Le sacáis rendimiento a los fishes en FTP???

• mouse79
      mouse79
      Bronce
      Registro: 11-22-2009 Artículos: 311
      Hola, ante todo esto no es un post de lagrimeo... Juego shorthanded turbo en FTP, en las mesas de 2$, y no consigo subir de nivel, tan solo mantener bank. El tema es que o los fishes tienen toda la suerte del mundo contra mi o (cosa q ya me estoy empezando a plantear) yo soy el fish... pero en esto caso toda la teoría y todos los videos de Danport serían una fishada también :) ) Vamos a ver, qué pasa con el tema de los Ax?? Es incontable el número de ocasiones en los que el fishaco de turno pushea (q en ocasiones es correcto) o hace call (la mayoría de las veces es un call perdedor en la teoría), y yo con pareja mayor que su x (del Ax) o con AK AQ termino perdiendo xq engancha alguno de sus 3 putos outs. Sé que a veces tiene que pasar.... pero tener ese porcentaje en un 50/50 (lo he llegado a tener a favor del fishaco) estanca mis ganancias y mentalmente es brutal porque es que parece que hay un enano en el pc sacando ese maravilloso out del fish en el river. Ya sé que se dice que luego se compensa, que yo también meteré badbeats, pero al jugar "bien", es decir, al no echarlo todo a los dados a la mínima, pues os aseguro que mi porcentaje de meter badbeats sí que es una cosa normal. En fin, que reflexiono y remiro las jugadas y digo.. "qué bien que el fishaco pusheo o vió mi push.... tan solo fue suerte del villano. A la larga ganaré". Pero no, estancamiento q a veces desencadena el temido tilt con el resultado q todos conocemos. Bueno, más que palabras de consuelo, alguien puede echarle un vistazo a mi hand history de los últimos 10 días por ejemplo y comentarme? Ya os digo, quizá soy yo el fish, pero como no veo dónde está el fallo pues os pido ayuda en ese aspecto. Si alguien se ofrece se lo paso por privado o por mail. Muchas gracias.
      Saludos
  • 8 respuestas
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola

Yo llevo poquitos torneos en full tilt, empezando en microlímites en un nuevo reto. De momento no puedo quejarme...

Saludos
    • mouse79
      mouse79
      Bronce
      Jeje ya veo por qué tú eres entrenador de sits y yo no...

Saludos,
    • eduardesky
      eduardesky
      Bronce
      Registro: 10-02-2010 Artículos: 188
      Hola,

Es probable que la varianza te esté golpeando y cuando estamos así "todo lo vemos negro".

A largo plazo es cuando podemos analizar nuestro juego correctamente, a corto plazo y en periodos cortos podemos considerarnos jugadores malísimos o al contrario, creernos que somos la pera y no nos gana nadie.

Si sigues jugando bien, forzando situaciones en las que vas por delante de tus rivales, tendrás beneficios. Yo en tu caso, analizaría mis manos y me haría la pregunta de si volvería a repetir esa jugada, si la respuesta es positiva probablemente estés en lo correcto, lo demás es mala suerte.

Y sino ojea el sharkscope poniendo el nombre de algunos fishes en FTP en esos niveles y verás que joyas.

Un saludo,

Edu
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      original de calio07
      Hola

Yo llevo poquitos torneos en full tilt, empezando en microlímites en un nuevo reto. De momento no puedo quejarme...

Saludos
      Madre mia Calio...Y yo estaba flipado porque he transformado los 50$ iniciales en 240$ en los primeros 750 sits de mi vida...jajaja¡¡¡ Lo tuyo es de maquina

Cuenta...Con que bank juegas el reto? Cual es la gestion?

Tiene buena pinta...
    • mouse79
      mouse79
      Bronce
      original de eduardesky
      Hola,

Es probable que la varianza te esté golpeando y cuando estamos así "todo lo vemos negro".

A largo plazo es cuando podemos analizar nuestro juego correctamente, a corto plazo y en periodos cortos podemos considerarnos jugadores malísimos o al contrario, creernos que somos la pera y no nos gana nadie.

Si sigues jugando bien, forzando situaciones en las que vas por delante de tus rivales, tendrás beneficios. Yo en tu caso, analizaría mis manos y me haría la pregunta de si volvería a repetir esa jugada, si la respuesta es positiva probablemente estés en lo correcto, lo demás es mala suerte.

Y sino ojea el sharkscope poniendo el nombre de algunos fishes en FTP en esos niveles y verás que joyas.

Un saludo,

Edu
      Jeje, llevas toda la razón y racionalmente lo veo igual que tú..... a tus palabras sólo puedo decir chapeau ( o como se escriba jeje). Pero fíjate en las barbaridades que me estaré comiendo que me acaban de quitar el chat por un mes..... Que no les habré dicho a esos maravillosos fishes, y eso que soy un tío tranquilo. En fin, me gustaría terminar con alguna conclusión interesante este post... pero como comprenderéis no me sale ni eso.
      Saludos,
    • calio07
      calio07
      Bronce
      @mouse79

El poker tiene estas cosas, pero que a largo plazo hay villanos cuya gráfica diagonal hacia abajo, y esos están donando generalmente al resto de la mesa. Pero muchas veces los jugadores flojos también ganan torneos. Precisamente es lo que hace que sigan jugando pese a que pierdan un pastizal. Cuando uno de estos jugadores flojos te meta un badbeat, simplemente busca sus stats y su gráfica. Viendo lo que pierden algunos, te van a dar tanta pena que se te van a quitar hasta las ganas de insultarles... Pero tener un down de varios cientos de sits es relativamente habitual. Casi todos los jugadores que llevan miles de sits han pasado por alguno a lo largo de su carrera, y puede que a ti te haya tocado empezar con uno.

original de Cacane
      Cuenta...Con que bank juegas el reto? Cual es la gestion?

Tiene buena pinta...
      Empecé suponiéndome 50$ virtuales (o sea, mi bank de las diferentes salas seguía estando ahí, pero a efectos prácticos usando como si tuviera solo 50$).

Uso un sistema de bank global unificado en todas las salas, jugando de momento en 5 salas (stars, full tilt, party, everest y cake).
      Estoy jugando torneos de diversas modalidades y nº de jugadores. Trato de buscar muchos jugadores flojos según sharkscope, y que la entrada no sea mayor de 1/20 mi bank (<5%). Excepto steps que me exijo máximo 1/50 (<2%) para comprar el ticket.

Retiraré del bank un 20% a final de cada mes (ayer el primer "cashout"...).

Al jugar en varias salas, de momento voy haciendo una especie de seguimiento de los resultados en papel, para llevar la contabilidad.

Llevo casi 250 torneos jugados. Al principio subí bastante rápido, aunque ahora llevo casi 100 torneos rondando la barrera psicológica de los 220$ para estabilizarme en los de 10+1$, e intentando superar la barrera de los 250$. Pero no lo consigo, de repente bajo, vuelvo a subir, vuelvo a bajar... En general no me empezaron del todo bien las cosas en el nuevo nivel pero todavía noto que tengo mucho margen para subir en cuanto se den relativamente bien, ya que sigue habiendo villanos flojitos.

Ahora con el cashout de final de noviembre me quedé el bank en 195,56$ y aparte conseguí ticket un step 4 en full tilt (75$) otro step 4 en party (70$), y un par de steps pequeños más, sin contar lo ganado en los entrenamientos, ni en freerolls-promociones (un poco más de 90$) ni rakeback. En principio estoy bastante esperanzado con el inicio y quisiera llegar a jugar sits de 3 cifras algún día, pero de momento toca ver si supero los de 11$ de una vez

Debería abrir otro blog un día de estos o actualizar el mío e ir contando el nuevo reto, pero me da pereza... :facepalm:
    • Blauet
      Blauet
      Bronce
      Registro: 08-24-2010 Artículos: 638

Debería abrir otro blog un día de estos o actualizar el mío e ir contando el nuevo reto, pero me da pereza... :facepalm:
      Eso eso, ya estas tardando en abrir otro blog, que parece interesante. :) I puedes llevar la contabilidad en el i no tanto papel :)

En full tilt , no hay Don's , asi que ya te has tirado a los Sit&go, no podrias contar como has gestionado un poco los niveles i el bankroll.

Gracias,
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Lo comentaba todo en el post de arriba, blauet