Acerca de las implícitas totales (un concepto q acabo de inventar jajaja)

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      No-Limit Hold'em, $0.05 BB (8 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

MP1 ($5)
      Hero (MP2) ($5.07)
      CO ($1.96)
      Button ($1.58)
      SB ($5.32)
      BB ($2)
      UTG ($2.26)
      UTG+1 ($9.17)

Preflop: Hero is MP2 with K, K
      UTG calls $0.05, 2 folds, Hero bets $0.25, 1 fold, Button calls $0.25, 2 folds, UTG calls $0.20

Flop: ($0.82) 3, 4, A (3 players)
      UTG bets $0.45, Hero calls $0.45, 1 fold

Turn: ($1.72) 6 (2 players)
      UTG bets $0.50, Hero folds

Total pot: $1.72

BUEEEENAAAAAAAAAAAAA el título!! jaja no sabía como ponerle. Esta mano es de NL5 asiq la posteo acá (tiene una semana y media o algo así).
      Me resulta interesante (hoy estuve mirando manos viejas a ver q tal cambia mi juego) un par de cosas.

Primero q nada q la juego mal (jajaja eso no es interesante), ya q mi call es fuera de implícitas, necesitaría 2.0 en su stack restante (mínimo). Pero me llamaron la atención 2 cosas.

*La equity de mi mano contra una TP.. pensaba q era menos (de boludo q soy nomas). Incluso contra 4 manos q no quierover (2 set, una TP y una TP con kicker de espada) tengo una equity mínima justita:

Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 40,032 % 39,527 % 1,010 % 59,463 % KsKh
      Jugadores 2: 59,968 % 59,463 % 1,010 % 39,527 % 44-33, ATs, ATo, Ac9s

Si le meto el push estoy metiendo 1.56 para un bote total de 384. Con lo q necesito una EM de 40%. En el PEOR de los casos tengo una equity muy justita. Y no estoy contando la posibilidad de q se meta el otro short ni q él foldee.
      Contra la TP voy con 42%.

Entonces me doy cuenta q mi push es break even si él no foldea nunca y si no entra el otro rival. Por lo q lo voy a considerar rentable (mínimamente) ya q tmb puede r en busca de colores o pagarme con algo ridículo por ser short.
      Y acá entra mi duda... si él tiene la TP yo voy en busca del color (o el set). Pero supongamos q tengo KQ y SOLO voy en busca del color (y supongamos q tuviese la misma equity.. se trata de otra cosa la pregunta). Entonces yo estaría buscando mi color metiendo el push PERO su stack restante no cubre mis implícitas... Y entré en una estúpida duda q no me deja terminar de plantearme bien las cosas: Acaso necesito q él tenga mis implícitas si le meto el push?
      Seguramtente la pregunta sea muy fish pero necesito hacerla jaja, porq siento q desde alg´n concepto matemático q se me pierde y no comprendo, ese push no sería rentable (en caso de q buscasemos solo el color).
      Sé q a muchos les resulta una boludes lo q digo... pero quería preguntarlo para entender esto mejor :f_biggrin:
  • 6 respuestas
    • fkalamo
      fkalamo
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 332
      No entendi nada de lo que dijiste al final....

trata de refrasearlo de algun modo...

en todo caso... creo que tienes que considerar en las implicitas siempre el stack menor restante (entre el tuyo y el de el) y esas son las implicitas que te quedan....

si haces el push tienes que contar
      pot odds: (bote)/(bote+2*min(stack tuyo, stack villano))
      equity (odds) : lo que calculaste arriba... si esto te da + o igual a las pot odds... entonces no necesitas nada de FE...

Saludos
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      +1 A que no entendí nada lo del final.

Pero... si metés el push las implícitas no importan. Si la duda es si el push es rentable (sea con KK o con KQ) lo único que tenés que calcular es la Fold Equity y la Equity contra el rango que se queda.

Estaría bueno que reformules lo último que dijiste porque yo tampoco entendí nada.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      A ver.. me refería si al meter ese push hacía algo matemáticamente incorrecto ya q no llego a cubrir mis implícitas con el stack efectivo restante. Yo entiendo q necesito equity+FE al meter el push. Pero supongamos q este villano no se tirara NUNCA, y la FE fuera 0.
      Nada.. entré en la duda si para buscar proy solo con equity (sin FE) necesitaba q mi resubida completara las implícitas necesarias. Supongo q no....pero como uno no sabe todo, pregunto :f_biggrin:
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola Yomatiyo!

Las implicitas son las apuestas que podemos obtener en calles posteriores si completamos nuestra mano.

Al ir all-in en el flop, no hay apuestas que podamos sacar en calles posteriores, por lo tanto nos olvidamos de las implícitas.

Para saber si el push es rentable, considerando que la FE es 0, entonces calculamos nuestra equity contra su rango y consideramos que el villano va allin de cara. Contamos las pot odds y tendremos la respuesta.

Saludos, espero haberte ayudado.
      Manu.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Si! sabía eso pero gracias igual! Solo creía q existia algun concepto inacequible a mi limitada mente q iba más allá.. jaja

Graciela! nos veremos en el exilio!
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Para rematar el hilo añado una cosa más. Cuando piensas que tienes muy poca FE, y tienes un draw sin estar commited, entonces o bien pagamos por odds implícitas o bien foldeamos. El push o reraise deja de tener sentido ya que metemos todo el dinero con la peor mano sin FE. A medida que va aumentando tu FE, llega un punto en el que el EV de un semifarol (reraise o push) se iguala al EV de un call por odds implícitas. Si tu FE sigue aumentando, entonces siempre sería mejor semifarolear a sólamente pagar.

Un saludo,
      Santaka