FR (Hasta NL25) Q8s mano loose =P

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      No-Limit Hold'em, $0.10 BB (8 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

CO ($37.07)
      Button ($28.50)
      Hero (SB) ($10)
      BB ($10.12)
      UTG ($10.76)
      UTG+1 ($31.93)
      MP1 ($29.91)
      MP2 ($27.80)

Preflop: Hero is SB with 8, Q
      4 folds, CO calls $0.10, 1 fold, Hero bets $0.45, 1 fold, CO calls $0.40

Flop: ($1.10) 2, 4, 8 (2 players)
      Hero bets $0.85, CO raises $1.70, Hero calls $0.85

Turn: ($4.50) 3 (2 players)
      Hero checks, CO bets $2.22, Hero calls $2.22

River: ($8.94) 6 (2 players)
      Hero bets $5.56, CO calls $5.56

Total pot: $20.06

Suelo aislar mucho con manos medias a jugadores q tienen vpip alto y wtsd alto ya q siento q siento q tengo un mar de implícitas aún oop. Y con estas manos puedo en buenos flops puedo jugar ch/r rentablemente (o así lo veo jaja).
      Sale el flop y me gusta y hago cbet, ahora donde me resube prefiero solo pagar ya q aunq quizás tengo 11 outs, quizás no... =P y no quiero aislarme con sets u premium slowplayeadas (supongo estos tipos las pueden jugar así). Y por otra parte quiero dejar sus 8x o 99 TT AQ etc con las q haya hecho el raise.
      Ya al turn mi primera duda: si apuesto oop con esta mano y me resube tengo q jugar por cajas y ya no me gusta.. mi equity baja bastante al turn y ya no creo estar por delante. Tampoco puedo estar seguro de ir al color a las nuts (y es lo q no me agrada de la mano). Hago un check/call ya q creo tener de implíctas básicamente su stack (por el stack efectivo restante).
      Al river me sale el color y creo q se puede dar chbh con muchísimas manos como OP o sets. Se completa la escalera de 57 pero es ilógica por mucho. Creo q aquí el push es la mejor maximización de valor acá, su agresividad al river es 0.8 y su wtsd 26. Y no se tira ni por casualidad de un set, y hasta le puede costar tirar 99-TT. Seguramente tiro A8 pero tampoco creo q apueste.
      Q les parece la mano en si?. Aislar oop con Q8 es acaso rentable contra estos callings? yo creo q si hablamos de A8s no me queda duda de q si.. pero con Q8s? creo q no (y es lo q no me gusta de mi mano), y me parece q se me salió la cadena jaja. Es q los veo tan debiles a veces q no puedo evitarlo! y de alguna forma, entrar en estos spots es EV+ futuro (de eso no tengo duda).
      Opinen :D
  • 2 respuestas
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola yomatiyo!

Mejor hacerlo IP, con manos sin tanto gapper, cuando estamos dispuestos a pagar es mejor apostar nosotros mismos, si llevaramos una mano fuerte para protegerla o sacarle valor no la hubieramos jugado de esa manera.

Cuando los aislamos es porque nuestro rango domina el rango del villano (valor), para tirar manos mejores(farol) ó porque tiene un alto foldtocbet.

Ahora... Por valor: que rango de vpip debe tener un villano contra el cual Q8s vaya por delante? Por farol: Es capaz el villano de tirar manos como QJ, QT, A8? Que foldtocbet tiene el villano?
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de ReyPeon
      Hola yomatiyo!

Mejor hacerlo IP, con manos sin tanto gapper, cuando estamos dispuestos a pagar es mejor apostar nosotros mismos, si llevaramos una mano fuerte para protegerla o sacarle valor no la hubieramos jugado de esa manera.

Cuando los aislamos es porque nuestro rango domina el rango del villano (valor), para tirar manos mejores(farol) ó porque tiene un alto foldtocbet.

Ahora... Por valor: que rango de vpip debe tener un villano contra el cual Q8s vaya por delante? Por farol: Es capaz el villano de tirar manos como QJ, QT, A8? Que foldtocbet tiene el villano?
      No nos aislamos tmb por.. emmm, "bluff equity" (jaja no sé si existe el concepto) ya q nos consideramos mejores postflop?. Igual concuerdo con tu análisis.. solo q aveces son tan debiles esos limpers q me tiento.

Pd: me encanta tu estilo de evaluación. Incitas a pensar. Gracias :f_biggrin: