que estrategia seguir contra jugadores de bajo nivel??

• pepeahued
      pepeahued
      Básico
      Registro: 10-07-2009 Artículos: 4
      Hola a todos...
      les voy a contar un poco de mi historia, ya que ayer en un full ring NL20 (en vivo).. tuve un par de bad beats que ya se los platicare a continuacion, y otras manos en las que iba adelante, pero son tan malos los jugadores con los que juego cada miercoles que no les importa cual mano traiga, si no la de ellos, y pagan cualquier cantidad para ver flop, turn y river, ya sea para pegarle a su carta milagrosa o solo para ver mis cartas, un ejemplo: yo:AQs cuttoff 4 limpers yo raise 8xBB, paga un villian Q8s , flop Q T 3 rainbow, villian bet 1/2 pot, y yo reraise 3xraise, call, turn 8, villian hit 2 pairs y bet 1/1 pot..casi mi all in, no habia proyectos visibles y peligrosos,´yo lei trips, pero despues deduje que solo tenia Q, y como fue,,,me voy all in, paga, river 6,,,y me gana...estas manos en particular son las que juegan toda la noche, yo porsupuesto juego un nivel mas alto de poker, jugando con posicion, buenas cartas, y agresivamente,,y gano generalmente de 1000 mxp a 2000mxp por noche..pero hay dias en los que de plano me matan cualquier cantidad de manos, y por supuesto como a cualquiera la moral o el humor se va al piso, he leido infinidad de articulos sobre bad beats, tengo algunos libros, he estado en sesiones de entrenamiento, pero pareciera que al final la suerte o llamenle como quieran esta del lado de los donks,,, juegan cada mano posible, K2 solo por ke es del mismo palo,,no importa si ya subieron antes,,T9os solo por que estan conectadas...etc.. etc...ustedes me entienden...y de esa manera pueden salir con 7K(mxp) arriba,,o 10K(mxp) perdidos,,,yo entiendo claramente que jugando bien, a la larga voy a tener ganacias, pero quiero su consejo de como jugar con estos tipos??..limp en todas las manos ?y tratar de hacer colores y corridas?,, o seguir jugando agresivo, y enfrentarme solo contra un jugador,,me serviria de mucho si me dieran su opinion....

BAD BEATS de mi sesion de ayer: yo KK villian QQ, (todo lo que les platico es en pesos mexicanos) raise villian 8xbb (160 pesos) yo reraise a 500mxp, paga,,flop Q 8 T..yo tenia 3/4 del pot en mi stack, el villian check y voy all in, el pot fue de 2500 mxp...y bueno me gana...quedo un poco mal,,pero me compongo y sigo jugando buen poker, logre recuperar las perdidas en una hora cuando derrepente:

yo AA villian QJs...para hacerla corta, yo raise preflop, call, y all in en el flop,,y hace flush...

y en general no perdi en la sesion, sali a mano ,,o un poco mas,, pero mi pregunta esta en el aire,,,como jugarles a este tipo de personas???
      espero sus comentarios ,,,gracias...
  • 16 respuestas
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.622
      Hola pepeahued !,

Voy a mover el presente hilo al foro de Discusión sobre Poker en General, estoy seguro que allí los compañeros pokerstrategas te orientarán y/o darán sus respuestas.

Saludos,
      Rainmy
    • pepeahued
      pepeahued
      Básico
      hola...
      Muchas gracias..te agradezco..
    • cristianro87
      cristianro87
      Bronce
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 1.183
      con paciencia y perceverancia
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 449
      Apostarles por valor en todas las calles sin llegar a comitearte por si acaso. Les ganarás más veces que ellos a ti.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de cristianro87
      con paciencia y perceverancia
      +2000k

Aunq tmb podrías sumarle la perseverancia.

De todas formas creo q los jugadores de bajo nivel están rigged, IMO.
    • LayerSinger
      LayerSinger
      Bronce
      Registro: 05-27-2009 Artículos: 395
      pa mi q tienes q depositar con moneybookers una vez deposite con Neteller y puros badbeats, ahora gano porq deposit con MB son mas suertudos...

o como tambien decia Bruce lee. saca el contenido del vaso,.. todo! y mete el nuevo... lleno de conocmientos.. algo asi ?(
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Contra jugadores de bajo nivel, 3bet con posición con manos que dominen su rango que es bastante amplio y mete mucho valuebet.
    • nicolape
      nicolape
      Bronce
      Registro: 11-05-2010 Artículos: 4
      No pierdas tu conducta!
      mantente con pasiencia que los que no tienen 1 estrategia son los que te daran ganancia mas dadelante
    • pepeahued
      pepeahued
      Básico
      gracias a todos por sus consejos,,los pondre en practica,, haber k tal me va...saludos
    • titomontes
      titomontes
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 209
      en el poker, no es solo jugar tus cartas, es jugar con las tuyas y con tu oponente, lo importante es adaptarte al juego de los rivales y encontrar como vencerlos, no sigas siempre la misma estrategia, que todos los jugadores son diferentes.

suerte
    • nekronmx
      nekronmx
      Bronce
      Registro: 09-24-2010 Artículos: 3.844
      me pasa mucho tambien a mi lo que comentas pepeahued, yo soy de GDL y me pasa mucho lo ke me dices, en cierta ocacion que esta hasta la ma/&%·de estos fish que te pagan lo que sea y ligan la carta mágica en le river decidí jugar primero como dices tu de solo hacer calls y tratar de controlar el bote, lo cual no me funciono, despues tome la tactica contraria, hacer apuestas irracionales y en cuanto ligaba TPTK en el flop tirava directo el all in, lo cual tampoco me funciono, despues decidi jugar estrategias como ABC Poker y BSS y a largo plazo es lo que mas frutos me ha dado y déjame te digo que juegues en el nivel que juegues siempre van a existir este tipo de entes odiosos que no saben jugar al poker pero tienen una suerte increible, asi que en vivo yo te recomiendo no solo jugar con tus cartas, haz preguntas, checas sus respuestas, sacalos de quicio, habla mucho, checa sus gestos, yo he aprendido a base del badbeats que lo mas importante en vivo son los gestos de los villanos... así que yo te recomiendo seguir una estrategia fija como BSS o ABC y sumarle a esto la investigación que puedas hacer de tus oponentes, es increible la cantidad de informacion que te dan con el simple hecho de preguntarles si traen el As...

suerte en las mesas paisano! =)
    • pleski27
      pleski27
      Bronce
      Registro: 11-16-2010 Artículos: 1.960
      Hola !

Yo creo que todos acabamos por hacer bad bets alguna que otra vez .

y lugo nos quejamos demasido cuando recibimos uno , y tambien el

"downsing" que provaca eoso ,aunque bueno no se si se puede llamar

"downsing" ( "no se si lo escribo corectamente") pero yo estuve en

situaciones que veya a un villano ganado un monton de fichas con bad

bets y claro tambien eliminando a otros jugadores ,, pero siempre creo yo

yo lo dice danport que tienes que estar trankilo , relajado y esperar

el mejor momento ,y asi veras que acabara doblandote en en peor de los

casos te metera tb un bad bet a ti (pero eso si eliges bien tus cartas muy

dificil ) . yo lo recomiendo por mi propria experencia por que siempre que

acabe frustrado perdi .. siempre siempre siempre es un hecho ...

y tb perdi cuando cometi errores que aki nos eseñan a evitar hacerlo ...

bueno saludos a todos
      ..................................................................................................................
    • pleski27
      pleski27
      Bronce
      Registro: 11-16-2010 Artículos: 1.960
      :f_biggrin:
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Por qué hay gente q escribe así? no te dan ganas ni de leerlo..
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 1.620
      prueba el valuebet
    • twistertin
      twistertin
      Bronce
      Registro: 03-15-2010 Artículos: 54
      original de nekronmx
      me pasa mucho tambien a mi lo que comentas pepeahued, yo soy de GDL y me pasa mucho lo ke me dices, en cierta ocacion que esta hasta la ma/&%·de estos fish que te pagan lo que sea y ligan la carta mágica en le river decidí jugar primero como dices tu de solo hacer calls y tratar de controlar el bote, lo cual no me funciono, despues tome la tactica contraria, hacer apuestas irracionales y en cuanto ligaba TPTK en el flop tirava directo el all in, lo cual tampoco me funciono, despues decidi jugar estrategias como ABC Poker y BSS y a largo plazo es lo que mas frutos me ha dado y déjame te digo que juegues en el nivel que juegues siempre van a existir este tipo de entes odiosos que no saben jugar al poker pero tienen una suerte increible, asi que en vivo yo te recomiendo no solo jugar con tus cartas, haz preguntas, checas sus respuestas, sacalos de quicio, habla mucho, checa sus gestos, yo he aprendido a base del badbeats que lo mas importante en vivo son los gestos de los villanos... así que yo te recomiendo seguir una estrategia fija como BSS o ABC y sumarle a esto la investigación que puedas hacer de tus oponentes, es increible la cantidad de informacion que te dan con el simple hecho de preguntarles si traen el As...

Tienes mucha razon en lo que dices, yo estoy acostumbrado a jugar en vivo y es horrorosa la cantidad de informacion que se le puede sacar a un jugador con solo pregntarle si lleva el as como tu dices. En cuanto a nuestro amigo, la situacion en la que te meten dobles con Q8 llevando tu AQ cabe recalcar que este tipo de jugadores de bajo nivel a la menor muestra de fuerza por tu parte juegan a modo callin station, es decir, solo te juegan a aguantar con su par esperando la carta dorada y en cuanto te meten el monaso de golpe empiezan ellos a mostrarte agresividad sin importarles si le revelan la fuerza de su mano, asi que en cuanto volo ese 8 en el turn creo que es un error de lectura por tu parte tirarle allin despues de su apuesta de 1/1 del bote. Ademas en tu caso, por lo que veo, cuentas con la suerte de que los jugadores al menos no son tan agresivos preflop, por lo que puedes ver el flop estudiar los movimientos de tus rivales despues de este y tomar tus deciciones sin estar tan comprometido con el bote. Yo te recomendaria seguir jugando agresivo en cuanto creas que vas por arriba claro, tanto preflop como post flop. y en cuanto se empiezen a dar vueltas las cartas basarte mas en la lectura de los gestos, patrones de apuestas, imagen de los jugadores; y para esto debes utilizar todo tipo de estrategia como apuestas de prueba, bloqueos, control del bote y demas; pero no practiques un poker ABC, que si bien puede ser EV+ contra este tipo de jugadores, no te dara las ganancias que podrias obtener jugando un juego pensante para cada situacion en particular. Consejo: lee mucho hacerca de tells (libro de tells por *******). En cuanto a los bad bet, no te preocupes por ellos, ya que los vas a seguir teniendo, pero mientras apuestes ganando y foldees perdiendo vas a tener ganancias si o si.

suerte en las mesas paisano! =)