Hu

• konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      no se si puedo postear aquí esta mano...

Era un head up sng de buy in 6.25$ pokerstars el rival, era btante inerior a m para mi gusto, l cstaba muchtiarse, asi que poco faro mucho value, cn un cierto equilibrio ara qeo readaptase. Yo estaba jugado bastante pasiv desde bb ybastante agresivo desde bu aunque suavice un poco debido que pagaba por demás.

Y llegamos a esta mano, yo llevaba muchas manos sin jugar desde bb y tenia 9 :club: 8 :club:

los stack eran 1305p hero en bb y 1620p en bu el despues de poner las ciegas que estaban en 25 - 50 (sé que aquí se juega nl y como minimo suele haber 100b en el stack mas pequeño pero creo que aquí también podeís responder mis dudas).

El sube a 100p y yo hago call, en todos lso shodwns yo desde bb habai mostrado brdway y siempre había entrado haciendo call. El sbia todas las manos practicamente desde bu.

Flop (200p)

4 :diamond: 5 :diamond: 9 :diamond:

Hero check

El iba hacer cbet mucha veces más aun creo en ese board, y más si tiene el proyecto con Q+ incluso J+, pero de todas maneras lo iba hacer siempre ya que yo estab jugando muy pasivo desde bb.

Bu bet 150p

me esperaba una apuesta pero de 100 no de 150, la cosa es que yo le iba a resubir, y el puede que hiciese eso para intentarm tirar en flop sino en turn de algun proyecto y llevarse la mano, o para que no jugase proyecto de escalera, o tirase mi pair. Pero vamos a descartar opciones y ahi puedo llevar el 9 y un proecto de color 66-88 y cualquier bordway sin ligar, pretende tirar todo menos el 9 y proyectos de color fuertes.

Hero raise 500p

yo llvaba top pair, y mi mano sólo puede evolucionar a peor a no ser que caiga un 9, pero es muy remoto, lo más seguro es que calquier carta que caiga me complique así que me defiendo bien, contra todolo que pueda llevar el que es bastante, ya que en principio lleva anytoo.

Bu call

Cuando hace call puede llevar o color yme quiere pillar, proyecto con Q+ creo que el resto de manos me volvería resubir o foldearía, quiza un trio juegue lento, pero no lo creo.

Turn 1200p

4 :heart:

En principio ese 4 no le ayuda, yo estaba jugando super pasivo desde bb y no creo que pagase con el 4 sólo, igual si con 45, pero en cuyo caso y estaba perdido y creo k hubiese resubido en flop.

Meto push 755p y el hace call y muestra K :diamond: J :spade:

Me gustaría saber los fallos de la mano tanto mios como suyos, muchas gracias
  • 2 respuestas
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      Hola konesjdm,
      puedes postear manos de HU S&G aquí también.

La única recomendación es que utilices una conversión estandar para el posteo de manos, dado que facilita la lectura, y por ende, la devolución. Cualquier cosa puedes consultar este link para saber cómo postear manos.

original de konesjdm
      Era un head up sng de buy in 6.25$ pokerstars el rival, era btante inerior a m para mi gusto, l cstaba muchtiarse, asi que poco faro mucho value, cn un cierto equilibrio ara qeo readaptase. Yo estaba jugado bastante pasiv desde bb ybastante agresivo desde bu aunque suavice un poco debido que pagaba por demás.
      Lo escribes así para confundirme no? Y hoy que me levanté temprano encimaaaaa! ;)

En relación a la mano, me gusta mucho como la has jugado, basado en el proceso de razonamiento que explicas.
      Ahora bien, ten en cuenta que básicamente en el Flop estamos convirtiendo nuestra mano en un bluff, dado que la mayoría de las veces la única mano peor que nos paga es xKd o xAd. Para serte sincero, prefiero ch/r este board mejor con aire, o con una mano que tenga algún tipo de redraw interesante.

No coincido demasiado en que cualquier carta en el Turn sólo puede ser para peor, aunque comparto que dado que no tienes ningún diamante va a ser difícil jugar luego fuera de posición.
      Si bien no soy un jugador de sit and goes, debo decir que ciertas jugadas marginales tienen mayor riesgo, por la naturaleza propia del torneo vs un juego de cash, con lo cual suelo advocar ciertas líneas más inclinadas al pot control en situaciones marginales, a diferencia de un juego de cash (donde puedes recargar tu stack, y además creas una situación positiva, si manejada correctamente, en términos de metagame, imagen e historia, aun a pesar y a partir de una situación más marginal).

Espero que te sea de ayuda, sigue por el camino de esos análisis, que me parecen muy buenos!
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      Si que es verdad, que posiblemnte solo nos paguen manos con equity pareja o mejores despues del check raise en el flop, pero realmente, lo que quiero es llevarme ahi el pot. Es un sng a fin de cuentas y hay 3000p en juego k equivalen a 12$. Si fuese cash yo también haría c/r con aire o con un monster draw, claro se puede recargar y seguir jugando por el dinero del villano. Y si fuese cash podría buscarse una line alternativa, que maximizase nuestras ganacias, y minimizase nuestas perdidas. Como por ejemplo bet; check call, o chec raise según k carta caiga; check call, siempre viedo k cartas caen y las apuestas k hace. O check call todas las calles.

Cuando dije que niguna carta me ayudaría en turn me refería precisamente a eso, a que no iba a saber sguir jugando con muchas cartas que callesen, estando fuera de posición. De ahí que me quiera llevar el pot de inmediato en el flop, ya que si me da dentro de lo que cabe lo mismo estar
      1500-1500 k 1900-1100, pero no me da igual estar 900-2100 que 700-2300, hay una diferencia muy considerable... Más aun con ciegas en 25-50. De ahí otra razón por al que jugar check raise flop, push turn, enestecaso ork cae unablanca, pero posiblemente con muchas mas cartas me hubiese ido all in, quitando diamantes, ya que una over card la puede llevar el como yo, por tanto si cae, yo meto el push y si justo la lleva el pues adios, si no aun llevo, second pair y la fold equity (un poco escasa, pero aun hay) de mi lado.

Además de que puede pagar con algo peor, como hizo. Un 37% de las veces si me ganaba gaaba 12$ y si perdia tenía una pekeña posibilidad de igual remontar. Contra mi mano en concreto tenía un 32 de equity, pero es que su equity, nada más es mejor si yo llevo una Q :diamond: o un bluf completo, y con la Q dudo mucho que hubiese jugado así. Posiblemente hubiese jugado chec fold flop, ya que prefiero conservar mis fichas y no veo un buen momento de jugarmelo, más au estnado el bote chico y su apuesta de 3/4, o a lo mejor en el peor d elos caso check call flop check fold turn, lo cual seria deperdiciar fichas y no creo k jugase así.

Intentaré mejorar la mecanografía, aunque es un problema de teclado... tendré cuidado...