BSS SH - Desde micros hasta donde se pueda. (Blog de Guanijei)

• Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 2.259
      Hola a tod@s! Voy a intentar contar en este blog todos mis pasos en el mundo del SH, hace unos meses grindeaba por NL50 BSS FR pero tras dejar mi bankroll algo escueto (perdidas en las mesas y cashout) he querido empezar desde micros con 50 BI de NL10.

La idea es llevar un bankroll management muy conservador, no subir con menos de 60 BI del nivel superior. No quiero ponerme un nº de manos al mes inalcanzable, así que para empezar entre 20-30ks manos al mes me parece bien.

La muestra de manos que tengo de SH es practicamente nula pero la pongo por aquí por darle un poco de colorido al blog xD , estas manos son de FT, actualmente estoy en otra sala y he jugado unas 400-500 manos pero solopara configurar TN y HM, espero en 1-2 días postear algo más, tanto datos como manos que tengan jugo.

Me gustaría que fuera un blog muy participativo, con mucho feedback, consejos y propuestas.

Saludos!
  • 18 respuestas
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Hola te seguire!

Yo también estoy jugando nl10 SH aunque de momento con un descanso.

Podrias postear algunas manos quizás podriamos comentarlas y ver qué tal!

Saludos! ;)
    • wilfredo1285
      wilfredo1285
      Bronce
      Registro: 10-17-2008 Artículos: 492
      Yo tambien te sigo, ahorita fue que note mis errores que tenia y pues ando en periodo de recuperacion. Saludos.
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Buenas, me paso para actualizar como prometí! Por aquí dejo los stats y gráfica de las primeras manos en la nueva sala:

Aun son pocas manos para sacar conclusiones pero en principio me gustaría abrir un poco más desde EP y MP y separar algo más mi squeeze del 3bet. Y ahora las manos de estas sesiones.

1º Mano: WTF por mi parte. En el momento de la mano, la imagen que tengo del rival es de un villano bastante loose casi tirando a fishy. Dudo mucho de mi 2º barrel, mi idea es que si resube lleva el A y por tanto debo tirarme pero claro, después veo que estoy ultracommited y en el river llega la sorpresa:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      MP2:
      $10.15
      MP3:
      $10.15
      CO:
      $13.95
      BU:
      $11.57
      SB (Hero):
      $11.08
      BB:
      $10.32

Preflop: Hero is SB with 9, T.
      2 folds, CO raises to $0.30, BU calls $0.30, Hero raises to $1.50, 2 folds, BU calls $1.20.

Flop: ($3.4) 9, 7, A (2 players)
      Hero bets $2.00, BU calls $2.00.

Turn: ($7.4) A (2 players)
      Hero bets $4.70, BU calls $4.70.

River: ($16.8) J (2 players)
      Hero checks, BU bets $3.37(All-In), Hero calls $2.88.

Final Pot: $23.05.
      Results follow:

Hero shows two pairs, aces and nines(9 T).
      BU shows two pairs, aces and sevens(7 6).

Hero wins with two pairs, aces and nines(9 T).

2º Mano: Mismo rival que antes, ahora le he visto hacer muchísimos call a 3bet con mucha basura y jugarlos bastante calling y tras la mano anterior no quiero tirarme, qué opináis?

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (3 handed)

Known players:
      BB:
      $12.08
      BU:
      $18.85
      SB (Hero):
      $21.77

Preflop: Hero is SB with 9, A.
      BU raises to $0.30, Hero raises to $1.10, BB folds, BU calls $0.80.

Flop: ($2.3) 3, 6, 3 (2 players)
      Hero bets $1.50, BU calls $1.50.

Turn: ($5.3) 9 (2 players)
      Hero bets $3.40, BU calls $3.40.

River: ($12.1) 6 (2 players)
      Hero bets $6.00, BU raises to $12.85(All-In), Hero calls $6.85.

Final Pot: $37.8.
      Results follow:

Hero shows two pairs, nines and sixs(9 A).
      BU shows a full-house, sixs full of threes(7 6).

BU wins with a full-house, sixs full of threes(7 6).

3º Mano: EL rival es bastante fishy 40/30 en 50 manos y muy agresivo, tras conectar TPTK en 3betpot y no darme demasiado miedo el FD intento dejar que robe el bote y sacar más valor que apostando de cara, en el turn mejoro la mano y vuelvo a hacer el mismo pensamiento, quizás aquí ya debería haber metido. Después él paga el raise y la mano acaba std.

Reproducir mano

Known players:
      BB:
      $0.00
      BB:
      $11.16
      MP3:
      $11.04
      CO:
      $5.63
      BU:
      $10.01
      SB (Hero):
      $10.00

Preflop: Hero is SB with K, A.
      BB folds, MP3 raises to $0.30, 2 folds, Hero raises to $1.10, BB folds, MP3 calls $0.80.

Flop: ($2.3) A, 7, 3 (2 players)
      Hero checks, MP3 checks.

Turn: ($2.3) K (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $1.00, Hero raises to $3.20, MP3 calls $2.20.

River: ($8.7) 5 (2 players)
      Hero bets $5.70, MP3 calls $5.70.

Final Pot: $20.1.
      Results follow:

Hero shows two pairs, aces and kings(K A).
      MP3 shows a pair of kings(J K).

Hero wins with two pairs, aces and kings(K A).

Bueno no pego más manos para que no se haga largo la 1º actualización. Cyanks y Wilfredo espero que os sigáis pasando por aquí, me alegra tener ya dos visitantes al menos xD , mientras más seamos más aprendemos!

Saludos!
    • albaligia
      albaligia
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 1.368
      muy buen blog te seguire por que yo tambien me acabe de pasar a sh

una duda que tabla de manos iniciales estas utilizando para empezar
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Hi Albaligia! Pues la tabla que uso es la del articulo de Shorthanded: Principios básicos preflop. Aunque no es que la siga al pie de la letra es la que cogí como base hace unos 3 meses para hacer asentar mi juego preflop y con esa me he quedado. De todas formas durante estos primeros días intentaré ajustar algo mis rangos, tanto los OR desde EP y MP (no quiero tener muy bajo mi VPIP/PRF desde estas posiciones, siento que me hago más predecible) así como los rangos de steal. Ya comentaré algo si me pongo.

Saludos!

P.D: Si tenéis blogs me pasaré por allí también, por ahora tú y Wilfredo porque Cyanks no tiene, a ver si se anima!
    • wilfredo1285
      wilfredo1285
      Bronce
      Registro: 10-17-2008 Artículos: 492
      original de Guanijei
      P.D: Si tenéis blogs me pasaré por allí también, por ahora tú y Wilfredo porque Cyanks no tiene, a ver si se anima!
      Si tengo pero Actualmente me toco fumarme muchoooooo de SH para cojer el ritmo, iba como 20 cajas abajo ahorita noto mi recuperacion y/o mejoria ya he recuperado como 4 cajas :D .
    • molomix
      molomix
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 52
      Hey Guanijei!

Respecto a la segunda mano que posteas, cuando tenemos un villanazo enfrente, y viendo lo que hace la mano anterior, es normal querer ese all-in... Y como siempre digo, "hasta un reloj parado da la hora 2 veces al dia". Le cuadró la mano en la que si llevaba algo, y yendo tu con mejor pareja de mesa, hacerle call al all-in es logico.

Vamos crack! Te quiero ver en NL50 antes de verano xD
    • Wallgren
      Wallgren
      Bronce
      Registro: 09-29-2010 Artículos: 461
      Suerte con tu blog
    • zorrodark
      zorrodark
      Bronce
      Registro: 04-24-2007 Artículos: 1.921
      Hola paso a saludar y por ahi darte unos pequeños consejos sobre las manos que posteaste

mano 1) si dices que el Bu es un jugador muy loose con tendencias a fish, no me gusta tu SQZ OOP porque muchas veces te encuentras en situaciones dificiles como esas. Luego en el Turn no veo más que c/f porque no le puedo dar mucho floats y apostando te comprometes con 2da pareja en un board Axx. Muy sick ese river :)

mano 2) mismo villano que la mano pasada, entonces me gusta más un c/c porque aveces no se da FE con un shove ahi. En ese river no llega el FD :club: y puede convertir SDvalue como PP en bluff. Así que me gusta más c/c > b/f > b/c.

mano 3) No entiendo tu nonCb en ese board. Este es un tipico fallo, intentar jugar c/r sin reads de que el villano pueda hacer algun move ahi, porque pierdes una calle de valor. Ad+ de que no balanceas tus bets en boards Axx (los polarizas mucho).

salu2 y suerte :f_thumbsup:
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      @Molomix: xD Gracias por los ánimos, NL50 esperemos alcanzarlo un poco antes de verano pero todo se andará.

@Wallgren: Gracias, tendré a mano tu blog para echarle una ojeada!

@Zorrodark: Primero que nada muchísimas gracias, me parece genial el análisis de las 3 manos. Pero tengo alguna dudilla en la 3º, si tuviera reads de que el villano tiene un bet vs miss cbet alto o un bet IP alto, te parecería bien el c/r? O como no puedo balancearlo mejor jugar bet/call siempre? En la 1º y 2º mano no me quedan dudas.

Sobre el blog, no creo que haga actualizaciones diarias con gráficas con stats/gráficas, esperare a subirlas cada 3-4 días para que las muestas de manos sean mayores, excepto algún día que se de algo especial. Lo que haré es subir casi todos los días (o esa es mi idea) manos de las sesiones que vea problemáticas, y aquí van las de ayer:

1º Mano: Rival 46/5 con AF alta en todas las calles (>4). Tengo muchas dudas en esta mano, pienso que hubiera sido mejor jugarla bet/fold en todas las calles, quizás jugar bet/broke en el flop, pero en el resto de calles no estoy seguro, a ver si alguien me echa una mano.

Reproducir mano

Known players:
      BB (Hero):
      $11.82
      MP2:
      $14.34
      MP3:
      $12.73
      CO:
      $10.60
      BU:
      $10.00
      SB:
      $14.44

Preflop: Hero is BB with 2, A.
      MP2 folds, MP3 calls $0.10, 3 folds, Hero checks.

Flop: ($0.25) A, J, 2 (2 players)
      Hero bets $0.20, MP3 calls $0.20.

Turn: ($0.65) 9 (2 players)
      Hero bets $0.60, MP3 raises to $1.20, Hero raises to $5.40, MP3 raises to $12.43, Hero calls $6.12.

River: ($24.6) 5 (2 players)

Final Pot: $24.6.

Results follow:

Hero shows two pairs, aces and twos(2 A).
      MP3 shows two pairs, aces and nines(A 9).

MP3 wins with two pairs, aces and nines(A 9).

2º Mano: CO es un fish 68/12 y UTG pinta buen regular 21/17. Tengo dudas sobre mi movimiento flop, se que voy a terminar AI en el turn venga lo que venga y pienso que un call puede animar al BU a meterse en el bote.

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (5 handed)

Known players:
      SB:
      $31.69
      BB:
      $10.55
      MP3:
      $10.00
      CO (Hero):
      $10.69
      BU:
      $19.46

Preflop: Hero is CO with J, J.
      MP3 folds, Hero raises to $0.40, BU calls $0.40, SB folds, BB calls $0.30.

Flop: ($1.25) 7, 2, J (3 players)
      BB checks, Hero bets $0.89, BU calls $0.89, BB raises to $4.00, Hero calls $3.11, BU folds.

Turn: ($10.14) 9 (2 players)
      BB bets $6.15(All-In), Hero calls $6.15.

River: ($22.44) 9 (2 players)

Final Pot: $22.44.
      Results follow:

Hero shows a full-house, jacks full of nines(J J).
      BB shows a flush, king high(K J).

Hero wins with a full-house, jacks full of nines(J J).

3º Mano: Villano 92/33 con 3bet de 10.5. Mi pensamiento es que 4beteando me aislo contra un rango mucho más reducido del rival (aunque siga siendo grande ese rango) y que tras su mini3bet tengo muchas implícitas, y tengo un fácil juego en el flop, si pincho voy AI, si no fold, consejos?

Reproducir mano

Known players:
      BU:
      $9.81
      SB:
      $7.65
      BB:
      $33.35
      MP2 (Hero):
      $10.00
      MP3:
      $10.00
      CO:
      $15.15

Preflop: Hero is MP2 with A, Q.
      Hero raises to $0.40, MP3 folds, CO raises to $0.70, 3 folds, Hero calls $0.30.

Flop: ($1.55) 9, K, A (2 players)
      Hero checks, CO bets $1.00, Hero raises to $3.30, CO raises to $5.60, Hero raises to $9.30, CO calls $3.70.

Turn: ($20.15) 8 (2 players)

River: ($20.15) 2 (2 players)

Final Pot: $20.15.
      Results follow:

Hero shows a pair of aces(A Q).
      CO shows three of a kind, nines(9 9).

CO wins with three of a kind, nines(9 9).

4º Mano: Muchas dudas en esta mano, analizandola ahora creo que c/r turn es la mejor opción, tengo opciones de mejor y genero más FE obviamente que jugandola como la jugué. Villano nit 13/10 3bet de 1.7.

Reproducir mano

Known players:
      BB:
      $5.00
      MP2 (Hero):
      $12.72
      MP3:
      $19.47
      CO:
      $10.00
      BU:
      $10.00
      SB:
      $12.91

Preflop: Hero is MP2 with K, A.
      Hero raises to $0.40, MP3 folds, CO calls $0.40, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.95) T, 9, 8 (2 players)
      Hero bets $0.68, CO raises to $1.50, Hero calls $0.82.

Turn: ($3.95) K (2 players)
      Hero checks, CO bets $2.50, Hero calls $2.50.

River: ($8.95) 2 (2 players)
      Hero checks, CO bets $2.40, Hero calls $2.40.

Final Pot: $13.75.
      Results follow:

Hero shows a pair of kings(K A).
      CO shows three of a kind, eights(8 8).

CO wins with three of a kind, eights(8 8).

5º Mano: Solo la subo por ser una mano wtf, xD Rival 45/6, por cierto mi bet del river es totalmente innecesaria no?

Reproducir mano

Known players:
      BU:
      $11.97
      SB:
      $19.42
      BB (Hero):
      $13.33
      MP2:
      $7.89
      MP3:
      $10.00
      CO:
      $13.09

Preflop: Hero is BB with A, A.
      3 folds, BU raises to $0.30, SB calls $0.25, Hero raises to $1.50, BU folds, SB calls $1.20.

Flop: ($3.3) K, Q, A (2 players)
      SB checks, Hero bets $2.00, SB calls $2.00.

Turn: ($7.3) J (2 players)
      SB checks, Hero bets $4.00, SB calls $4.00.

River: ($15.3) T (2 players)
      SB checks, Hero bets $5.83, SB calls $5.83.

Final Pot: $26.96.
      Results follow:

Hero shows a straight, ace high(A A).
      SB shows a straight, ace high(6 6).

Hero wins with a straight, ace high(A A).
      SB wins with a straight, ace high(6 6).

Saludos!
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      1ra mano: aunque sea un fish no creo que tenga sentido raisear tan fuerte su donkbet, me parece que está bien el raise si crees que el va a jugar check el river cuándo hace estos movimientos lo que creo que es improbable.

a mi me gustaria más pagar turn y esperar otro donk en el river tanto por valor por cómo bluff y resubir alli, así le sacamos otra apuesta a sus manos peores y a sus bluffs y todavia ahi varios Ax que nos pueden pagar alli.

2da mano: estando en un 3waypot no me gusta pagar en ese spot porqué díficilmente BTN tenga una mano slowplayeada que pueda pagar el raise allí y ahi muchas manos que pueden jugar por cajas en ese flop y que se dan FE además de tener buena equity cómo pair+fd, fd+overcards, obv también ahi sets peores, overpairs, así que prefiero broke flop.

3ra mano: preflop: te está haciendo un minraise a tu OR, así que probablemente sea un fish, y no me gustaria jugar esa mano fuera de posición contra un fish con un rango tan amplio, me gustaría 4bet contra el porqué todavia puede pagar con Ax peores que seguro estan en su rango de fish además de pp contra los que tenemos un flip siempre.
      as played postflop: sólo le ganamos a AJ,AT y raiseando ese board aunque es mojado creo que nos aislamos contra mejores manos porqué veo díficil que el tenga un combodraw aquí contra el que tampoco teneoms buena equity.

4ta mano: broke flop tenemos FE+overcards+fd con lo que casi siempre tenemos aprox un 50% de equity y además generamos mucha FE así que es más que rentable terminar AI en ese flop.

5ta mano: en el river, sólo te resube/paga un fd y te pagan manos que hacen splitt contigo así que no veo razón para darle más rake a la casa apostando ese river.
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Hola Cyanks!

Gracias por todo el análisis! He cambiado la 1º mano que no se había convertido bien. En cuanto a las manos tengo un par de preguntas. En la 2º mano bien al villano de BU (60 VPIP y bastante pasivo) no te parece bien el call para intentar meterlo en el board? Es decir, UTG con su raise tan grande flop se que va a terminar AI al igual que yo en el turn pero a mi me interesa que este jugador entre al bote, no se, dime que piensas. Y en la 3º mano ves un 4bet/call? Tengo dudas de como responder ante un AI del rival, no estoy seguro de ir por delante de su rango. Del resto me gusta tu razonamiento, gracias!

Saludos!
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      En la mano del set de JJ, si es realmente un fish callstation si que pagaria solamente pero sin muchos datos es díficil que tenga una mano slowplayeada que page esa apuesta, y de todas maneras si tiene una el también podria shovear.

Creo que si jugaria 4bet/call porqué es un fish con un rango bastante amplio, sólo haciendo el 4bet nos esta pagando con muchas manos peores y también puede jugar por valor manos cómo JJ, o algo por el estilo además de que si foldea nos llevamos el deadmoney :)
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Hola! Ultimamente he jugado poco ya que algunos días no he tenido muchas ganas de sentarme a echar sesión, pero bueno cuando empezé el blog fui realista y no me puse un reto de manos inalcanzable así que no vamos mal para llegar a las 20-30ks de manos este mes. No ha habido muchas ganancias en las manos que he jugado pero no lo veo un problema, pienso que los fallos que tengo en ciertas manos son fácil de identificar y solucionar.

Aquí los stats y la gráfica:

No se si estaré jugando demasiado loose para NL10, lo que he conseguido es aumentar mis OR desde EP y MP que era una de las cosas que me proponía mejorar en la última actualización.

Y ahora vamos con las manos:

1º Mano: Rival 17/14 3bet de 9.4, bastante historia en WB con él. Pago su push porque pienso que puede pushear muchas veces con AJ+ y SPP altas con las que no voy mal de equity tras mi 4bet. Soy bastante tocapelotas con los 4bets contra rivales con un 3bet alto y pienso que eso hace que aumente su rango de push ahí.

Reproducir mano

Known players:
      SB:
      $14.48
      BB:
      $11.39
      MP3:
      $10.00
      CO:
      $6.29
      BU (Hero):
      $15.65

Preflop: Hero is BU with A, Q.
      2 folds, Hero raises to $0.40, SB folds, BB raises to $1.10, Hero raises to $2.80, BB raises to $11.49, Hero calls $8.59.

Flop: ($22.83) K, 9, 3 (2 players)

Turn: ($22.83) 3 (2 players)

River: ($22.83) 9 (2 players)

Final Pot: $22.83.
      Results follow:

Hero shows two pairs, nines and threes(A Q).
      BB shows two pairs, tens and nines(T T).

BB wins with two pairs, tens and nines(T T).

2º Mano: No se muy bien que linea seguir en esta mano, no estoy nada seguro de mi c/r turn. Alguien que me ayude? Rival 38/20 Agg 38/60/0 pero pocas manos.

Reproducir mano

Known players:
      CO:
      $8.92
      BU:
      $10.10
      SB (Hero):
      $16.59
      BB:
      $10.00
      MP3:
      $11.50

Preflop: Hero is SB with 9, 9.
      MP3 calls $0.10, CO calls $0.10, BU folds, Hero raises to $0.60, BB folds, MP3 calls $0.50, CO folds.

Flop: ($1.4) J, 2, 4 (2 players)
      Hero bets $1.00, MP3 calls $1.00.

Turn: ($3.4) 9 (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $2.10, Hero raises to $6.00, MP3 calls $3.90.

River: ($15.4) T (2 players)
      Hero bets $4.20, MP3 calls $3.90.

Final Pot: $23.5.
      Results follow:

Hero shows three of a kind, nines(9 9).
      MP3 shows a pair of jacks(J Q).

Hero wins with three of a kind, nines(9 9).

3º Mano: Rival 15/11, quizás tocaba 3bet preflop? La duda quizás viene river, una apuesta más débil en busca de valor de alguna TP? Ya apuesto sobre el 40%...

Reproducir mano

Known players:
      MP2:
      $12.37
      MP3:
      $11.24
      CO:
      $10.00
      BU:
      $14.80
      SB:
      $8.55
      BB (Hero):
      $11.37

Preflop: Hero is BB with 9, 9.
      2 folds, CO raises to $0.30, 2 folds, Hero calls $0.20.

Flop: ($0.65) 9, A, 7 (2 players)
      Hero checks, CO bets $0.40, Hero raises to $1.50, CO calls $1.10.

Turn: ($3.65) 5 (2 players)
      Hero bets $2.50, CO calls $2.50.

River: ($8.65) J (2 players)
      Hero bets $4.00, CO folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $8.65.

Bueno hasta aquí todo por hoy, saludos!
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      2da mano: puede ser un c/r para tomar la iniciativa en el river y evitar que se de cbeh con manos peores, pero tampoco me gusta mucho porqué no ahi muchas manos que nos pagen un c/r sino una parte bastante pequeña de su rango.. dependeria de las stats del villano, si es capas de volver a barrelear manos peores o bluffs, y si es pasivo quizas pueda callear a un c/r con varias manos peores.

3ra mano: puede tener muchos blufs que apuesten un board Axx por lo tnato haciendo c/r estas tirando muchas manos peores y bluffs que pueden barrelear cómo TT, Ax, etc y solo sigen aces grandes en su rango, aunqe a vecs Ax también y no foldean.

es díficil jugar OOP, y ahi varias líneas de nuevo cómo dejar barrelear de nuevo en el turn pero aquí con un c/r también tiramos muchas manos ya que casi siempre nuestros semibluffs los raiseamos en el flop y las manos más fuertes jueegan c/c y c/r turn aunqe no creo que piense asi el villano así que para mi un c/r turn.

estoy algo perdido siento no poder exponer todas mis lineas posibles en las distintas calles, con otras manos si lo hare xD .

saludos!

y up topic!
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Gracias por responder Cyanks, si hubiera premio para lectores fieles tú serías el ganador xD .

En cuanto a las manos lo veo un poco como tú, no se que rango de manos me paga cuando juego agresivo estas manos en el turn, quizás me pase por el foro de evaluación de SH a ver que me dicen. El problema de la 3º mano es que aunque no veo muchas manos peores que paguen, jugar c/c flop y donk turn me parece que estoy creando un bote demasiado pequeño para la fuerza de mi mano, no se...

Saludos!
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Si quizás es lo mejor c/r turn pero también ahi que incluir bluffs en ese rango ya que si jugamos c/c flop casi siempre que hacemos c/r turn tenemos una mano fuerte con la que queremos engordar el bote lo más posible y darnos la iniciativa en el river para evitar un cbeh.

Ahora viendo la ultima mano.

Creo que se puede 3betear preflop a CO, porqué tiene un rango muy amplio y todavia tiene un rango de peores manos que nos pagan además de que ya generamos FE para el postflop, además de que lo veo díficil jugar por set mining contra ese rango tan amplio casi nunca pillaremos trips cuando el valla con toprange.
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Hola!

Pues llevo un ritmo un poco irregular en cuanto a nº de manos y bastante regular en cuanto a juego, solo pierdo, pero es regularmente xDDD. Hombre son pocas manos y tengo un W%SD del 42 así que simplemente esperaré un poco más para valorar resultados. En un par de días intentaré postear una muestra de manos mayor a 5ks, por ahora dejo algunas manos en las que tengo dudas.

1º Mano: Rival 15/11 AF 3 flop Fold 3bet de 67 (3 muestras) Estando unas 20bbs deep le dejo un call 14 aprox. El problema viene en el flop y contra este rival, no tengo incoveniente ninguno en dejarme la caja con TPTK en 3bet pot obviamente, pero no veo manos peores en su rango que jueguen de esta manera, AJ? Si preflop le hubiera dejado algo como un call 10 veo rentable jugar cbet/broke en el flop pero aquí no se...

Reproducir mano

Known players:
      SB:
      $10.05
      BB:
      $10.30
      MP2:
      $10.34
      MP3:
      $10.42
      CO:
      $11.81
      BU (Hero):
      $16.63

Preflop: Hero is BU with A, Q.
      2 folds, CO raises to $0.30, Hero raises to $1.10, 2 folds, CO calls $0.80.

Flop: ($2.35) K, 9, A (2 players)
      CO checks, Hero bets $1.50, CO raises to $4.00, Hero raises to $11.49, CO calls $6.71.

Turn: ($24.55) 7 (2 players)

River: ($24.55) 3 (2 players)

Final Pot: $24.55.
      Results follow:

Hero shows a pair of aces(A Q).
      CO shows a flush, ace high(9 9).

CO wins with a flush, ace high(9 9).

2º Mano: Rival 22/14 3bet del 8% en SB 16% y en BB 6%. Mi imagen en la mesa es loose. El call lo hago por el tamaño, por la posición, por mi mano obviamente y por no querer aislarme contra su rango de push. El flop es perfecto para mi y no dudo en pushear, alguien ve algo mal por aquí?

Reproducir mano

Known players:
      BB:
      $10.79
      MP3:
      $12.31
      CO (Hero):
      $21.25
      BU:
      $5.68
      SB:
      $10.27

Preflop: Hero is CO with Q, A.
      MP3 folds, Hero raises to $0.40, 2 folds, BB raises to $1.10, Hero calls $0.70.

Flop: ($2.25) T, 7, J (2 players)
      BB bets $2.00, Hero raises to $11.80, BB calls $7.69.

Turn: ($23.74) 2 (2 players)

River: ($23.74) 7 (2 players)

Final Pot: $23.74.
      Results follow:

BB shows two pairs, kings and sevens(K K).
      Hero shows a pair of sevens(Q A).

BB wins with two pairs, kings and sevens(K K).

3º Mano: Y posiblemente en la que mas dudas tengo. Rival 20/16 4.4 de 3bet, 18% en SB y 0% en BB. El 4bet preflop creo que está bien. El dilema me llega en el flop, estoy muy perdido. Chb? Cbet/call? o Push? Por orden para mi es 1º Push porque creo que tiro todos sus Ax que no hayan conectado y no se si alguna vez soy capaz de hacerle foldear QQ (99-TT casi seguro) 2º Chb y rezar por alguna de nuestras outs 3º La peor y la que elijo cbet/call, si hago cbet voy a acabar AI y genero mucha menos FE que pusheando por eso no me gusta.

Reproducir mano

Known players:
      BB:
      $10.36
      MP3:
      $10.00
      CO (Hero):
      $10.45
      BU:
      $10.00
      SB:
      $10.38

Preflop: Hero is CO with K, A.
      MP3 folds, Hero raises to $0.40, BU folds, SB raises to $1.20, BB folds, Hero raises to $3.00, SB calls $1.80.

Flop: ($6.1) J, 7, 7 (2 players)
      SB checks, Hero bets $3.80, SB raises to $7.38, Hero calls $3.58.

Turn: ($20.86) T (2 players)

River: ($20.86) A (2 players)

Final Pot: $20.86.
      Results follow:

SB shows two pairs, aces and jacks(J A).
      Hero shows two pairs, aces and sevens(K A).

SB wins with two pairs, aces and jacks(J A).