FR (Hasta NL25) Damas vs, 4bet

• BonieClide
      BonieClide
      Bronce
      Registro: 11-06-2009 Artículos: 398
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BB:
      $10.60
      UTG2:
      $10.50
      MP1:
      $14.93
      MP2:
      $10.70
      MP3:
      $16.34
      CO:
      $1.95
      BU:
      $13.81
      SB (Hero):
      $10.60

Preflop: Hero is SB with Q, Q.
      UTG2 raises to $0.40, 5 folds, Hero raises to $1.15, BB folds, UTG2 raises to $2.50, Hero calls $1.35.

Flop: ($5.1) 6, K, 5 (2 players)
      Hero checks, UTG2 bets $2.80, Hero raises to $8.10, UTG2 calls $5.20.

Turn: ($21.2) 8 (2 players)

River: ($21.2) 9 (2 players)

Final Pot: $21.2.

Results follow:

UTG2 shows a flush, ace high(Ad Ah).
      Hero shows a flush, king high(Qc Qh).

UTG2 wins with a flush, ace high(Ad Ah).
      Hero wins with a flush, king high(Qc Qh).

Hola, creo que esta horriblemente jugada , puede ser? El villano es tight, 16/15/1.2/50 176h, sabia que llevaba kk+ ak, luego al flop decision complicada, en fin.. Respecto a los 3bets y 4bets, creo que no se tiene que hacer call, al 3bet es 4bet o fold, y al 4bet es push o fold, es asi??? Gracias.
  • 3 respuestas
    • albertors90
      albertors90
      Bronce
      Registro: 11-02-2009 Artículos: 127
      Yo ante una subida y posterior 4bet de un villano tight desde early, me tiro sin dudarlo. Como mucho vas a ir a un flip con AK si es fish, pero el 90% de las veces, como mínimo, te va a sacar KK o AA. Si decides pagar el flop, ¿qué buscas? Si sale A o K estás muerto, mientras que si salen cartas bajas te metes en una situación demasiado complicada, puesto que pagando un 4bet no te vas a saber tirar de tu overpair. En mi opinión, instant fold.

En cuanto a tu duda posterior del call vs 3bet y 4bet, lo que dices es lo standard, pero no es siempre así. Si tu haces un OR con AA, por ejemplo, y un villano fuera de posición te hace un 3bet, puedes pensar que la opción es el 4bet, pero al estar en posición creo que jugar lento preflop en ese caso sí que es rentable. Así te llevas lo más seguro su CBet (si no algo más, siempre y cuando no te los revienten), y metiendo un 4bet demuestras una fuerza muy grande que probablemente haga que el villano se tire. Con respecto al 4bet, sí que creo que lo óptimo es push or fold. Si te meten un 4bet difícilmente se van a tirar de esa mano. Eso sí, ten cuidado en esos botes ;)
    • BonieClide
      BonieClide
      Bronce
      Registro: 11-06-2009 Artículos: 398
      Gracias, albertors, estoy trabajando 3bets y 4bets, y a veces es complicado :) :)
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola BonieClide!

original de albertors90
      Yo ante una subida y posterior 4bet de un villano tight desde early, me tiro sin dudarlo. Como mucho vas a ir a un flip con AK si es fish, pero el 90% de las veces, como mínimo, te va a sacar KK o AA. Si decides pagar el flop, ¿qué buscas? Si sale A o K estás muerto, mientras que si salen cartas bajas te metes en una situación demasiado complicada, puesto que pagando un 4bet no te vas a saber tirar de tu overpair. En mi opinión, instant fold.
      +1

Buena evaluación Alberto =)

Puntualizar lo que preguntaste, ante un 3bet siempre haría 4bet o fold, y ante un 4bet, pues AI o fold tambien, jugando de forma standard, sin complicarnos la vida, siempre con la iniciativa. Creo que eso es lo importante cuando no estamos muy familiarizados con los botes postflops y menos en 3bet pots o 4bet pots!

De los errores se aprende BonieClide ;)

Un saludo

Joanma