CO ($11.13)
      Button ($9.92)
      SB ($4.81)
      BB ($20.59)
      Hero (UTG) ($12.14)
      MP1 ($10)

Preflop: Hero is UTG with A, A
      Hero bets $0.40, 3 folds, Button calls $0.40, 1 fold, BB calls $0.30

Flop: ($1.25) 8, 4, 10 (3 players)
      BB checks, Hero bets $0.85, Button calls $0.85, 1 fold

Turn: ($2.95) 2 (2 players)
      Hero bets $1.70, Button calls $1.70

River: ($6.35) 10 (2 players)
      Hero bets $2.45, Button calls $2.45

Total pot: $11.25

Results:
      Button didn't show
      Hero had A, A (two pair, Aces and tens).
      Outcome: Hero won $10.71

Y se me contradice algo.. Hice bet bet bet porq sé q no juega así los proy. Sé q tiene OP, y planeaba pagar su push (aunq ese T doblado es una mierda).
      La preg es:

En un flop seco si jugamos bet bet bet quedamos bastante commited al river.. y estamos jugando por cajas con OP en un bote no 3beteado.

Ej:

Flop 734 turn T river 2

Y el rival paga las 2 primeras calles y nos mete el push al river. Al river estamos necesitando entre un 25 y 30 % de equity normalmente para pagar el push... y no veo como foldear AA en ese spot contra un no regular (pero tampoco fish animal). Muchos jugadores te resuben QQ o KK en ese river y no tiene sentido foldear.
      Por otra parte en flops mojados perdemos la apuesta del busted draw del rival a causa de nuestra 3er apuesta.

Me estoy perdiendo algo? Entiendo q con flops de busted draw es mejor el check/call (y así juego), y entiendo q en flops secos el bet bet bet es correcto, pero no veo como tirar un AA haciendo bet bet bet contra un jugador no regular.
      Sería q en flops secos terminamos jugando por cajas con AA contra tipos no regulares?

Pd:mi apuesta del river era para q me resuba este agro pelotudo y no me resubió jaja.
      Pd2: y no hablen de mi mano (q ya me la veo venir, 10 tipos analizando la mano jaja) sino de lo q planteo, q es la idea :f_biggrin:
  • 2 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de yomatiyo
      A ver.. hoy me pasa esta mano, donde incluso apuesto menos de lo debido ya q planeaba jugar bet bet bet para seguir el abc.

No-Limit Hold'em, $0.10 BB (7 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

MP2 ($8.64)
      CO ($11.13)
      Button ($9.92)
      SB ($4.81)
      BB ($20.59)
      Hero (UTG) ($12.14)
      MP1 ($10)

Preflop: Hero is UTG with A, A
      Hero bets $0.40, 3 folds, Button calls $0.40, 1 fold, BB calls $0.30

Flop: ($1.25) 8, 4, 10 (3 players)
      BB checks, Hero bets $0.85, Button calls $0.85, 1 fold

Turn: ($2.95) 2 (2 players)
      Hero bets $1.70, Button calls $1.70

River: ($6.35) 10 (2 players)
      Hero bets $2.45, Button calls $2.45

Total pot: $11.25

Results:
      Button didn't show
      Hero had A, A (two pair, Aces and tens).
      Outcome: Hero won $10.71

Y se me contradice algo.. Hice bet bet bet porq sé q no juega así los proy. Sé q tiene OP, y planeaba pagar su push (aunq ese T doblado es una mierda).
      La preg es:

En un flop seco si jugamos bet bet bet quedamos bastante commited al river.. y estamos jugando por cajas con OP en un bote no 3beteado.

Ej:

Flop 734 turn T river 2

Y el rival paga las 2 primeras calles y nos mete el push al river. Al river estamos necesitando entre un 25 y 30 % de equity normalmente para pagar el push... y no veo como foldear AA en ese spot contra un no regular (pero tampoco fish animal). Muchos jugadores te resuben QQ o KK en ese river y no tiene sentido foldear.
      Por otra parte en flops mojados perdemos la apuesta del busted draw del rival a causa de nuestra 3er apuesta.

Me estoy perdiendo algo? Entiendo q con flops de busted draw es mejor el check/call (y así juego), y entiendo q en flops secos el bet bet bet es correcto, pero no veo como tirar un AA haciendo bet bet bet contra un jugador no regular.
      Sería q en flops secos terminamos jugando por cajas con AA contra tipos no regulares?

Pd:mi apuesta del river era para q me resuba este agro pelotudo y no me resubió jaja.
      Pd2: y no hablen de mi mano (q ya me la veo venir, 10 tipos analizando la mano jaja) sino de lo q planteo, q es la idea :f_biggrin:
      Es tarde así que te responderé rápido:

No estamos jugando por cajas. Como comento en el vídeo, es bet/FOLD en todas las situaciones. No tienes el 30% que necesitas. Es poco, pero si el rival hace un 10% de bluff, aunque un 30 sea poco, no puedes pagar, porque no tienes la EMN.

Si hay proyectos no es bet bet bet, sino bet bet y c/c para pagar busteds.

Vuelve a mirar el vídeo ^^

Samy
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Jaja gracias samy por responderme siempre.. admito q solo lo vi una vez :f_biggrin: :facepalm: