Jugador de torneos

• pableu
      pableu
      Bronce
      Registro: 04-03-2009 Artículos: 311
      Bueno, paso a contar un poquito de mi historia. Primero consegui los $50 dolares de pokerstrategy y me aprendi la estrategia la pie de la letra, no cometia un solo error con respecto a la SHC. Pero ni bien empeze agarre un downswing que me dejo medio tambaleante en mi opinion sobre la estrategia, asi que comenze a jugar como a mi me parecia. Obviamente perdi un poco de dinero y deje de jugar por un tiempo.

Despues de reepensar las cosas y leer un poco mas volvi a las mesas con la estrategia aprendida (incluso las "reglas no escritas" y todas esas cosas) y asi fue que llegue a los $100 dolarillos en mi bankroll. Bueno despues de eso aparecio el "rush poker" (yo juego en FTP) y me parecio interesante problarlo. Nunca me arrepenti tanto de algo, con mi poca experiencia y mi escasa habilidad para este nuevo tipo de juego, mi bankroll sufrio bastante y se fue a $20.

Despues de un tiempo volvi a jugar, pero en los limites que antes solia jugar (NL10) y bueno no jugaba tampoco a mi mejor juego y mi bankroll quedo en $2. Ahi acabo mi carrera de poker online.

Digo online, porque comence a jugar en vivo, en las mesas de cash siempre gano unas 100BB por sesion (son todos unos maniacos). Jugue un par de torneos en vivo, llegando a quedar 5 en uno de 90 personas. Nada del otro mundo.

Asi que con mis animos renovados y con el segundo capital inicial de pokerstragy decidi volver a la PC. Con los $2 que me quedaban en FTP los jugue en 2 SnG de 45 personas y gane uno, lo que hizo que mi bankroll subiera a 17 (lo suficiente para jugar NL2). Por otro lado, en PartyPoker no puedo conseguir mesas rentables asi que tengo esos $50 medio congelados.

Bueno, despues de esta laaarga historia vienen mis metas y mis sueños: Conseguir suficiente bankroll en FTP como para jugar torneos, desbloquear los $50 de PartyPoker para poder cambiarlos a FTP. Y en vivo, tengo una entrada que me gane para un torneo este miercoles y planeo jugar otro torneo importante el 29 de diciembre.

En resumen, mis metas son convertirme en un jugador de torneos. (Aunque tendre que primero aumentar mi bankroll con mesas de cash)

Estare posteando mis resultados en vivo, quizas algunas manos comentadas e intentare sacar la licencia del elephant para poder postear algunas estadisticas.
      :f_biggrin:
  • 34 respuestas
    • pableu
      pableu
      Bronce
      Bueno hoy he terminado la primera (mini)sesion desde que decidi volver a empezar con fuerza y he terminado en positivo.

Detalles de la sesion:
      Limite: NL2
      Bankroll al empezar la sesion:$13
      Bankroll al finalizar:$17
      Total de manos jugadas:862
    • pableu
      pableu
      Bronce
      Bueno, hoy la segunda sesion que tambien termino en positivo (aunque solo una cajita :P ) La tuve que terminar rapido porque ya salgo para el torneillo en vivo que pensaba jugar hoy. Deseenme suerte!

Pongo los datos y la imagen de la sesion (al principio, todas las manos que jugaba (QQ,KK,JJ,AK) se chocaban con AA 8o...pero bueno al final pudimos remontar)

Detalles de la sesion:
      Bankroll al empezar la sesion:$17.63
      Bankroll al finalizar:$18.05
      Total de manos jugadas:833

Salu2
    • pableu
      pableu
      Bronce
      Bueno, he jugado el torneo que habia comentado. Entraron 62 personas, pagaban a las 10 primeras (mesa final) y yo sali en el puesto 18. Tenia muy pocas fichas (7 ciegas, aprox), estoy en boton, todos foldean hasta mi y mando all-in con 5 :heart: 4 :heart: y me choco contra K :diamond: J :heart: en la ciega grande y me gana. X( Pero fue muy entretenido y creo que no jugue mal (no se si la ultima mano mande bien, espero opiniones) Bueno, eso es todo por ahora.
    • pableu
      pableu
      Bronce
      Hola, hoy empeze una sesion que he terminado malisimo. Empeze normal, pero justo cuando pintaba para una buena sesion (sobre todo porque tenia tiempo para jugar), todo se fue para abajo. Me crackearon absolutamente todo, incluso me pagan con 22 y yo tengo KK. Bueno, una cosa brutal que ha pegado a mi bankroll de una manera que para mi es doloroso.

Pero la mano mas brutal, la que me hizo terminar la sesion de todas manera, para no jugar en tilt fue esta:

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $0.62
      Hero:
      $0.52

0.01/0.02 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.90 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG1 with Q:spade: , Q:diamond: . CO posts a blind of $0.02.
      Hero raises to $0.08, 6 folds, SB raises to $0.30, BB folds, Hero raises to $0.52 (All-In), SB calls $0.22.

Flop: ($1.08) A:heart: , T:diamond: , 9:heart:
      Turn: ($1.08) Q:heart:
      River: ($1.08) 4:heart: (2 players)

Final Pot: $1.08

Results follow (highlight to see):
      Hero shows (Q :spade: Q :diamond:)
      SB shows a flush, ace high (Th Tc)

SB wins with a flush, ace high (T :heart: T :club:)

Sin comentarios :s_cry:

Detalles de la sesion:
      Bankroll al empezar la sesion:$18.05
      Bankroll al finalizar:$14.87
      Total de manos jugadas:996

Uploaded with ImageShack.us
    • pableu
      pableu
      Bronce
      Una nueva sesion y termine casi even (una cajita arriba). Colgue unas manos en el foro de evaluacion para ver si mejoro un poco :f_cool: . Aqui los detalles de la sesion de ahora:

Detalles de la sesion:
      Bankroll al empezar la sesion:$14.87
      Bankroll al finalizar:$15.31
      Total de manos jugadas:928
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola Pableu!

Bienvenido al mundo de los blogs, me alegro te hayas decidido empezar un blog, sin duda ayudan mucho al momento de ir estudiando nuestro progreso, como vez no es nada sencillo esto del poker y pues hay que mantener un estudio constante para ir manteniendonos al nivel o un mejor nivel que los demas para poder ser ganadores.

Sin mas que decir te deseo muchos éxitos y ya estaremos visitando tu blog para ver como vas ;)

Saludos
      Jesús
    • pableu
      pableu
      Bronce
      Bueno, espero sepan disculpar la demora en la actualizacion. No ha pasado mucho, en realidad. No he jugado una sesion como tal. Asi que no tengo mucho para contar. (Las vacaciones me tienen cansado :P )

Pero he tenido una pequeña idea. :f_grin: Yo tenia unos puntitos en la academia de FT, entonces se me ha ocurrido cambiar esos puntitos por una entrada para el Step 1. Se que es un camino muy dificil hasta conseguir el premio (un paquete de 12K para el torneo de 10K buy-in que yo elija), pero pense que ya que estoy pensando en ser un jugador de torneos, esta es una buena oportunidad sin tener que invertir nada de mi bankroll. Bueno, tambien, si supero el Step 2 y tengo el ticket para el 3ero, lo podria cambiar para jugar un torneo con el mismo buy-in. Es decir, un torneo con muy buena paga. Pero bueno, esa es mi idea. Estare posteando sobre cuando empieze, quizas grabe un videito o algo. Espero que me den sus opiniones. Salu2
    • pableu
      pableu
      Bronce
      original de Jesus80
      Hola Pableu!

Bienvenido al mundo de los blogs, me alegro te hayas decidido empezar un blog, sin duda ayudan mucho al momento de ir estudiando nuestro progreso, como vez no es nada sencillo esto del poker y pues hay que mantener un estudio constante para ir manteniendonos al nivel o un mejor nivel que los demas para poder ser ganadores.

Sin mas que decir te deseo muchos éxitos y ya estaremos visitando tu blog para ver como vas ;)

Saludos
      Jesús
      Muchas Gracias por los buenos deseos y tus consejos! :D
    • pableu
      pableu
      Bronce
      Bueno, he jugado un SnG del Step 1 y he logrado ganar el ticket para el Step 2. Que tiene un buy in de $8 + $0.70. Vere si tengo tiempo de seguir jugando o si ya lo dejo para otro dia. Pero estoy muy contento.
    • pableu
      pableu
      Bronce
      Bueno, he cometido una tonteria...he jugado SnG's y he perdido gran parte de mi bankroll...me quede con $6...Felizmente he jugado una sesioncilla...y me ha ido increible...como estaba jugando para recuperar he jugado super concentrado y ahora tengo $10.41 :D ...Bueno, espero no cometer mas estupideces como esa...pero de verdad que frustra mucho jugar tanto para conseguir 4 putos dolares que no me hacen subir de nivel...

Todavia me hacen falta $15 dolares para poder poder subir a NL5 y en total me faltan $40 para poder empezar a jugar SnG's de $1. Es decir, queda un laaaargo camino X( ...

Bueno, como comente al principio, tengo los $50 de Party Poker pero no tengo idea de que puedo jugar ahi...no puedo jugar ShortStack, no puedo jugar los SnG de $1 + $0.20 porque son demasado turbo y yo no soy mucho de gamblear, no me sale muy bien...soy mas conservador para ese tipo de torneos... si alguien metio sus $50 iniciales en Party y esta leyendo esto LE RUEGO que me diga que cosa se puede jugar ahi!!
    • pableu
      pableu
      Bronce
      Bueno, lo unico que se me ha ocurrio es empezar a jugar BSS en NL2 en Party Poker...xq no tendria muchas mas opciones...asi que: otra vez a aprender una nueva estrategia...
    • pableu
      pableu
      Bronce
      Bueno, ahora ya tengo un graan colchon ya que gane el Daily Dollar el domingo! Eso me da un monton de BR pero voy a sacar 1K ya que igual no voy a jugar torneos de $22 ya que no considero tener el nivel suficiente...

Esto es lo que planeo hacer con los $2200:

1.Comprar 3 libros para mejorar mi juego ($65)

2. Pasar $100 a poker stars para empezar a hacer un bank ahi

3. Retirar 1K para guardarlo seguro en un banco donde ninguna tilteada podra hacerle daño

4. Dejar 1K para el bank y empezar a jugar SnG's de $5 + $0.50 para ver que tal es el nivel (si veo que me superan por una gran diferencia bajare a $2 + $0.25)

5. Los "gustos" que me voy a dar van a ser jugar UN "Double Deuce" y jugar $13.2 en SnG's Steps (es decir 4 oportunidades empezando desde el Step 1)

Eso es lo que he decido hacer con la plata...ojala que todo salga bien...ya que me costo bastante ganar ese torneo (como 10hrs) asi que ahora tendre una gestion de banca muy conservadora (200buy-ins) pero creo que asi puedo ir aprendiendo el nivel y mejorando poco a poco y con seguridad.

Eso es todo, vamo' a por la WSOP ! jaja
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      congrats
    • Nordack
      Nordack
      Bronce
      Registro: 07-26-2010 Artículos: 349
      hola suerte con lo que te planteas...yo actualmente juego nl10 en stars, lo bueno de stars es que hay mucho trafico en cualkier horario..
      saludos y pasare por aqui a menudo ;)
    • Wallgren
      Wallgren
      Bronce
      Registro: 09-29-2010 Artículos: 461
      Ami me interesa esto de los mtt... con cuanto dinero empezaste a jugar, y qe torneos eran?
    • pableu
      pableu
      Bronce
      original de Wallgren
      Ami me interesa esto de los mtt... con cuanto dinero empezaste a jugar, y qe torneos eran?
      Bueno, primero que nada, saludos y gracias por pasarte por aca.

Si lees el primer post (creo) veras que me desbanque bastante pronto, lo que intentaba hacer era volver a generar una banca ya que estaba en $7, despues lo fui subiendo poco a poco hasta $30 (eso no lo puse en el blog, por falta de tiempo (examenes)) y de ahi empeze a jugar los SnG's de $1 + $0.10 de 45 jugadores. Y bueno, se que estaba un poco fuera de banca, pero de verdad que jugar cash no me siento comodo. Y de ahi decidi jugar el daily dolar (ya que es la misma entrada) y bueno, de ahi saque mi banca.

Yo juego regularmente los SnG's de 45, de vez en cuando juego torneos "grandes" de mas participantes pero que tengan la misma entrada, no me gusta mucho jugar los de 27 personas, pero ocasionalmente los juego.
    • pableu
      pableu
      Bronce
      Bueno, he jugado 3 sesioncillas de 4 SnG's de 9 jugadores. De $5 + $0.50 y en las tres ha sido lo mismo: quedo Primero en uno, segundo en otro y burbuja en los otros dos. Bueno, gano $14 por sesion, lo que me parece bastante bien. Y estoy ITM un 50% asi que nada mal. Ahora voy asi por ahora. Espero seguir mejorando mi juego en SnG y torneos.

Total de ganancia en las 3 sesiones: $42
    • mjdesc
      mjdesc
      Bronce
      Registro: 04-14-2009 Artículos: 412
      Felicitaciones por el Daily Dolar, son muchas personas, es casi imposible. Suerte con las metas que te propusistes ahora.

Saludos.
    • pableu
      pableu
      Bronce
      Bueno, me han estado badbeateando casi todo y cuando no es un badbeat :roto2: es un badtie :facepalm: ...pero creo que he encontrado la formula: la radio de pokerstrategy. Es demasiado anti-tilt la musica que tienen ahi, vere si abro un hilo para comentarlo porque me parece demasiado interesante este fenomeno (por lo menos funciona conmigo :D ). En general seguimos en down, he intentado de todo, dejar de jugar SnG's de 9 para jugar HU pero lo mismo, flopeo los nuts y boom a .5 ciegas que es imposible de remar.

Bueno, he decidido bajar de nivel, aunque no sea necesario (sigo teniendo bank para jugar $10, estaba jugando $5 y ahora juego $2) pero me servira para mejorar mi juego al maximo, posiblemente tarde un poco mas en recuperar de mi down, pero prefiero estar tranquilo sabiendo que solo pierdo $9 por sesion, a perder $22 (siempre juego 4 mesas, tranquilo nomas).

A ver que pasa en mi "No tilt zone".
    • 1
    • 2