Por qué call AI con QQ vs 3bet5% es correcto?

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      He leído eso varias veces.. "si el rival tiene 5% de 3bet es rentable irse AI con QQ". Y sinceramente no lo entiendo... si yo meto 4bet con QQ nada me asegura q él se vaya AI con AK+ o JJ+.. sin datos suficientes para ver su call4bet (o 5bet q no sé si existe..), de donde viene esta afirmación? una mera suposición de q está intentando meter 5bets con manos como AK+ o QQ?
  • 22 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de yomatiyo
      He leído eso varias veces.. "si el rival tiene 5% de 3bet es rentable irse AI con QQ". Y sinceramente no lo entiendo... si yo meto 4bet con QQ nada me asegura q él se vaya AI con AK+ o JJ+.. sin datos suficientes para ver su call4bet (o 5bet q no sé si existe..), de donde viene esta afirmación? una mera suposición de q está intentando meter 5bets con manos como AK+ o QQ?
      En mi firma, links interesantes -> un coaching interesante:

Entrenamiento BSS NL10-NL50 26/8 - Samy4ever

Samy
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Dije una boludes y por eso edito :f_biggrin:

Muchas gracias!
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Yo soy jugador de limit pero te voy a dar mi opinion:

Si tiene un 5% de 3bet su rango es aproximadamente 77+, AJs+, AK

Contra ese rango, QQ tiene un 61% de equity y eso es mucho :D

Aunque solo te pague tu push con QQ+, AK tendrias un 40% de equity lo cual es suficiente dado el dinero que ya hay en el bote (a no ser que ester super deep) Y si te paga el push con manos peores como TT, JJ, AQs tu equity es de un 79%

Ademas tienes que sumarle que si foldea el resto de las manos automaticamente pierde su porcentaje de equity de lo que hay en el bote.
    • Chuann
      Chuann
      Bronce
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 1.638
      yo contra 3bet de 5% foldeo todo menos KK+ eso es menos rentable q meterles 4bet/allin con QQ/AK ?
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de adevesa
      Yo soy jugador de limit pero te voy a dar mi opinion:

Si tiene un 5% de 3bet su rango es aproximadamente 77+, AJs+, AK

Contra ese rango, QQ tiene un 61% de equity y eso es mucho :D

Aunque solo te pague tu push con QQ+, AK tendrias un 40% de equity lo cual es suficiente dado el dinero que ya hay en el bote (a no ser que ester super deep) Y si te paga el push con manos peores como TT, JJ, AQs tu equity es de un 79%

Ademas tienes que sumarle que si foldea el resto de las manos automaticamente pierde su porcentaje de equity de lo que hay en el bote.
      No termino de entender eso... te referís a q si foldea esa gran parte de su rango q no es QQ+AK en realidad mi equity contra su rango es superior?. Eso no sería correcto (creo).
      No entendí q quisiste decir..
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Pues me referia a que cuando lleva un rango de 77-JJ, AJs despues de su 3bet el bote ya tiene un tamaño importante y a el "le pertenece" aproximadamente un 20%. Si te paga tu 4bet mejor para ti porque tu equity es mayor que la suya pero aun foldeando es bueno para ti porque esta renunciando a su 20% que ya hay en el bote.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Vale, nadie se leyó mi post... Es largo, pero será largo ahí o aquí, escriba donde lo escriba...
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de samy4ever
      Vale, nadie se leyó mi post... Es largo, pero será largo ahí o aquí, escriba donde lo escriba...
      Yo si te leí samy.. solo q después edité mi pregunta y me olvidé de aclararlo (ya q pregunté algo q yo mismo me respondí).
      Es excelente, y te sorprende una vez más q los "vericuetos matemáticos" hacen rentable al poker donde parece no serlo :f_biggrin:
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de adevesa
      Pues me referia a que cuando lleva un rango de 77-JJ, AJs despues de su 3bet el bote ya tiene un tamaño importante y a el "le pertenece" aproximadamente un 20%. Si te paga tu 4bet mejor para ti porque tu equity es mayor que la suya pero aun foldeando es bueno para ti porque esta renunciando a su 20% que ya hay en el bote.
      Si te entiendo, pero te equivocas, su rango contra mi rango tiene más equity.

Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 35,335 % 35,051 % 0,568 % 64,381 % JJ-77, AJs
      Jugadores 2: 64,665 % 64,381 % 0,568 % 35,051 % QQ+, AKs, AKo

Creo q te olvidaste de poner AK en nuestro rango.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Solo puse QQ en tu rango. ¿ No es lo que preguntas en el titulo de tu post ?
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de adevesa
      Solo puse QQ en tu rango. ¿ No es lo que preguntas en el titulo de tu post ?
      Bueno si.. tenes razón. Pero luego de la axplicación entiendo q el mov es con QQ+AK+.

A decir verdad me da un poco miedo ir con AK.. jaja, pero bueno. Si es rentable es rentable.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Disculpen mi ignorancia.

Pero creen que shovean o pagan un shove con el mismo rango de 5%?
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de Cyanks
      Disculpen mi ignorancia.

Pero creen que shovean o pagan un shove con el mismo rango de 5%?
      No.. no lo hacen, e igual es rentable.

La explicación? leete el link q puso samy más arriba.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola!!

Hay un acosa que no entiendo completamente. Si el rival tiene un 3bet de 4 estamos perdiendo -0.55bb. Hasta aca ok.

Pero si foldeamos pre flop: ¿estamos perdiendo 3bb o 0bb?

Tengo entendido que el EV del fold es 0 ya que en realidad ya no es nuestro dinero. Pero considerando el EV del movimiento completo, si jugamos 4bet/call el EV es -0.55bb.
      Si jugamos open raise/fold (el 100 % de las veces haríamos fold vs un rival con 4 de 3bet) entonces el EV es -3bb.

No se si se entiende bien lo que planteo. se que el Ev del fold es 0 tomado aisladamente, pero si consideramos el EV del movimiento completo entonces ¿estamos perdiendo menos bb si jugamos 4bet/call (-.55bb) que fold vs un 3bet (-3bb) ?. ¿o no?

Erick :f_eek:
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Según lo q entiendo.. si (jaja estpa buenúsimo). Ya q no todas las veces q foldíemos él nos estaría 5beteando o pagando el 4bet.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      @erick222: Si... pero no. Es decir, si tu quieres considerar el cálculo del EV antes de hacer raise, entonces también debes incluir las veces que los villanos no te hacen 3bet y ganas las ciegas. Es decir, raise/fold no pierdes siempre 3bb, porque hay veces que no te hacen 3bet y estás ganando 1.5bb (también habría otros sucesos como call+Squezze, otro villano paga/3betea...). Si consideras el cálculo del EV en el momento en que ya te has enfrentado al 3bet, entonces el EV de un fold = 0.

Un saludo,
      Santaka
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hi Santaka!!

Si, ahora esa claro como el agua. Muchas gracias!!

Erick :f_eek:
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Soy platino asiq ahora tiene más onda q yo comente acá. LOS PECESITOS ESOS DE BRONCE, PLATA Y ORO, LOS PUTIIIITOS ESOS, MEJOR Q NI SE ME ACERQUEN Q AHORA SOY SUPERIOR A ESAS RATAS INMUNDAS.

:f_eek:

:f_biggrin:

Queda todo claro :f_biggrin:
    • TomyCalzada
      TomyCalzada
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 25
      Que falta de respeto hacia todos al leer tus absurdos insultos. La verdad estoy decepcionado yomiyato. Eres un irespetuoso

Muchas Gracias
    • 1
    • 2