FR (0.25/0.50) NL20: AA 3bet. EV = 0?

• ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121

Uploaded with ImageShack.us

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.2 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      BU:
      $23.97
      SB:
      $21.28
      BB:
      $10.00
      MP1:
      $10.10
      MP2 (Hero):
      $25.19
      MP3:
      $19.10
      CO:
      $21.75

Preflop: Hero is MP2 with A, A.
      MP1 raises to $0.80, Hero raises to $2.20, MP3 folds, CO calls $2.20, 4 folds, 3 folds, 2 folds, MP1 folds.

Flop: ($5.5) K, 4, 6 (2 players)
      Hero checks, CO checks.

Turn: ($5.5) 5 (2 players)
      Hero bets $3.60, CO calls $3.60.

River: ($12.7) 3 (2 players)
      Hero bets $6.35, CO calls $6.35.

Final Pot: $25.4.

Results follow:

CO shows three of a kind, kings(Kd Kh).
      Hero shows a pair of aces(As Ac).

CO wins with three of a kind, kings(Kd Kh).

Hola!

Esta mano me tiene... bueno... !"@$%

Me parece que la muestra de manos es buena para tomar una decisión. El villano tiene un cto3bet de 20%, si lo multiplico por su PFR (5%), su rango de cto3bet es de 1% (KK+).

Es ch/f directamente desde el flop? Cómo la miran?

Gracias! :facepalm:
  • 4 respuestas
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas ReyPeon, no había visto todavía NL20.

Multiplicas el PFR * el c3bet, y no tienes en cuenta que el que te hace call al 3bet no estaba implicado en la mano, con lo que no deberías multiplicar y sólo contar el 20%.

Personalmente desconfío bastante cuando un villano hace call al 3bet sin ser el agresor preflop y teniendo posición, ya que me he encontrado la mayoría de veces con el rango que comentas de KK+, pero también me he encontrado AKs, QQ, JJ y puntualmente AQ. Si contamos realmente el rango de 20% sería 66+,A4s+,K8s+,Q9s+,J9s+,T9s,A9o+,KTo+,QTo+,JTo ya que no hace 4bet, pero no estaba involucrado en la mano y además, ese 20%, es sólo una mano de 5 en la que se ha enfrentado a una 3bet, con lo que la muestra de esta stat no creo que sea demasiado de fiar.

No he mirado el resultado todavía para que no afecte mi análisis, pero estamos en un 3betpot con OP, el flop tiene una scary, y las otras 2 cartas están muy bien coordinadas. Veo mejor una potbet (o casi), por valor, protección y para darle las peores odds al rival si busca la escalera o el color. Si nos paga flop, en el turn veo ya un bet/fold (check/fold lo veo demasiado nit), y si sólo paga, en el river nos gana todo ( KK, 22, 33, 44, 55, 66, 77 ... 23, 34, 45, 56, 67 ... todos los 1gap o 2gap de las manos anteriores y 2 :club: cualesquiera así que river Check/fold.

Creo que la clave en esta mano está en la falta de CBet flop por protección.

A ver que más dicen.

Saludos

P.D. ¿a ver el resultado? Ufff. Además, veo, que la CBet flop te hubiera dado información crucial para el resto de la mano. Notita al villano.
    • magno86
      magno86
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 2.391
      hola

xq no haces cbet???

no vas a inducir mucho de un tipo con AF 1,7...

puede tener AK KK o QQ incluso JJ

MAGNO
    • dumontts
      dumontts
      Bronce
      Registro: 05-30-2010 Artículos: 1.043
      Buenas, solo añadir una cosa... creo k el 3bet se keda bastante pekeño... no llega a ser ni x3.

Saludos
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Gracias Magno!

@Hidroem: la sala es bet365 de ipoker. También me desubicó el CC a 3bet. El foldto3bet, callto3bet, raiseto3bet(=4bet), No son rangos son ocasiones expresadas en %. Se multiplican por el PRF para obtener: 4betrange, en esta mano callto3bet range, que no viene en el pop up del HM.

@dumontts: MP1 que hace el OR tiene un call6, después BU tiene el mejor call, un call10, por eso le bajé 1bb al 3bet.