FR (Hasta NL25) AA que harían?

• extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Comenten que haría en esta situación, Check? Bet? cuanto? Que harían ante una apuesta en el turn?

Known players: (for a description of vp$ip, pfr, ats, folded bb, af, wts, wsd or hands click here)       
      Position:
      Stack
      SB:
      $42.50
      Hero:
      $9.70

0.05/0.10 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Texas Grabem 1.9 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with A:club: , A:diamond:
      2 folds, Hero raises to $0.40, 4 folds, SB raises to $1.00, BB folds, Hero raises to $3.00, SB calls $2.00.

Flop: ($6.10) 3:diamond: , K:club: , K:spade: (2 players)
      SB checks, Hero ???
  • 12 respuestas
    • rchz
      rchz
      Bronce
      Registro: 07-26-2007 Artículos: 668
      Creo que lo mejor es hacer bet 2/3 pot para ver a dónde estamos parados con nuestra mano, si él nos raisea, deberíamos foldear y si nos apuesta en el turn, creo que también.
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Registro: 08-14-2007 Artículos: 23.819
      Q flop que te salio maty!!
      Bueno, el villano te hizo 3bet y luego te igualo el cap, da a pensar que lleva una mano fuerte como QQ+ y AK. Pero luego checkeo... yo metería all In en este caso, el check del villano puede significar debilidad o te quiere enganchar, pero si hacemos check behind y no mejoramos nuestra mano, como solo tenemos 2 outs, el villano hace bet en el turn, vamos a tirar nuestra mano? y si hacemos HPSB, estamos pot comitted también, y es muy probable que nos haga raise all in...entonces prefiero meter de en este caso, y si lleva K, mala suerte...
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      original de rchz
      Creo que lo mejor es hacer bet 2/3 pot
      Si hacemos un 2/3 bet, nos ponemos pot comitted y no vas a tirar la mano con los $2 de stack que nos queda
    • rchz
      rchz
      Bronce
      Yo no haría ALL IN, prefiero hacer 2/3 y si me raisea, irme con mis u$3. Aunque no lo había pensado desde tu punto de vista. Creo que es una decisión difícil.

Saludos.
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Bueno veo que todos coincidieron en que hay que apostar en este caso, eso es bueno! De ningún modo tenemos que dar freecards aparte de que queremos engordar el pot porque la probabilidad de que tengo una K es baja. Por lo tanto deberíamos pensar entre una apuesta de 1/2 pot hasta potsize que en este caso sería directamente allin.
      Si apostamos allin hay 2 posibilidades o nos va a hacer call si tiene una K o va a hacer fold si no la tiene, es muy difícil que nos acepte con manos peores.
      Si apostamos 3/4 pot también es una apuesta que muestra bastante fuerza de nuestra parte aparte de que quedaríamos pot commited
      Si apostamos 1/2 pot estaríamos haciendo una apuesta de continuación estándar por lo que ahora si nos aceptarían con manos como JJ-QQ o incluso peores manos si creen que solo intentamos robar el pot. Por lo tanto creo que esta es la mejor opción

Saludos
      Matías
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Si hacemos HPSB con intención de meter todo luego, esta bien, pero si hacemos HPSB y tirar la mano ante un raise, creo que no vale la pena, vos que decis maty?
    • rchz
      rchz
      Bronce
      Yo creo que apostando 2/3 y haciendo ALL IN, provocaríamos el mismo efecto (estaríamos demostrando fortaleza) en el adversario. Por lo tanto, ¿qué prefieren, perder u$2,64 ó ahorrarlos?
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Suponiendo que hacemos una apuesta de continuación de $3 el pot en el turn nos quedaría de 12$, si nos hace allin por $4 más ya tenemos un por de %16 y 4$ en nuestro stack por lo que la relación es de 4:1. Esto significa que 1 de cada 4 veces debemos ganar la mano para que el call sea rentable. Si no tenemos ningún tell, en microlímites 1 de cada 4 veces vamos a ganar con nuestro AA, ya sea porque hizo bluff, porque salió 1 de nuestros 2 outs o porque se confió con manos como QQ o JJ.

Saludos
      Matías
    • NeSs123
      NeSs123
      Bronce
      Registro: 08-01-2007 Artículos: 297
      Yo iria all-in tambien, ya que en NL10 no me gusta complicarme, si tengo meto, y si no foldeo, y en esta situación, (poniendo que no tenga ninguna lectura de mi contrincante) el me ha dado a entender que puede tener un rango de manos bastante amplio(AK,KK,QQ,JJ, incluso no descartaria manos como AQ o 1010), y entre esas manos solo hay 2 que me ganen, AK y KK, y KK casi esta descartada por el raise/call...

Asi es que, antes que darle opciones con un check,o un raise normal, prefiero meter el bote ya que le gano en la mayoria de los casos..., si tiene AK pues mala suerte y a recargar...

Ademas con un all-in puede pensar que estas metiendole un bluff, y verte con Ax o con cualkier pareja menor con la que buskase robarte...

No digo, que esta sea la mejor forma de jugar y argumentar la mano, pero es lo que yo haría... xD
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Yo quiero saber como termino la mano :D
      NeSs123 no se si el vilano puede hacer reraise y call con TT o AQ, lo veo poco probable, con JJ ya me parece muy loose...haha
    • NeSs123
      NeSs123
      Bronce
      Registro: 08-01-2007 Artículos: 297
      Si. por supuesto con el manual en la mano, estas manos no podrían estar jamas en juego..., pero es que en NL10 me encuentro jugando contra manos como esa cientos de veces.., y mas aún, contra los que te juegan Ax en cuanto ven que su stack supera el tuyo y no juegan con el riesgo de perderlo...

Logicamente mi evaluación de la mano es desde una perspectiva subjetiva..., en esta situación, y sin absolutamente ningún dato del rival, esa sería mi forma de actuar por la experiencia que tengo...
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      En la noche voy a postear la mano completa y voy a explicar porque la jugué como la jugué ya que no lo hice como dice la estrategia porque yo SI tenia tells del jugador y entonces derive de la estrategia

Saludos
      Matías