duda con AK

• banlly4
      banlly4
      Plata
      Registro: 10-27-2010 Artículos: 6
      hola buenas acabo de empezar con esto de los SnG y e leido en la tabla preflop para la primera fase de torneos que con AK si hay una subida preflop solo la veremos pero tambien e leido que cuando no eres el agresor preflop solo iremos postflop con una mano mayor a dobles parejas esto quiere decir que si pagamos una subida preflop con AK y sale nuestro parmayor y el villano apuesta deberiamos retirarnossss¿?gracias
  • 7 respuestas
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola banlly4

Me sorprende bastante, te agradecería el link de donde has encontrado esto.

Por otra parte, mi opinión personal es que los vídeos son una herramienta mejor para aprender. Creo que muchos hemos mejorado mucho más con los vídeos de Danport que con los artículos de la página.

Saludos
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 3.384
      Me parece que entiendo la confusión, aparte de que yo AK no la juego solo pagando salvo contadisimas excepciones, si de hecho la juegas así va sa top pair (que siempre será top kicker) o mejor.

Lo de jugar a dobles o mejor, a mi entender, lo dicen cuando haces "freeplay" desde ciega grande o completando en sb, no tiene sentido jugar AK a dobles o mejor con rivales que con un As basura ligado te van a donar su stack, salvo que el river lo impida :D
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      IMO la mano mas dificil de jugar en primeros niveles de un sit de 9 jugadores, AK, mas especificamente AK si estas en SB y te viene raiseado

Foldear, nit
      Resubir, tiene que ser una subida que te permita tirarte ya que no vamos a jugarnos un flip en primeros niveles
      Pagar nada mas, jugariamos sin posicion postflop, y ligar A o K no nos asegura nada

No se, yo suelo pagar, y foldear si no ligo, y si ligo TPTK tratar de controlar el tamaño del bote, aunque a veces termino dejandome la caja . Cuando me dejo la caja, a veces es contra set pero tambien a veces gano contra AQ,AJ, o similares
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Danport dijo una vez en un entrenamiento, "AK se puede jugar de muchas maneras, depende de si la consideras una premmium o no."

Para mí en microlímites donde abundan un nivel lamentable de juego, AK es un cañon y con el A o el K pinchado vamos a tratar de poner todas nuestras fichas en el bote de forma standar. Es muy rentable.

@Hectorpoker, yo en esa situacion tiro All-in directamente y metemos toda la fold equity de nuestro lado. No queremos jugarnos a un flip, pero esque todas las parejitas de 22 a JJ pueden foldear, QQ es un flip, contra KK aun tenemos nuestro 33% de equity y contra AA el choque es standar, contra todas las otras manos los llevamos dominados así que no estamos tan mal. (me refiero siempre a microlímites eh, que es por donde me muevo)
    • Pkrniko
      Pkrniko
      Bronce
      Registro: 06-15-2009 Artículos: 679
      original de Infiesta
      Danport dijo una vez en un entrenamiento, "AK se puede jugar de muchas maneras, depende de si la consideras una premmium o no."

Para mí en microlímites donde abundan un nivel lamentable de juego, AK es un cañon y con el A o el K pinchado vamos a tratar de poner todas nuestras fichas en el bote de forma standar. Es muy rentable.
      yo creo lo mismo
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      original de Infiesta

@Hectorpoker, yo en esa situacion tiro All-in directamente y metemos toda la fold equity de nuestro lado. No queremos jugarnos a un flip, pero esque todas las parejitas de 22 a JJ pueden foldear, QQ es un flip, contra KK aun tenemos nuestro 33% de equity y contra AA el choque es standar, contra todas las otras manos los llevamos dominados así que no estamos tan mal. (me refiero siempre a microlímites eh, que es por donde me muevo)
      Yo creo que no, en primeros niveles AK no es una premium.

En la primera mano del sit todos con 1500 fichas, ciegas 15/30 (Full tilt poker, es Stars seria 10/20,pero da igual)...uno sube a 120 fichas y vos estas en la SB con AK

Vas all in? A mi eso me parece un error,y un error grave, si el rival es bueno, vas por detras de su rango, si el rival es un fish (lo mas probable en microlimites), te va a pagar con todas las parejas y terminas en un flip lo cual es claramente perjudicial y solo beneficia a los otros 7 jugadores.

Esto hablando de sits de 9 jugadores, no multimesa.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Ahhh, cierto, yo estoy mentalizado en los los multimesa donde no puedes dejar pasar muchas oportunidades para doblarte xdd

Sísí, en los de 9 la verdad que tienes que jugar muy tight al principio, quizás lo mejor es pagar solamente estando OOP.