FR (Hasta NL25) TPTK v.s minraise flop

• Ayzenjawa
      Ayzenjawa
      Bronce
      Registro: 02-21-2010 Artículos: 1.743
      20/11/1.8/27 en solo 70 manos
      Bueno cuando me hace raise pequeño pienso que me lo puede hacer con muchas manos hechas, es decir, pocketpairs y AQ,KQ,QJ.. No vuelvo a resubir porque creo que tiraria esas manos, luego turn sale un 7 y me planteo un check\call ya que la mayoría de las veces metera un second barrel al demostrar agresión, y por ultimo meto un bet/fold de casi mitad de bote, aunque creo que tambien puede ser un check\fold aunque por la agresividad demostrada no me pareció mejor.
      QUe opinan?
      $0.05/$0.10 No Limit Holdem
      7 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($6.49)
      UTG+1 ($12.91)
      Hero ($10)
      CO ($19.29)
      BTN ($11.06)
      SB ($8.60)
      BB ($10)

Pre-Flop: ($0.15, 7 players) Hero is MP Q:spade: A:club:
      2 folds, Hero raises to $0.40, CO calls $0.40, 3 folds

Flop: Q:diamond: 3:spade: 3:heart: ($0.95, 2 players)
      Hero bets $0.60, CO raises to $1.40, Hero calls $0.80

Turn: 7:club: ($3.75, 2 players)
      Hero checks, CO bets $1.90, Hero calls $1.90

River: 9:heart: ($7.55, 2 players)
      Hero bets $2.90, CO folds
  • 10 respuestas
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Hola Azeinjawa!

La verdad es que me gusta como esta jugada la mano.

En el flop con ese board me parece standar el call al minraise.

En el turn como pienso que no tenemos 3calles de valor ni tenemos que proteger me gusta el ch para dejar espacio a bluffs y peores manos.

Y en el river tambien me gusta la bloking para que nos pague alguna pp o qx manos que se dan chbehind a veces en el river.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de RubishCube
      Hola Azeinjawa!

La verdad es que me gusta como esta jugada la mano.

En el flop con ese board me parece standar el call al minraise.

En el turn como pienso que no tenemos 3calles de valor ni tenemos que proteger me gusta el ch para dejar espacio a bluffs y peores manos.

Y en el river tambien me gusta la bloking para que nos pague alguna pp o qx manos que se dan chbehind a veces en el river.
      +1

Concuerdo. NH!
    • albertors90
      albertors90
      Bronce
      Registro: 11-02-2009 Artículos: 127
      Yo también estoy de acuerdo. Bien jugada.
    • paresdeases
      paresdeases
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 155
      buenas!

mmmm pues a mi el bet/fold turn del river no me gusta nada... después de que el villano demostrase agresividad en flop y turn... y sin tener tu mucha información debido al check/call turn...

cómo veis un call flop, bet/fold turn??

No sé, pareceis estar de acuerdo unos cuantos... pero a mi esa línea de Bet/call flop, check/call turn, bet/fold river, no me parece muy buena.

Un saludo! : )
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola a todos!

El villano no representa mucho con su raise a la cbet... 33, A3? pueden esperar al turn para sacarnos una apuesta más... no se ve tan fishy para hacer CC de 23, 34. También coincido que el call flop es mejor.

En el turn me parece que nos puede pagar con KQ, QJ, QT, JJ-99. Estos PP se van a dar chb porque saben que tienen SDV y no la convierten en farol, y por la misma razón no deberia subirlas en el flop, posiblemente no las lleve.

No lo veo tan aggro. ó maniac como para pensar que un chb induce un farol, para evitar pagarle en el turn y que nos resuba en el river, cuando lleve alguna mano rara con 3x... Me gusta el bet/fold turn como menciona pares! Qué les parece? :)

¡La voy a dejar abierta para escuchar más opiniones!
    • Ayzenjawa
      Ayzenjawa
      Bronce
      Registro: 02-21-2010 Artículos: 1.743
      original de ReyPeon

En el turn me parece que nos puede pagar con KQ, QJ, QT, JJ-99. Estos PP se van a dar chb porque saben que tienen SDV y no la convierten en farol, y por la misma razón no deberia subirlas en el flop, posiblemente no las lleve.

Hola Reypeon...
      Pues es que aqui es donde yo opine distinto y por eso jugue esa linea, a mi me parecio poco probable que algiuen que hiciera ese raise no metiera de nuevo en el turn a mi check, si yo hago bet\call y luego check me parece que con ese rango que mencionas no se dara check behind sino por el contrario volvera a meter porque yo no demuestro demasiada fuerza, si no mas bien buscando el SD barato...
      y luego meto river bet\fold porque ahora en este punto si veo muchas mas veces al villano dandose check porque sabe que le pagare.
      no se que pienses de lo que digo?
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Es q si tiene algún tipo de PP y se da chbh podemos hacer un value en el river (q no nos resube) y por la misma apuesta del turn conseguimos un call más light al river. Y si nos apuesta como hizo podemos reevaluar turn y dejarlo q siga con su.. no sé, farol? mano sobrevalorada? es rara su línea, pero tampoco representa mucho a no ser un slowplay a medias.
      Por otro lado no tenemos nada de q proteger, y al river en un board tan seco muchas veces podemos meter una blocking para foldear si miedo a tirar la mejor mano.
      Creo q si apostamos turn podemos tirar las PP con las q quiso "tantear" al flop si ibamos por delante o no. Y solo dejaríamos en su rango algún slowplay, AQ, o un raramente jugado KQ. En cambio con el check/call, por el mismo precio (o un poco más si nos apuesta) obtenemos valor de sus bluffs (aunq veo pocos, veo más bien una mano mal jugada) de sus PP y de su KQ mal jugada.
      Concuerdo con Ayz en q si resubió el flop muchas veces mete de cara en el turn pero ya no farolea river.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Que tal Ayzenjawa!

Hay evaluadores/entrenadores que mencionan siempre que en microlímites la gente blufea una calle pero no dos, si fuera un TAG (20/18, 18/16) lo veo blufeando dos calles, (aunque son pocas manos) en lugar que nos saque de la mano con otro raise la jugaría igual. =)

P.D.: cuando veo ese flop me acuerdo de las veces que he metido 2 barrels con A high simulando la scary y me terminan enseñando PP (menor a la scary) en el SD, voy a filtrar el HM para ver los resultados de estas situaciones... para no pecar de tener memoria selectiva... :D :D ...

:s_thumbsup:
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      No quiero ser pesado (aunq soy) pero algo todavía no cierra... Es cierto lo q decis (aunq yo muchas veces no lo tengo presente), bluffean una calle y no dos. Ahora bien analicemos las dos situaciones:

Si está en bluff: lo tiramos con nuestra 2da cbet porq demostramos mucha fuerza.

Si está en KQ o similar: seguramente nos pague el 2do barrel y se dé chbh al river.

Si está en PP: puede pagar o puede tirarse al ponernos en la Q (ya q el turn no es scary). Y nosotros seguimos demostrando básicamente una Q.

Y esperando al river:

Si está en bluff: lo tiramos de todas formas.

Si está en KQ: nos paga de todas formas (y no resube).

Si está en PP: paga (a mi entender) más veces q en el turn.

Sigo sin ver la superioridad de apostar ese turn. Protegerse no es necesario.
      Lo q estoy viendo es q pagando su apuesta del turn y donkeando river estamos invirtiendo una apuesta más.. Pero es q nuestra mano es bastante fuerte y él no tiene mucho para representar.
      Ahí me viene la duda si al pagar su apuesta oop al turn debemos jugar check/fold. Y la mayoría de las veces encuentro la línea correcta pero aquí me gusta la donk porq, a pesar de tirar muchas manos peores, evita q paguemos más o tengamos un feo fold.

Igual dejemos de lado (q les parece?) mi último análisis y pensemos en el turn: Por qué es superior apostar reypeon? q diferencia a apostar el river lo hace más positivo? yo solo encuentro q tiramos algunas PP q nos pagarían river.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      No hay cuidado yomatiyo... que no se entienda que una cosa es mejor que la otra, en esto no hay nada escrito en piedra, de repente el villano me parece más calling que bluffer. ;)