Dudas video de Benido III

• UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola a todos tengo un par de dudas en dos manos de este vídeo de Benido
      http://es.pokerstrategy.com/video/214/

1) Minuto 12:34

Benido en la BB con AcJc

Preflop:
      SB completa, Benido raise, SB call

Flop
      4Q2 rainbow, sin tréboles.

Sb donk - Raise raise

Turn
      5

Sb donk, Benido fold.

Mi pregunta es, ¿por qué subir en el flop?. Yo veo dos ventajas de subir aquí:
      - Como puedes ir ganando en el flop contra otras overcards que te pueden haber hecho donk puedes o bien tirarlas en el flop, o bien tirarlas en el turn o bien darte freecard o free SD si te interesa con A alto.
      - Puedes tirar pokets pequeños

Pero no sé, es que la línea de raise flop IP HU no la entiendo mucho, ¿no es demasiado evidente que no llevamos nada?

2) Minuto 9:21

Benido en la BB con Ad5h

Preflop:
      Mp2 call, fold, fold, fold, SB call, Benido check

Flop:
      6d4h7h

SB bet, Benido call, MP2 raise, Sb call, Benido call

Turn
      8c

Sb check, Benido donk, MP2 raise, Benido call, Sb fold

River
      Jc

Benido check, MP2 check

Aquí benido comenta que la jugó demasiado pasivo, que debería haber jugado bet/call turn, bet/call river para que el villano no se tomara el free SD. Pero no le veo sentido aquí a esa línea, porque está claro que contra una mano mejor te puedes llegar a ahorrar una BB, porque si le juegas 3bet y el villano te capea y te juega bet river son 5BB mientras que con bet/call turn, bet/call river controlas el bote por 4BB cada uno.

Pero qué manos nos van ganando: solo 59 y 9T. La primera muy improbable. ¿Solo por el miedo a 9T queremos controlar el tamaño del bote, o hay algún motivo más para jugar con esa línea. Yo prefiero ahí bet/3bet turn estándar, si lleva 9T mala suerte, si lleva un 5 sólo piedo la parte proporcional del rake de una BB, si lleva dobles le sacamos una BB más. Lo mismo que si lleva un FD o set.

No sé, ¿qué pensais vosotros?

Un saludo y gracias por adelantado por vuestras respuestas.

Uni
  • 3 respuestas
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      En la primera mano estoy seguro que se trata de un fish por su línea de completar preflop y donkear en el flop. A mí si me parece bien jugar raise contra un fish que donkea, porque ellos no entienden que con manos fuertes jugaremos call flop, raise turn siempre. Asi que un raise para ellos sí puede significar una mano fuerte, y tienes posibilidad de tirar un 2, 4 o PP bajo, o darte carta gratis. Su segundo donk suele ser mano hecha después del raise en el flop. Así que no podemos igualar con 4:1 y overcards.

En la segunda mano yo juego bet/3b turn, porque su raise del flop no puede ser con 9Ts salvo que sean suited y tenga el draw a color. 59 es muy improbable. Y el rake no me importa demasiado si tiene el 5 y es un split porque no es influyente a la larga ya que muchas veces van a tener dobles, set o una PP premium slowplayeada, y sacaremos más valor que unos céntimos extra de rake.

Saludos
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      La primera pues ni fu ni fa. Cambiar un poco la lína está bien. Tenemos una overcard y un BDSD. Es un fish... Pues a mi me da mucha rabia hacer callflop para foldear el turn... Supongo que para variar un poco el raise del flop.

+1 al A5
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Gracias a los 2 por responder!!