FR (Hasta NL25) Jugada correcta o EV- ??

• BonieClide
      BonieClide
      Bronce
      Registro: 11-06-2009 Artículos: 398
      Hola, un saludo,explico un poco el porque de esta mano, sucede que mp2 se sento en la mesa pagando, entonces como habian 3 ciegas, decidi probar el robo,(estaban bastante tight) se que es una mano debil desde mp1, y ante un 3bet pensaba foldear.Despues del call que hice en flop, ya no pensaba invertir mas dinero, check/fold.Que opinais esta bien jugada o es una :f_confused: ada ?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($9.90)
      BB ($27.25) 48/0/1.2/67 h23
      UTG ($13.36)
      UTG+1 ($9.80)
      Hero ($10.15)
      MP1 ($5)
      MP2 ($12.97)
      CO ($10.75)
      BTN ($8.85)

Dealt to Hero 9:club: A:club:

fold, fold, Hero raises to $0.50, fold, fold, fold, fold, fold, BB calls $0.40

FLOP ($1.15) T:heart: J:club: K:spade:

BB checks, Hero bets $0.90, BB raises to $1.80, Hero calls $0.90

TURN ($4.75) T:heart: J:club: K:spade: 3:club:

BB bets $0.10, Hero calls $0.10

RIVER ($4.95) T:heart: J:club: K:spade: 3:club: Q:club:

BB bets $1.80, Hero raises to $5.95, BB raises to $10.10, Hero calls $1.80 (AI)

BB shows 9:heart: Q:diamond:
      (Pre 26%, Flop 83.8%, Turn 75.0%)

Hero shows 9:club: A:club:
      (Pre 74%, Flop 16.2%, Turn 25.0%)

Hero wins $19.44
  • 3 respuestas
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      hi.

Nada,es logico el que postea lleva toda la baraja en su rango con lo que tenemos maxima fe y aparte dead money con lo que la veo ev+ aun estando en mp1 pienso que tambien se podria hacer con 67s... a no ser que tengamos villanos muy agros por detras.

Tambien en el flop me inclino por darme chbhind para buscar my equity ya que el rango de call del rival a hiteado bien en ese flop y tenemos poca fe a parte de poder mejorar en las siguientes calles.
    • Jigal14
      Jigal14
      Bronce
      Registro: 03-13-2009 Artículos: 28
      Buenas!

Pienso que preflop con este villano que parece querer jugarlo todo no hubiese subido A9s desde esta posicion. Luego en el flop, es un board muy conectado, creo que propicio para que estos fishes hayan conectado algo como escalera, o tengan proyecto de escalera abierta con QX, si bien hay scary cards, no hubiese hecho una CB aqui, depende tambien de los stats del villano, si es muy calling o resube la CB demasiado no, si se tira mucho a la CB hago bet/fold.
      Pero aqui al apostar y que el villano resube un miniraise, yo hubiese foldeado directamente, porque vas muy por detras, te gana la escalera, unas dobles, o que haya pinchado la top pair o second pair y no lo vas a tirar ni a balazos del bote! Sin embargo, aunque un miniraise te da buenas odds,que puede mejorar tu mano?
      Tienes gutshot, y proyecto de color a dos calles?Esto es:

-FD+Gutshot= 45/9*44/8+45/3=9,7:1 frente a unas pot odds 3,85/0,9=4,2/1

Es un movimiento pienso que EV-, y siendo optimiestas en el calculo, ya que pienso que muchas veces el rival habra flopeado la escalera y os repartireis el bote.

1Saludo
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola BonieClide!

Coincido en bastantes cosas con las evaluaciones de ambos compañeros, pero yo te daré mi opinión. En ese flop, estando IP, haría SIEMPRE la cbet, opino que salen tres cartas que sí, pueden ayudar a veces al fish, dándole TPs, Second Pairs, botton pairs, gutshot, oesd... pero tambien hay muchas otra manos que foldean y van por delante nuestro, como 22/88!

Cuando el villano juega c/miniraise en ese flop, me parece horrible pagar, vamos siempre por detras y además, nuestras outs no son legítimas, ya que si sale por ejemplo una Q, es demasiado obvio que si le damos accion se asustará de la escalera clarísima que hay... Por tanto no le podremos sacar el suficiente valor como para que nuestro call sea rentable en el flop. Prefiero claramente un fold flop ante el raise, pero la cbet me parece std.

Un saludo

Joanma