La Varianza Es Un Consuelo?

• ingcalde
      ingcalde
      Bronce
      Registro: 06-01-2007 Artículos: 14
      Todos vimos lo que paso en la mesa final del WSOP 2010, la mano que jugaron el campeón Duhamel y Affleck. JJ vs AA

http://www.youtube.com/watch?v=_DCxYuMPXhs

Flop 73% 27%
      Turn 79% 21%

Vimos en el river como los procentajes se fueron al piso y gano JJ, según los "estudiosos" del poker la varianza hará que el perdedor de la mano "a la larga" jugando la misma mano se cumpliran los procentajes.

Yo me pregunto, de que sirve eso? si salió en la burbuja del maint event y además de perder unos 7M de dólares (si hubiera ganado), perdió la gloria y el reconocimiento.

Sigo pensando y digo, bueno el tipo juega digamos 1.000 manos iguales a esta y gana el 80% de ellas y dentro de 3 años vuelve al la mesa final de serie mundial, juega la misma mano y en el river sale una K o J?

Para mi para jugar poker se necesita más suerte en algunos momentos definitivos de la que muchos le atribuyen y la varianza existe pero la suerte en este juego para mi es aprox el 40% del mismo y la habilidad 60%.

Y ahora no me salgan con que los mediocres se escudan en la suerte para disculpar sus errores, que la mano fue mal jugada, que una cosa, que la otra. O ustedes que piensan?
  • 6 respuestas