Los Argentinos caemos mal?

• 57 respuestas
    • Jabubi
      Jabubi
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 1.126
      Nada que ver, los porteños son los que caen mal.
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Los porteños están en un extremo
      Al menos esa es mi experiencia:

O te caen muyy bien , o te caen muyyyyyy mal
    • santonga
      santonga
      Bronce
      Registro: 01-29-2009 Artículos: 2.472
      Por qué siempre generalizar? no entiendo.

A mi me caen mal los boludos y hasta donde se.. de esos hay en todos lados.
    • ivann267
      ivann267
      Bronce
      Registro: 03-01-2010 Artículos: 739
      jaja de una!
    • binbaldee
      binbaldee
      Black
      Registro: 03-24-2010 Artículos: 3.017
      original de santonga
      +1

Viví afuera mucho tiempo y conoci gente de muchimos paises. Algunos me cayeron mejor que otros, y nada tiene que ver la nacionalidad, lo que importa es la persona.
    • pagola
      pagola
      Bronce
      Registro: 06-16-2009 Artículos: 2.042
      original de santonga

+1

Es malísimo generalizar y ponerle un rótulo sólo por haber nacido en determinado lugar.

Yo soy "porteño" y realmente me hace sentir pésimo que me pongan una etiqueta sin antes conocerme. Así como no me gusta que lo hagan no me gusta hacerlo a mí.

Está buena la pregunta porque yo muchas veces me lo pregunto pero lo único que queda es hacer las cosas lo mejor posible para que si en algún momento te cruzás con algún extranjero y tiene una opinión mala sobre nosotros la cambie...

Saludos
      Pagola
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      A mi en particular no me caen mal ni de argentina ni de ningun pais, el caso de argentina es que aqui caia muy mal Fraudemaxi muahahah
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      original de santonga

si, +1 a lo de generalizar... nunca se debería hacer, el problema es que muchos lo hacen todo el tiempo

Pero respondiendo a tu pregunta... hmm no se muchos de mis amigos en mi país dicen que les caen mal los argentinos por ser muy "sobrados". Pero en realidad no creo que hayan ido a Argentina o conozcan/hablen con algún Arg., así que :rolleyes: :rolleyes:

En lo personal, yo estuve en Bs. aires hace ~2 años y lo único raro fue que los hombres me saludaban de beso xD . Pero nah, eso no tiene nada y a mi me caen muy bien los argentinos que conozco :)
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.585
      original de santonga

+1
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      No creo que caigan particularmente peor que otra gente. Depende de cada uno.
    • villegas1990
      villegas1990
      Bronce
      Registro: 10-02-2010 Artículos: 70
      Yo tengo esa sensacion como dijo alguno por ay que dicen que los argentinos somos muy creidos ya lo escuche en varios lados
      yo particularmente no creo eso sino que "algunos" son muy orgullosos de nuestras costumbres y de los logros ajenos de argentinos que triunfan en el exterior deportivamente hablando. EJ: Messi
      Y tambien comparto lo de no generalizar todos somos distintos seamos de donde seamos

Y VIVA ARGENTINA CARAJO MIERDA!!! jaja
    • BOTUCO
      BOTUCO
      Bronce
      Registro: 09-10-2008 Artículos: 730
      Bueno, la pregunta no es tan descabellada,en muchos paises tienen generalmente ese concepto,siempre escuchas que cuando un argentino hace algo mal,siermpre salta alguien a decir "tenia que ser argentino",pero como dicen anteriormente eso es generalizar y me parece una real estupidez,en todos lados tenemos gente agradable ,buena ,o no, y considero de muy mal gusto encasillar a todos como desagradables,yo personalmente mantengo amistad con muchos Argentinos y todos, absolutamente todos mis conocidos, son muy buenas personas y exelentes amigos...
      Si crees que estoy equivocado,solo trata a alguno,eso si sin perjuicios y veras que el del error eres tu...
      Comprende su idiosincracia,nacionalismo y costumbres y los entenderas mejor y de seguro tendras, nuevos amigos.
    • migjim
      migjim
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 122
      yo tengo varios amigos argentinos y asta juego con ellos y la verdad no me molesta como son.. animo amigos
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      La pregunta es precisamente si la generalizacion es correcta. Obviamente hay gente simpatica y antipatica en todo el mundo, gente que cae bien y mal, gente humilde y gente crecida, y no tiene que ver con su nacionalidad o su procedencia, si no de algo inherente a ellos como personas.

Pero, siempre se generaliza, hay cliches en todos lados, y tienen que tener algun soporte: Los venezolanos somos flojos, los argentinos crecidos, las gringas son muy zorras (perdon, pero es un cliche), los alemanes son cerrados, etc. Son cliches, generalizaciones que terminan formando parte de los conceptos que se tienen de otras culturas.

Yo he estado en Argentina 2 veces, la gente me parece maravillosa. Tengo amigos Argentinos del foro y se portan muy bien. Pero se que mucha gente no tolera ciertas maneras de decir las cosas de los argentinos. Para ustedes puede parecer natural, pero afuera si los pueden ver como crecidos porque son personas (generalmente) de convicciones muy firmes y que resaltan mucho a su pais, estan muy orgullosos de el.

Viendo como se dan las discusiones en el foro, por temas de futbol, por ejemplo, se puede entender esto. De los españoles tambien tenemos ese concepto de que son crecidos, y para algunos terminan siendo insoportables. Hay personas que incluso odian los acentos de ciertos sitios, porque los relacionan con esas caracteristicas que menciono.

Tocho post! Resumiendo: Si hay un cliche de que los argentinos y los españoles son crecidos, por eso a muchos les pueden caer mal sin conocerlos. Eso no significa que lo sean, pero de algun lado tiene que venir la concepcion del cliche.

Aclaro que me fascinan ambos paises y la gente de ellos, he tenido la oportunidad de conocerlos y no me quedo ninguna mala experiencia.
    • larrydt
      larrydt
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 268
      yo creo que no... haber: somos los mejores en todo, por lo tanto, somos los que mejor caemos!!!

y si queremos caer mal, es porque queremos!! y como somos los mejores, vamos a ser los que peor caemos!!!

Sin duda, esta es la mejor respuesta... jajajajajajajajaaaaaaa
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 988
      La respuesta es si... yo a día de hoy no he conocido ningun argentino que me caiga mal y he conocido muchos pero como pueblo tiende a caer mal lo mismo que los españoles puedes preguntar a gente de muchas nacionalidades y soltaran pestes de argentinos y españoles como pueblo aunque nadie pueda decir ningun caso particular como individuo que lo sostenga.

Si ya nos ponemos a urgar dentro de la propia nacion en españa (la que conozco) caen mucho peor los del centro en general que los de provincias tampoco puedo decir de nada en particular pase muchos años en Madrid y alli conoci a muchas de las mejores personas que he conocido en mi vida pero bueno como ya digo a la pregunta "Un pueblo cae mal" es una pregunta generalista y hay que contestarla como tal.

Mi teoria es que hay pueblos que por su manera de actuar hacia la vida digamos con mas sobervia tienden a caer mas mal que otros pueblos mas humildes o con una forma de ver la vida mas ludica por ejemplo nunca escuchas hablar mal de los brasileños y mi experiencia personal con algunos de ellos no ha sido muy positiva pero como pueblo a todo dios les encanta.

Pero bueno es muy humano seguro que en tu barrio piensan que los del barrio vecino son lo peor mientras todas estas cuestiones no las tomes muy en serio y te afecten como para convertirte en un racista incapaz de ver, comprender y apreciar otras culturas pues te tiene que dar igual. :D
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      No soy de generalizar.. Incluso tengo muchos amigos argentinos. Pero conozco mucha gente que si es xenófoba y a quien les caen mal.. :facepalm:
    • BOTUCO
      BOTUCO
      Bronce
      Registro: 09-10-2008 Artículos: 730
      original de korningg

Pero se que mucha gente no tolera ciertas maneras de decir las cosas de los argentinos. Para ustedes puede parecer natural, pero afuera si los pueden ver como crecidos porque son personas (generalmente) de convicciones muy firmes y que resaltan mucho a su pais, estan muy orgullosos de el.
      Totalmente de acuerdo,por eso dije anteriormente,es cuestion de entender lo que expresan y que muchas veces, no es con intencion de ofender o magnificarse(aunque a nosotros nos parezca asi), ellos son asi o los quieres o los odias,ja,ja
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      los porteños en general caen mal por.. EN GENERAL!

la mayoría de mis amigos son argentinos asi que..