Cómo me voy preparando para NL25?

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.649
      Ja! si bien mi idea cuando empecé con esto era vivir de ello en 3 o 4 meses me río de mi mismo pensando q seguramente en menos de una semana esté en NL25.
      Miré un montón de videos (en todo este tiempo) asiq podría decir q no juego tan estandar como para q el nivel me tome como un "super fish" pero quisiera saber q tengo q repasar y q cambia drásticamente con respecto a NL10.
      Si alguien pudiese responderme estas cosas le agradecería mucho:

*Cuánto cambia la guerra de ciegas? se pone más agro?. Robo mucho (un 43-35 en BU, un 23-26 en CO, un 60 (o más, anytwo si me dejan) en SB y estoy tratando de ampliar a un 20 aunq sea MP3. Es necesario manejar bien bien los shoves con parejitas? cambia en algo el rango de resteal?. Se ponen más tricky en ciegas?.
      *En gral.. en cuánto cambia el nivel de los rivales? voy a tener a rivales q jueguen BIEN con mis stats y las notas q me pongan? necesito balancear mucho mis rangos?.
      *Q opinan de la idea de subir SC altos en UTG? te suma manos al rango y te pones algo tricy (y me gusta), pasa q escuché a twice decir q él no puede hacer rentable ese movimeinto (pero hace rentable todo su juego) y.. jaja, si él no puede yo muchísimo menos. Sirve de algo? es necesario?.
      *Necesito sumar la defensa pasiva de ciegas OOP? (la hago IP, aún sin manos del rival, pero oop practicamente nunca).
      *Si hago 3betlight estos números estan bien?

vs 2bb IP y OOP 9bb
      vs 3bb IP 10bb OOP 11bb
      vs 4bb IP 12bb OOP 13bb (14 me parece caro.. no sé si es correcto lo q hago).

*Voy a necesitar 4betlight en las ciegas debido a mi rango amplio?. En sí los hago.. pero un poco a ciegas, porq tengo entendido q necesito como 1k manos para ver algo de su rentabilidad (en cuanto a foldto4bet, aunq se trate de ciegas). Q video puedo ver sobre eso?.
      *A q entrenamientos me convendría empezar a ir?.
      *Se puede jugar unas 16 mesas con stats en NL25 de forma rentable?. Pretendo empezar con 8 hasta acostumbrarme de memoria a las subidas y bla.. y luego subir a 12 para ver si las manejo tranquilo y ya jugar 16. Un jugador std no genio puede ser ganador con 16 mesas y stats?
      *WR esperado con un juego decente? (sin incluir varianza ridícula) :f_biggrin:
      *IMPORTANTE: con cúanto bank subo? 650 está bien?
      *Edit: sumo una más. Es rentable y/o necesario el non4bet?. Es muy complicado el balanceo?.

Bueno me zarpé en preguntas asiq por ahora lo dejo ahí...

Gracias de antemano jaja
  • 2 respuestas
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Ya pensando en NL25? jeje

1.- No creo que haya un cambio grande (yo al menos no lo noté), cambiamos en realidad más nosotros, ya que robarás más y rerobarás más quizás que en NL10 (no sé como de agresivo eres ahora), pero los jugadores suelen ser bastante nits y no te dan tanta guerra en realidad.

2. Hay algo más de regulares, aunque la mayoría de ellos débiles. No creo que NL25 sea un nivel muy diferente de NL10. Yo no me preocuparía demasiado por el balanceo, los regulares no se fijan tanto IMO.

3. Aprovecha mejor la posición, es decir, amplía rango en late, MP3 e incluso MP1 y 2 en mesas propicias, pero no veo que subir SC desde UTG te vaya a beneficiar mucho. Aprovecha la posición!

4. No la haría recién subido al nivel. Necesitar, no lo vas a necesitar para ser ganador en el nivel, otra cosa es que tú quieras incluir esa línea en tu repertorio, sobre todo de cara a subir a NL50.

5. Me parecen ok.

6. Más de lo mismo... necesitar? NO. Lo puedes hacer? Contra rivales propicios, lo puedes hacer, pero vas a necesitar un tiempo en el nivel para ello. Yo me olvidaría al principio de ello, como te dije antes son bastante nits y no es habitual encontrarse con tocapelotas 3beteadores tan a menudo. Cuando tengas manos puedes probar alguno. No hagas 4bet light a ciegas, los movimientos random déjalos para el bingo :D

7. Obvio que a todos los que puedas del nivel!

8. Eso es personal, depende lo cómodo que te sientas, te recomiendo empezar con las mínimas, sobre todo si quieres introducir algún cambio a tu juego, y luego ir aumentando.

9. + de 3bb/100 ya es un buen winrate IMO. Desde ahí hasta donde se pueda xD .

10. Depende de lo agresivo que seas en tu gestión de bank. Pero para subir a NL25 con una gestión estándar (subir con 25 cajas) está bien porque no hay grandes difrencias de nivel.

11. Necesario??? NO :D Yo no lo haría en este nivel salvo quizás cuando estés cerca de NL50 y quieras probarlo alguna vez, pero no te lo recomiendo por ahora para nada, me parece demasiado recién subido al nivel y como digo no hay gran cambio respecto a NL10. De hecho este movimiento yo creo quesi no lo aplicas hasta NL100 no te vas a perder nada.

Todo esto basado en mi experiencia en FT, donde IMHO hay más agresividad que en PS, donde siempre encontré mucha más debilidad en los villanos que en FT.

Saludos.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.649
      Mil gracias :f_biggrin: SI.. ya estamos pensando porq creo q en una semanita (o menos) andamos por ahí, jaja.
      Voy a esperar para esos movs avanzados q decis.. sucede q el gambler soy yo.. y me molesta saber q puedo estar haciendo algo movimientos q me darían mayor rentabilidad y no los hago :f_biggrin: Pero tmb entendí (luego de la caída al subir a NL10) q es mejor primero adaptarse al nivel.
      Por ahora lo único q estoy intentando (antes de subir) es jugar algún q otro unreisedpot con mano especulativa. Sé q no es rentable pero me está mejorando bastante el juego postflop, y después de mirar los videos HU de twice no puedo evitarlo.. jaja

Espero q cuando esté en NL100 ( :f_eek: ) me sigas comentando las manos jaja

Saludos che

Pd: robo un 20-22 en MP3, un 25-30 (a veces más) en CO, un 40+ (a veces anytwo) en BU, y un 50+ (muchas veces anytwo) en SB. Siempre a 3bb, excepto desde MP3 o si hay un fish supercalling, q le juego por valor.