FR (Hasta NL25) 3betpot v.s fish

• Ayzenjawa
      Ayzenjawa
      Bronce
      Registro: 02-21-2010 Artículos: 1.743
      35\10 en 20 manos
      BUeno hasta flop standard, luego decido el movimiento del cual dudo, lo standard sería un Bet/fold, pero como es un fish, creo que tengo mas Showdown value de lo normal, por lo que decido hacer pot control y retomar river para pagar o meter mas light...
      como la ven?

$0.05/$0.10 No Limit Holdem
      6 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($4)
      UTG+1 ($9.85)
      CO ($9.56)
      Hero ($10)
      SB ($11.19)
      BB ($18.97)

Pre-Flop: ($0.15, 6 players) Hero is BTN Q:diamond: A:club:
      2 folds, CO raises to $0.30, Hero raises to $1.10, 2 folds, CO calls $0.80

Flop: 10:heart: 5:club: 6:heart: ($2.35, 2 players)
      CO checks, Hero bets $1.30, CO calls $1.30

Turn: Q:heart: ($4.95, 2 players)
      CO checks, Hero checks

River: 8:club: ($4.95, 2 players)
      CO checks, Hero bets $2.10, CO calls $2.10
  • 9 respuestas
    • hipi20
      hipi20
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 111
      para mi perfecta, si en el turn no se completara el color me inclinaria por el segundo barril, pero al darse chek turn y river lla muestra demaciada debilidad y creo que mi mano es ganadora. cualquier 88/99/ JTs.........nos pueden pagar pensando que le estamos faroleando.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      En el flop no lo veo foldear nada a lo que no le ganes cómo 99, JJ y a veces AK tampoco foldea.

En el turn estando en un 3betpot tienes que apostar por valor y por protección de tú mano ya que con otro corazón perdemos todo nuestro valor!

Bet turn y si nos paga y sale una blank shove river, en caso de completarse algun draw cbeh y si donkea estamos foldeando casi siempre dependiendo de su size.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.784
      original de Cyanks
      En el flop no lo veo foldear nada a lo que no le ganes cómo 99, JJ y a veces AK tampoco foldea.

En el turn estando en un 3betpot tienes que apostar por valor y por protección de tú mano ya que con otro corazón perdemos todo nuestro valor!

Bet turn y si nos paga y sale una blank shove river, en caso de completarse algun draw cbeh y si donkea estamos foldeando casi siempre dependiendo de su size.
      Esssssato. Apostar ese flop para mi es un error.
    • albertors90
      albertors90
      Bronce
      Registro: 11-02-2009 Artículos: 127
      Coincido con lo que han dicho arriba. Además date cuenta de que con sólo 20 manos no puedes catalogar a este villano como fish, necesitas más muestras. Participar en 7 manos de 20, 2 de ellas subiendo, puede ser cosa de varianza y haber tenido manos jugables preflop. No catalogues a la gente tan pronto.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.122
      Hola,

Como ya lo mencionan en el turn apostamos por si lleva alguna carta con :heart: , se puede descartar que lleve KK+, ahora queremos sacarle valor a la mano.

Las opiniones de la cbet o chb, queda más claro con stats, en este caso estamos SH y abre desde CO, su mano no puede ser tan fuerte, no necesita salir bien tantas veces, si nos damos chb y donkea turn no sabremos si está apostando KK+ ó de farol.

Un saludo,
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      ReyPeon no me queda del todo claro.. practicamente no tiramos manos mejores, solo logramos q nos paguen manos peores (q solo son el proyecto de color o alguna escalera rara.
      Es suficiente para un cbet? Si nos resube estamos muertos y si nos paga (y no sale nuestra Q) ya no podemos aguantar otra apuesta.
      Es cierto q con stats es mucho más claro.. pero yo sin stats no veo bien esa cbet.
      Es decir, su rentabilidad pasa casi exclusivamente por FE.. creo q necesitamos aprox de 36 o 38 % con ese tamaño de apuesta. Y no sé si foldea 4 de cada 10 veces en ese spot.
      Será q soy muy weak en 3betpot :f_biggrin:
      Sería correcto decir q estamos apostando casi solo por FE?
    • Ayzenjawa
      Ayzenjawa
      Bronce
      Registro: 02-21-2010 Artículos: 1.743
      Hola yoma.. como vas?....
      Entiendo a Rey Peon y ahora que haces cuentas creo que ya que estas desenrrollando el rollo te recomiendo un video de sammy que se llama algo así como Cbet en 3betpots donde explica matemáticamente las Cbet en 3betpot contra diferentes villanos y explica entre otros porque de manera standard contra un fish es rentable meter el 100% la Cbet en 3betpot.

Un saludo :D
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Cbet en 3betpot? no lo conozco.. si tenes el link pasame porfa. Yo conozco "3betpot sin premium". Y el video es excelente.
      Dsps la mano... en si es casi imposible de analizar sin stats completos. Si es agro no hago cbet a no ser q esté dispuesto a meterle 3betAI, si es calling tampoco la hago..
      Y por otra parte no sabemos si es un fish enorme.. solo sabemos q no tiene stack completo (porq las stats en 20 manos no dicen nada).
      A mi de forma std y sin conocer al rival no me gusta demasiado la cbet.. repito: las únicas manos peores q nos pagan son proyectos o alguna vez KQ AJ o cosas así. Y después estás a ciegas porq no podes aguantar ninguna apuesta de él y solo podes esperar tus outs o jugartela a un favor (de nuevo, un poco a ciegas).
      Debe ser q soy algo conservador con los 3bet hasta no ver alguna tendencia del villano.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.122
      Sólo por FE yomatiyo, para continuar la historia que comenzamos preflop, como último intento de llevarnos la mano.

También le respetaría menos su rango por el hecho de estar SH y abrir desde CO, siempre está el hecho de que un chb induce faroles en calles siguientes, el villano puede pensar que si llevaramos QQ+ no nos dariamos chb.

He visto entrenamientos con estos spots donde villanos con Kx comienzan a apostar y ahí pesa bastante la experiencia para jugarla rentable.