FR (Hasta NL25) AK vs short all in y big stack call

• pirincho22
      pirincho22
      Platino
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.216
      bueno..ak la mano:

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG2:
      $1,81
      MP2:
      $9,61
      Hero:
      $15

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.90 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with A:spade: , K:club:
      UTG2 raises to $1,81 (All-In), MP1 folds, MP2 calls $1,81, Hero???

Bueno..ak la pregunta viene a si conviene hacer un squeeze fuerte para tratar de aislar al jugador que fue AI o como conviene jugar??si bien el big stack parece fish por el call que hizo a esa apuesta, de hacer un squeeze y que el jugador big stack pague ya la mano en el flop es practicamente imposible foldearla haya o no haya ligado por el tamaño del bote..desde ya gracias..saludos!
  • 4 respuestas
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      hi.

Pues mira pienso que esta bien un squezze ya que el tio parece fish y queremos agrandar el bote luego en el flop ya veriamos que hacer pero muchas veces estariamos commited si nos paga el squezze esto quiere decir que con overcards a veces sera correcto acabar allin en el flop.

Pero eso como el fish nos paga con manos peores a la larga nosotros flopearemos fuerte mas a menudo que el.
    • Jigal14
      Jigal14
      Bronce
      Registro: 03-13-2009 Artículos: 28
      Buenas!

Yo aqui call nunca haria, lo descartaria. Me basaria un poco en las stats del villano, si el que se va all in es un fish(que por el OR all in todo indica a que si), y el MP2 ha pagado con AX o alguna pareja porque cree que va por delante, yo iria directamente all in, porque que squeeze vas a hacer con suficiente fold equity para aislarte con el short?ya quedarias commited en el flop, asi que yo meteria un push directamente.

1saludo
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola pirincho22!

Yo aquí no tengo dudas, cuando el villano MP2 hace call al AI, mi idea es irme AI directamente por mis 100bbs, porque muchas veces puede foldear su mano y ganaremos esas bbs extras en el AI vs el short (y con AK vamos por delante de su rango de AI).

El único problema que le veo a la mano es que conlleva mucha varianza, pero por mi parte es lo que haría, creo que un squeeze no tiene sentido porque, ¿a cuanto lo hariamos? Prefiero hacer squeeze Allin directamente, y generar la máxima FE. El villano es capaz de foldear JJ/QQ y solo nos pagará con premiums, pero nosotros tenemos AK, y si ademas es un fish AK is the nuts!

Un saludo

Joanma
    • pirincho22
      pirincho22
      Platino
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.216
      Muchas gracias a todos por sus respuestas!!saludos!!