Mejor S.O. para poker DB

• Mariuszhh
      Mariuszhh
      Bronce
      Registro: 01-22-2008 Artículos: 510
      Un dia despues de adquirir la licencia del elephant me ha dado un error win xp y se me reinicia constantemente antes de llegar al escritorio.

Ante la duda de formatear y reinstalar win XP, me pregunto:
      - ¿Con que S.O. van mas fluidas las bases de datos y programas como HM, SNG Wizard, Elephant, etc...? XP, Windows 7, 32/64bits...etc
      - ¿Hay algun truco para mejorar la velocidad y fluidez de estos programas para no tener una experiencia visual lenta a la hora de multitablear?

Todos los aportes seran bienvenidos. No he encontrado absolutamente nada a cerca de este tema que creo que es importante. La duda es relativa al software, no al hardware.

Saludos.
  • 7 respuestas
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      Hasta donde sé, todos estos programas son de 32 bits, así que notarás muy poca diferencia entre usarlos en un sistema y otro. Importa más el hardware del PC que el sistema operativo. Como bases de datos que son, la velocidad del procesador, la velocidad de la RAM y el tiempo de acceso de tu disco duro es lo que provocan el 99% del resultado final.
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.585
      Como bien dijo Jon, el hardware importa más que el SO, pero aún así, un SO con un kernel basado en Unix como puede ser Linux va bastante bien para las bases de datos, y bueno, todo en general, el problema es que instalar cualquier cosa es un coñazo y vas a tener que tirar de máquina virtual o emulador de windows, así que preferiblemente usa windows, pero no uses Vista, y lo de 32/64 bits, pues depende de tu procesador ;)

Saludos!
    • Mariuszhh
      Mariuszhh
      Bronce
      Registro: 01-22-2008 Artículos: 510
      Muchas gracias a los 2 :)
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      Un SSD y ya veras como fluyen las bases de datos.
    • bliblobli
      bliblobli
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 446
      SO de 64 bits, porque aunque corran los softs a 32, sacaras provecho a una ram >3GB, ademas de aprovechar cada core correctamente.

64bits so+ >4GB ram + hd Velociraptor = velocidad de peerse :D
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      original de sh1nta
      Un SSD y ya veras como fluyen las bases de datos.
      This.
    • bliblobli
      bliblobli
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 446
      si tienes un pc sin cuello de botella para 64b (minimo dualcore y 4gb de ram), lo notarias para bien. Yo para las db he notado un incremente de un 600% mas de rapidez con respecto a xp32b (y ahora win764b). Tambien puede tener que ver que pokeroffice lo han actualizado mucho y es una de las cosas que mejoraron, pero vamos, que las pruebas las he hecho en xp hace 5 dias y en win7 64b hace 4, justo despues del formateo :D