FR (Hasta NL25) TT en BW

• hipermatt
      hipermatt
      Bronce
      Registro: 10-17-2009 Artículos: 170
      Mano:

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($10.67)
      BB ($3.05)
      UTG ($10.77)
      UTG+1 ($10.75)
      UTG+2 ($7.77)
      MP1 ($9.90)
      Hero ($10)
      BTN ($9.67)

Dealt to Hero T:club: T:diamond:

fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.30, fold, SB raises to $1.20, fold, Hero calls $0.90

FLOP ($2.50) 2:heart: 3:club: 2:spade:

SB bets $1, Hero raises to $2.80, SB calls $1.80

TURN ($8.10) 2:heart: 3:club: 2:spade: 5:spade:

SB bets $6.67 (AI), Hero calls $6 (AI)

RIVER ($20.10) 2:heart: 3:club: 2:spade: 5:spade: A:heart:

Como debo jugar este tipo de manos (TT sobretodo, pero también 99, JJ, incluso 88).
      El tipo es un 16/13/1.4 (VPIP/PFR/AF) y me hace 3bet (4,4% de 3bet, 10% de resteal, 75% de fold en la SB), y con TT creo que me puede estar rerobando facil, así que pago IP, para ver el flop. Flop buenisimo, raise x3, turno no cambia demasiado y me mete de cara. Aquí es donde me deberia plantear foldear? Me sigue pareciendo que voy por delante de muchas manos, y AsKs, podrian hacer ese mov? No sé, el tema es si hago bien acabando AI con TT o 99 en boards bajitos en batalla de ciegas.
  • 3 respuestas
    • hipi20
      hipi20
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 111
      ami la verda el call del turn no me gusta nada, podria tener 77/88/99 pero tendria que ser bastante agresibo para plantearme ese call. por norma le pongo en JJ+............

tambien esta la cuestion de la resubida preflop y tu 3bet en flop ya monta un buen vote y claro.............puede farolearte con obercarts, creerse que sus 99/88 son ganadores, nose, aber que dice un modelador.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Hola! Preflop podemos pagar un 3bet con TT porqué estamos en late y podemos dominar su rango de resteal.

Bien es un flop puedo para nosotros y aquí debemos decidir si resubiendo sigen jugando peores manos cómo 55-99, AJ+ si no sigen estas manos obviamente nos estariamos aislando contra mejores y eso no queremos ya que tenemos solamnete 2 outs.

Pero claro que es feo callear flop y ver una overcard en el turn.

En el turn estando en un 3betpot tenemos que tratar de terminar AI con overpair.

Bueno a mi me gustaria callear flop porqué quedan muy pocas manos peores que nos pagen un raise porqué siempre lo tiramos de sus overcards y a veces de sus overpairs a los que les vamos ganando.

Una véz que pagamos flop trataria de terminar AI en ese turn ya que puede pagar con 88, o alguna basura así por sentirse commited y no podemos esperar a que salga una overcard en el river.

Si saldria una overcard en el turn que no sea un A pagaria casi siemrpe para extraer valor de sus bluffs, pero porqué no contra un A?, porqué encaja perfecto en su rango de resteal porqué va a tener con mucha frecuencia un A porqué puede hacer este move con A7s+, A9o+ muchas veces y si vuelve a barrelear el river es un fold, tampoco podemos engañarnos con sus sizes del turn aquí nunca pagamos si nos commiteamos en el river.

En resumen call flop y raise/call turn.
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola hipermatt,

Es complicado, pero no me gusta nada hacer call a resteals/3bets, y menos si jugamos sin estadísticas. Básicamente, es muy difícil hacer una evaluación de esta mano "a ciegas", ya que no se como es el villano!

En este caso, si pagas preflop para dominar su rango y con posición, me parece bien, pero repito, me parece complicarse la vida y más si estamos sin stats!

Cuando apuesta tan poco me parece bien resubir porque tenemos OP y hay muchas overcards que nos molestan en el turn. El villano puede estar apostando así de mal muchas overcads y no tenemos que regalarle el turn. Cuando nos paga la cosa se complica mucho porque su rango se reduce mucho, o bien lleva JJ+ o bien lleva algunos veces 77-88-99 que no se si lo jugaría así.

Si estás jugando con stats, podrias decirme VPIP/PFR, 3bet vs Steal, Steal y AF%

La verdad que en el turn hay que decidir si pagar la caja ahí porque realmente veo demasiadas veces overpairs mejores, yo creo que foldeo porque no lo veo jugando así muchas manos peores comparado con las veces que veremos JJ+!

Un saludo

Joanma