FR (Hasta NL25) AQ 3bet pot, mal jugado en el river.

• gamas824
      gamas824
      Bronce
      Registro: 02-04-2010 Artículos: 516
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      MP1:
      $4.47
      MP2:
      $10.25
      MP3:
      $5.13
      CO:
      $10.14
      BU (Hero):
      $10.05
      SB:
      $9.87
      BB:
      $10.83

Preflop: Hero is BU with Q, A.
      3 folds, CO raises to $0.30, Hero raises to $1.10, 2 folds, CO calls $0.80.

Flop: ($2.35) 5, K, Q (2 players)
      CO checks, Hero bets $1.20, CO calls $1.20.

Turn: ($4.75) 6 (2 players)
      CO checks, Hero checks.

River: ($4.75) A (2 players)
      CO bets $2.00, Hero raises to $6.00, CO calls $4.00.

Final Pot: $16.75.
      Results follow:

CO shows two pairs, aces and kings(A K).
      Hero shows two pairs, aces and queens(Q A).

CO wins with two pairs, aces and kings(A K).

Bueno, esta mano me dejé llevar por la información de las stats, que bien 72 manos no es nada, va dando una idea del estilo de jugador que es. Es un 21/16/2 con un steal de 60 y desde el CO del 100 y fold3bet de 0.
      Flop cbet standard, turn check behind por el K, en el river me apuesta de cara y me dejo llevar por haber ligado dobles y por la imagen loose que aparenta en pocas manos y decido subirle.

Inmediatamente, me pongo a analizar la mano, y me doy cuenta que no analicé bien con que podría estar pagando y apostando el rival. El 3bet lo podría estar pagando con manos como TT,JJ,QQ,KJ,KQ,AK,KK,AA. El flop, podría estar pagando la cbet con set de Q o K,KJ,KQ,KA o AA. En el river al apostarme de cara debería haberme puesto a pensar que no apostaría una mano peor a la mía. por lo cual en su rango de call al 3bet sólo quedaría QQ,KK,AA o AK por lo cual me llevaba vencido. Quisiera saber si mi pensamiento es correcto.
  • 2 respuestas
    • tassturm
      tassturm
      Bronce
      Registro: 11-20-2009 Artículos: 361
      Por partes:

1-La cbet yo la haría un poco mas fuerte para portegerse de posibles proyectos como escaleras.2/3 o un poco mas del bote estaría bien(1.6$)

2-Me parece bien el check behind turn, para eso hacemos muchas veces la cbet flop, para conseguir dos cartas, la del turn y la del river.
      Además puedes hacer que el villano vea debilidad en ti e intente robar el bote en el river.

3-En river pillas tus dobles, su agresion factor no es muy alto(habría que ver mejor su agression frequency en river), por lo tanto puede que lleve una mano con valor en el showdown. Tu estrategia en el turn de inducir al farol ha funcionado, pero tampooc tienes que sobrevalorar tu amno.Yo en este caso haría call a su donk river, ya que subiendo creo que nos pagará la mayoria de las veces con manos mejores(set,AK,escalera).

PD:no pongas el resultado para no influenciar en las evaluaciones.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.122
      original de tassturm

PD:no pongas el resultado para no influenciar en las evaluaciones.
      +1

Hola gamas!

Lo que mencionas en el segundo párrafo es la clave de toda la mano, ¿Con que manos paga el 3bet? ¿Cómo afecta el flop a esas manos? El rango de CO es bastante débil, manos como TT-, es difícil que pague con 2 overcards, las manos que nos paguen la cbet en general nos llevan batidos, KQ, AK, QQ+. Estaria mejor chb flop, (para no tirar las manos que les vamos ganando al mimos tiempo pagando menos contra las que perdemos) y reevaluar turn.

Un saludo,