NETELLER cambio de condiciones

• colo81
      colo81
      Bronce
      Registro: 10-31-2007 Artículos: 3.661
      Dear xxxxxx,

As of 30 November 2010, your contract with NETELLER Operations Limited will be with NETELLER (UK) Limited.

How this affects you

* Because NETELLER (UK) Limited is regulated by the Financial Services Authority of the United Kingdom (FSA), your funds will be safe-guarded in accordance with FSA regulation
      * You will now have access to the UK Financial Ombudsman Service should you have any complaints that are not sufficiently dealt with through NETELLER's formal complaint procedure.

Please note that the next time you sign into your account you will be prompted to accept the new Financial Services Compensation Scheme (FSCS) Policy.

Should you have any questions, please contact us.

The NETELLER Payment Network

A alguien le llego este mail ???

tienen idea de q significa exactamente este cambio??

postivo. negativo ??

de q va ???

saludos

colo
  • 19 respuestas
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Basicamente dice que ahora están regulados por uan entidad de Reino Unido (si no me equivoco Net está fisicamente en la Isla deMan...no dice nada de ningún cambio en las condiciones de uso.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.775
      busto soon xD
    • saintnilo
      saintnilo
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 177
      basicamente dice que si neteller quiebra tu cuenta y el dinero que en ella hay serán inservibles
      también dice que no recibes una compensación en tu cuenta ya que no es un banco, y por el dinero que tienes no recibirás ningún interés
    • Jabubi
      Jabubi
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 1.126
      De todas formas el dinero en Neteller debe ser pasajero, seria una locura tener 5K adentro, preferible tenerlo en Stars.
    • colo81
      colo81
      Bronce
      original de saintnilo
      basicamente dice que si neteller quiebra tu cuenta y el dinero que en ella hay serán inservibles
      también dice que no recibes una compensación en tu cuenta ya que no es un banco, y por el dinero que tienes no recibirás ningún interés

pero si eso mismo YA ESTA en el contrato actual, donde decia q si ellos quiebran a vos no te iban a dar nada, era el 2.6 o 2.12 o un numero asi.

Es mas en el momento q ponias aceptar, te decia q leyeras en particular ese punto y q estabas de acuerdo con eso :D
    • escaleraman
      escaleraman
      Bronce
      Registro: 09-06-2008 Artículos: 1.578
      A mi no me llegó el mail (o no lo vi entre tantos mails de pokerstars), pero hoy cuando abrí la cuenta me pidio ver el nuevo contrato y aceptar las condiciones para poder acceder a la cuenta.
    • Nachito
      Nachito
      Platino
      Registro: 03-09-2008 Artículos: 146
      a mi me llego!!--jojo
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Taba dudando si tener la guita ahi o no..

Mañana la saco :)
    • santonga
      santonga
      Bronce
      Registro: 01-29-2009 Artículos: 2.472
      a mi también me llego..
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      A mi tambien y ya ando investigando, cuando sepa algo enconcreto les platico :)

Saludos
      Jesús
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      Yo siempre tengo la sensacion de que Net me estafa, pero buen :facepalm:
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Emm pues me han dicho que ahora mis quejas las puedo hacer en esa FSA o algo asi, y que era solo eso :fuuu:

Saludos
      Jesús
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Vendría a ser algo así como Defensa al Consumidor?

Saludos a todos y buenas cartas
    • colo81
      colo81
      Bronce
      mmm

mi primera impresion era eso, como q ahora estan regulados por esa entidad,

como q al fin y al cabo, deberia ser algo mejor en teoria.

Pero tambien queria saber q si al estar regulado por esa entidad, no cambien otras condiciones del anterior contrato.
    • Cherry65
      Cherry65
      Bronce
      Registro: 01-10-2008 Artículos: 257
      Leyendo un poco esto es lo que pude entender.

Primero que nada hay que tener en cuenta lo que dice la politica de FSCS (Financial Services Compensation Scheme)

1. The Financial Services Compensation Scheme (FSCS) does not apply to funds stored in your NETELLER account;
      2. If NETELLER (UK) Limited becomes insolvent the funds stored on your NETELLER account may become valueless and unusable; and
      3. Consequently, if NETELLER (UK) Limited becomes insolvent you may lose the funds stored on your account.

El FSCS es un sistema de compensación que hay en Reino Unido, el cual sirve para que en caso de una quiebra o insolvencia de una entidad financiera que esté regulada por el FSA (Finacial Services Authority).

El FSA es la entidad que regula una gran cantidad de entidades financieras y empresas en todo Reino Unido para poder mantener la economía en equilobrio, la confianza del mercado, promover el conocimiento del sistema financiero, asegurar la protección al consumidor, y prevenir el crimen financiero o fraude.

Para mas información de que es la FSCS o la FSA les dejo estos links:

http://www.fsa.gov.uk/pubs/other/essential_facts.pdf
      http://www.fscs.org.uk/what-we-cover/about-us/

Ahora, lo que Neteller anuncia es que ellos van a empezar a ser regulados por la FSA, por lo que supuestamente da un beneficio para todos los consumidores, gracias a que lo protege en algunos casos. El tema para nosotros, es que tambien nos podría llegar a afectar en el caso de que la FSA tome medidas muy fuertes para tratar de equilibrar el mercado de Reino Unido, cosa que es muy improbable, tratandose esta de una entidad financiera internacional.

Por último, nos hacen aceptar este acuerdo porque ya que está regulada por la FSA supuestamente se deberían gozar de los beneficios de la FSCS, pero como Neteller no es mas que un e-wallet, no se aplica esta para sus clientes. De ahi que ponen los puntos 2 y 3 para advertir a las personas de posibles cosas que podrían pasar, anque en realidad, no cambia nada, ya que antes esto era igual.

En resumen, lo que cambia es que Neteller pasa a estar regulada por la FSA, sin que haya ningun cambio importante en el. Todo sigue igual, es sólo un recordatorio de algunas cuestiones nada mas. No hay de que alarmarse por el momento, pero de todas formas siempre hay que estar atento con estas cosas. La verdad yo recomiendo no tener mucha plata estancada. Directamente o lo dejan en la cuenta de la sala de poker, o lo retiran (via Neteller o lo que sea) y lo guardan o usan.

Lo único que no llego a entender es el porque de esa cuenta Express que dan la opción de tener. Tal vez, es por el hecho de que la gente tenga miedo de tener dinero en Neteller despues de este anuncio que debían hacer, ya que sino la gente podría llegar a pensar que al estar regulada por la FSA iban a estar protegidos por la FSCS. Es mas que nada un tema legal.

Bueno, eso fue lo que logré entender de todo esto. Si estoy equivocado por favor haganmelo saber.

Una cosa que me faltó aclarar es que al ser un e-wallet, Neteller recuerda que no es necesario poseer un balance constante en su cuenta, sino que directamente se puede agregar fondos a la cuenta en el momento que tengas que hacer un pago. En el caso de mantener un balance, no se pueden pagar intereses por ese dinero debido a que esta prohibido. De todas formas, tampoco cambia nada. Sigue todo como antes en este punto.
    • colo81
      colo81
      Bronce
      +10000

cherry65

muchas gracias :]
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      original de saintnilo
    • luciano753
      luciano753
      Bronce
      Registro: 09-22-2008 Artículos: 48
      Esto ya paso con moneybookers meses atras que tambien entraban al tema de la FSA y te hacian recordar que no eran un banco y bla bla, siguen trabajando normal como todo ewallet, nos vamos a tener que preocupar recien por estos ewallet cuando veamos que desaparescan repentinamente de algunas salas como metodo de pago.

Asi que no hay que alarmarse en nada, pero siempre estar atento.

Saludos
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Gracias por el resumen muy bueno :)

Saludos
      Jesús