FR (Hasta NL25) Re-Steal gone wrong

• Maestrolol
      Maestrolol
      Bronce
      Registro: 02-18-2010 Artículos: 177
      Hola a todos!

Stats Villano ->
      VPIP/PFR/3b/AF/hands
      11/9/5.1/4.2/703

Comentarios: Mi intención aquí es la de re-robar al villano en BU que estaba robando todo el rato (sus stats son Steal: 45 y fold to 3bet: 100). La jugada me sale mal y BB me hace call. Me gusta el flop, asi que decido hacer CB con TPGK. Mi duda está en el river, se abre proyecto de color y proyecto de escalera con esa J, así que decido proteger mi mano y apostar, pero el villano resube... así que con TPGK no quiero jugar un bote tan grande y decido foldear. Como veis la jugada?

Saludos!

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP2:
      $15.71
      MP3:
      $9.80
      CO:
      $10.05
      BU:
      $8.93
      SB (Hero):
      $15.84
      BB:
      $18.16
      UTG2:
      $10.00
      MP1:
      $10.78

Preflop: Hero is SB with K, Q.
      5 folds, BU raises to $0.30, Hero raises to $1.20, BB calls $1.10, BU folds.

Flop: ($2.7) Q, 6, 2 (2 players)
      Hero bets $1.50, BB calls $1.50.

Turn: ($5.7) J (2 players)
      Hero bets $2.50, BB raises to $7.50, Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $8.2.
  • 6 respuestas
    • albertors90
      albertors90
      Bronce
      Registro: 11-02-2009 Artículos: 127
      Creo que está bien jugada. Para empezar el villano es bastante tight, por lo que hacer un CC en un 3bet pot demuestra una fuerza bastante grande. El re-steal creo que está bien jugado, y también la cbet en el flop. En el turn sigues teniendo una mano hecha, así que un 2nd barrell aquí tampoco es erróneo, pero ante su reraise te tienes que dar fold. Se abre el proyecto de color, cierto es, pero mi impresión es que le asusta más al villano que a ti. Bien puede llevar overpair, incluso set.

En resumen, creo que la has jugado bien
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Creo q solo es necesario protegerse de un T (para AK) y no veo a AK aguantando la cbet (si haciendo raise/fold). Es casi evidente (o parece serlo) q tiene QQ+, con el set o su OP no quiere q tu AK clave la escalera. Lo más probable sería AA por CRE.
      Ahora yo prefiero un check al turn y pagar su apuesta para jugar check/fold al river. Lo digo porq mostras mucha fuerza con un 2do barrel y él ya no te aguanta con manos peores, sino q te sigue pagando con AQ y QQ+ (me sorprende q resuba, pero no lo pongo en bluff por mucho), y tirás todos sus bluffs (aunq sea tight hace bluff).
      Si abris el rango con un check en el turn y le pagas su apuesta foldeas tranquilo el river si apuesta de nuevo (no hace call bet bet de farol). Creo q así aumentas el EV y, más importante a mi entender, lo haces q se lo piense 2 veces antes de volver a pagarte un 3bet.
      "este tipo me juega raro los 3bet, mejor no me meto en líos". Creo q tranquilamente generamos esa idea.. y por otro lado podemos jugar check/raise por valor en futuras ocasiones y balanceamos ganando alguna cajita :f_biggrin:
      En fin.. así lo veo porq me volvía loco con la defensa de ciegas en 3bet oop.. más q nada con manos como esta o AK q sentía q me faroleaban con posición. No se q te parece.. y no sé si es buena idea lo q digo (pero me resulta jeje).

Pd: No la veo mal jugada para nada. Solo me pregunto si esta línea q digo no es mejor.
    • fiki8
      fiki8
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 769
      buenas!

tal y como la jugaste la veo bien, pero me gusta más el ch/Call en el turn, ya que el color y escalera runner runner tampoco nos preocupan "mucho". así que como solo tienes una pareja me gusta más el check en el turn para no engordar el bote.

saludos
      fiki
    • Maestrolol
      Maestrolol
      Bronce
      Muchas gracias a todos por las evaluaciones :D
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola Maestrolol!

Yo tambien la veo bien jugada, quizás apostaría un poco más fuerte en el turn, pero tampoco veo fatal hacer un check/call turn. Esa Jota no es tan peligrosa, aunque habrá proyecto de color es dificil que lo lleve (y más que se complete) y solo abre un proyecto de escalera bastante raro (porque iba a pagar en el flop con KT?).

En definitiva, si consideras que el villano te puede apostar muchas veces con posición para intentar robarte el bote, me gusta un check/call. Si crees que se dará check behind mil veces, prefiero un 2n barrel por valor/proteccion frente a Kx peores! El reraise demuestra mucha fuerza y es un fácil fold como tu bien hiciste. Nh!

pd: Las manos que postean estan bien jugadas y razonadas, a petar NL10 con paciencia!

Un saludo

Joanma
    • Maestrolol
      Maestrolol
      Bronce
      Gracias a todos por las evaluaciones y también por los ánimos Joanma, me he propuesto como objetivo batir 10NL este mes de diciembre así que me vais a ver más por aquí en el foro evaluando manos mías y de otros ;)

Saludos!
      Aitor