Ayuda con lo que me pasa pliz!!!!

• borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Después de leer lo de algunos colegas, Maroto, Samy, Seba, Nacho y algunos etc más y conversando con Ezeoli sobre todo, me decido a escribir esto que pense que jamás lo haría: la verdad que ya no se que hacer tengo ganas de mandar todo a la M......, ya me han pasados cosas asi pero NUNCA A ESTE NIVEL. Si alguien me da una mano se lo agradecería.
      Bueno que me pasa, me pasa que me cabreo muy seguido, pierdo la paciencia muy rápido y ¿ENTRO EN TILT? no nada que ver, al contrario juego más NIT que de costumbre y ello ya es mucho decir para una roca como yo.
      Cuando estoy cabreado en vez de entrar en tilt me pongo a jugar mil cosas: 10 manos de cash me crackean ases y ZAS! a jugar Omaha8 voy all in preflop AA22 doble suited otro me scopea el pozo y ZAS! a jugar SNG, meto sesión de 10 SNG 9 ppl salgo negativo a jugar BADUGI y asi miles de etc.
      Uno de mis mayores contras es que, lamentablemente, conozco lo básico de todas las modalidades pero como me dijo pablof24 al final no se nada de nada.
      Hace una semana más o menos tenía 650 de bank y entre pitos y flautas acabo de cerrar PS con 310 usd de bank y ya no se que hacer.
      Cada vez le tengo más aberración a los números y se que es una de las cosas más importantes en el poker, varios amigos estrategas han tratado de explicarme lo básico, matemáticamente, hablando sobre el poker y no hay forma q me quede algo (SOY MUY CUADRADO EN MATEMATICAS) será x eso que tengo una Tecnicatura en Turismo y Hotelería :f_biggrin: :f_biggrin: .
      Me siento muy frustrado al punto de las lágrimas por impotencia y rabia por no poder superar la jungla microlimitera.
      Como juego en PS tengo varias opciones en las que estoy pensando, pero hay PROS Y CONTRAS. Mi nick es borghi29.

No jugar nunca más en mi vida cash ya que doy asco en el mismo.

Enfocarme solamente en SNG y MTT en los que algo gane.

Parar un tiempo y dedicarme a estudiar una modalidad en particular y meterme de lleno en ello solamente.

Una de mis desgracias mayores es que puedo jugar muchísimo tiempo diario y soy conciente que después de cierto tiempo el cerebro empieza a hacer pavadas y tiene que descansar (después de 5 hs frente al monitor se que tengo que dejar de jugar pero no puedo) sera ludopatía?.

Quiero mejorar, eso lo tengo completamente claro y si algún poker estratega se ofrece como coach personal estoy dispuesto a pagar por el mismo. Los precios de los entrenadores estan un poco heavy x ahora para mi cajero.
      Mi única ambición en el poker es poder algún día poer ganar 300 usd mensuales Y NADA MAS a eso aspiro solamente, si alguien me da ideas de como hacerlo bienvenido sea.
      Gracias a todos los que lean este ladrillo y, encima, contesten.

BTW: Después del anuncio de Samy esto parecera una nimiedad pero a escala 1:1.000.000 me pasa lo mismo q a el.

Saludos a todos y buenas cartas
  • 11 respuestas
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Hola borghi29,

He leído tu post, y realmente en ocasión similar te entiendo porque YO TAMBIEN LO PASÈ.

Te voy a hablar como humano (y no por ser hincha de NOB :D ).

Esas cuestiones creo que son muy personales, y a la vez globales. Es decir, nos pasa a todos y a la vez cada uno sabe còmo reacciona o se lo va a tomar.

En estas ocasiones, sucede que dan ganas de hacer lo que tú has dicho: largar todo; enfocarte en una modalidad; jugar para divertirse; etc.

Me ha pasado que en cash he perdido varias cajas, cayendo al nivel inferior. Decidí dejarlo por los Sits, donde me fue mejor; pero cuando ves que "cuesta hacer una diferencia", inconscientemente uno vuelve al cash. Entonces pareciera (o será certeza) que uno termina "sabiendo" poco de todo; pero no MUCHO de una modalidad.

También creo que pasa por una cuestión psicológica y de racha. No tengo dudas que descansar, hacer otras cosas y luego volver ayuda mucho. Pero la disciplina de cada uno es sacrificio, donde ahí realmente se ve si uno está dispuesto.

Y es una racha; como bien comentaste, basta leer lo reciente de Samy, para darse cuenta que a TODOS nos pasa.

Espero estas líneas te sirvan por lo menos para saber que no sos el único.

Animo compañero! Suerte!

LosAses
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      Cuando te conectes a msn/facebook/skype hablamos a ver que hacemos ;)
    • CDECESARE
      CDECESARE
      Bronce
      Registro: 08-24-2010 Artículos: 1.463
      A todos nos pasa Jorge, corta un tiempo o juga lo que mas te divierta...

yo siempre estoy en la diyuntiva de jugar sits o de jugar cash.. pero me temrino decidiendo por lo que mas me gusta...

llegue a tener 3.2k de bank, la quemeeee toda jaja, no por jugar fuera de bank pero si por no poner limites.. volvi a jugar sits y mtt y la recupere.. que se yo, tambien corte 1 semana de jugar por que me estaba quemando el marote... abrazo grande!
      C
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Obviamente es mucho más rentable enforcarse en una modalidad creo yo, porqué obv no funcionaria por ej jugar básicamente varias modalidades en niveles medios-altos, porqué acabariamos con un nivel muy inferior al resto.
    • ansyer86
      ansyer86
      Bronce
      Registro: 01-17-2010 Artículos: 404
      como consejo decide que es lo que mas te gusta y mete horas a estudiar esa modalidad y olvídate de las demás. perder la mitad de bank no es el fin del mundo, baja de nivel si es necesario y sigue jugando que en micrrolimites con abc saldrás adelante.
      también te puedes plantear pasarte a fulltilt po el tema rakeback que para salir de microlimites es una ayuda bastante importante.
      no desesperes que pronto tendrás un gran upwisng!
      un saludo
    • bliblobli
      bliblobli
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 446
      original de ansyer86
      como consejo decide que es lo que mas te gusta y mete horas a estudiar esa modalidad y olvídate de las demás. perder la mitad de bank no es el fin del mundo, baja de nivel si es necesario y sigue jugando que en micrrolimites con abc saldrás adelante.
      ahi lo llevas, quedarse con la mitad del bank nos ha pasado a muchos (y a más que les pasará xD ), asi que animo y a por ello :)
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Muchas gracias a todos los q contestaron, me decidí a jugar NL5 BSS de ahora en más asi que estuve leyendo los artículos de estrategia y mirando los videos ( sobre todo el último de JOANMA) así que vere si con una sola modalidad salgo adelante.

• borghi29
      borghi29
      Bronce
      original de LosAses
      Hola borghi29,

He leído tu post, y realmente en ocasión similar te entiendo porque YO TAMBIEN LO PASÈ.

Te voy a hablar como humano (y no por ser hincha de NOB :D ).

Esas cuestiones creo que son muy personales, y a la vez globales. Es decir, nos pasa a todos y a la vez cada uno sabe còmo reacciona o se lo va a tomar.

En estas ocasiones, sucede que dan ganas de hacer lo que tú has dicho: largar todo; enfocarte en una modalidad; jugar para divertirse; etc.

Me ha pasado que en cash he perdido varias cajas, cayendo al nivel inferior. Decidí dejarlo por los Sits, donde me fue mejor; pero cuando ves que "cuesta hacer una diferencia", inconscientemente uno vuelve al cash. Entonces pareciera (o será certeza) que uno termina "sabiendo" poco de todo; pero no MUCHO de una modalidad.

También creo que pasa por una cuestión psicológica y de racha. No tengo dudas que descansar, hacer otras cosas y luego volver ayuda mucho. Pero la disciplina de cada uno es sacrificio, donde ahí realmente se ve si uno está dispuesto.

Y es una racha; como bien comentaste, basta leer lo reciente de Samy, para darse cuenta que a TODOS nos pasa.

Espero estas líneas te sirvan por lo menos para saber que no sos el único.

Animo compañero! Suerte!

LosAses
      Gracias leproso por las palabras, ahora estoy mucho mejor y decidido (DE UNA VEZ POR TODAS) a mejorar en cash o morir (metaforicamente hablando obvio) y, encima, quedamos afuera de la copa :fuuu: :fuuu:

• jonay77
      jonay77
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 988
      Yo me he comido muchas así, (tambien soy un negado en matemáticas :facepalm:) creo que lo primero antes de concer a los villanos y conocer el juego etc es conocerse a uno mismo saber tus limitaciones, intentar mejorarlas poco a poco y no apretar donde no hay, yo hago estas cosas cuando ando mal ahora mismo me vendrian bien.

Haz el poker sencillo hay cosas que ya sabes que suelen salir bien centrate en esas y intenta poco a poco ir incorporando otras en los videos dicen miles de movimientos pero la verdad es que muchos son de alta varianza y no van mas que a producirte mas frustracion en tiempos de down.

Pasa de los jugadores buenos y de los jugadores en racha hay mucha gente rentable jugando al poker en todos los niveles mejor centrarse en esos.

Juega con bankroll ultaconservador da igual que tengas de sobra para subir si no te sientes ganador en el nivel no pintas nada un nivel mas arriba, cuanto mas bank tengas mas tranquilo vas a jugar y mas te van a dar igual los dias malos.

Si sabes jugar cash quedate en cash ahora tampoco vas a ganar mucho aprendiendo a jugar torneos y todas las formulas para la burbuja, ciegas etc... si no ganas inmediatamente te vas a frustrar mas y te vas a enfrentar a mucha gente que sabe mas que tu por lo que dependeras de la suerte (que como dices te esta viniendo mala para que darle mas ventajas).

Y calma que si esto no es tu trabajo ni te da de comer es un hobbit y como tal te lo has de tomar, con humor, paciencia y intentando pasartelo bien, si ganas genial y si no pues aprende.

:facepalm: Me ha quedado largo pero casi que me lo queria decir a mi mismo tambien :D
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      original de jonay77
      Yo me he comido muchas así, (tambien soy un negado en matemáticas :facepalm:) creo que lo primero antes de concer a los villanos y conocer el juego etc es conocerse a uno mismo saber tus limitaciones, intentar mejorarlas poco a poco y no apretar donde no hay, yo hago estas cosas cuando ando mal ahora mismo me vendrian bien.

Haz el poker sencillo hay cosas que ya sabes que suelen salir bien centrate en esas y intenta poco a poco ir incorporando otras en los videos dicen miles de movimientos pero la verdad es que muchos son de alta varianza y no van mas que a producirte mas frustracion en tiempos de down.

Pasa de los jugadores buenos y de los jugadores en racha hay mucha gente rentable jugando al poker en todos los niveles mejor centrarse en esos.

Juega con bankroll ultaconservador da igual que tengas de sobra para subir si no te sientes ganador en el nivel no pintas nada un nivel mas arriba, cuanto mas bank tengas mas tranquilo vas a jugar y mas te van a dar igual los dias malos.

Si sabes jugar cash quedate en cash ahora tampoco vas a ganar mucho aprendiendo a jugar torneos y todas las formulas para la burbuja, ciegas etc... si no ganas inmediatamente te vas a frustrar mas y te vas a enfrentar a mucha gente que sabe mas que tu por lo que dependeras de la suerte (que como dices te esta viniendo mala para que darle mas ventajas).

Y calma que si esto no es tu trabajo ni te da de comer es un hobbit y como tal te lo has de tomar, con humor, paciencia y intentando pasartelo bien, si ganas genial y si no pues aprende.

:facepalm: Me ha quedado largo pero casi que me lo queria decir a mi mismo tambien :D
      Muchas gracias Jonay x todo y se agradece el post.
      Creo que lo que dices sobre la varianza es clave para mí, recien veo que Poker Strategy se ha puesto las pilas con otras modalidades voy a dedicar todo mi esfuerzo al Omaha8, modalidad con poca varianza y buenos $/hora.
      En el post anterior dije que iba a darle otra oportunidad al NLHE cash, pero hablando con estrategas amigos me comentaron que si no se tiene una base matemática amplia se me va hacer muy dificil escalar niveles.

• jonay77
      jonay77
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 988
      A ver lo de la base matematica no es tanta a nivel basico , mas que nada es aprenderte algunas situaciones y ya esta ademas tu ordenador tiene una señora calculadora así que... y tambien tienes el equilator para decirte si haces bien o no algunas cosas, no tengo ni idea de omaha pero no creo que sea mas facil o que tenga menos varianza tendra la suya como todas las modalidades, sin contar que vas a encontrar menos documentación pero bueno como no es una modalidad que conozca no soy nadie para opinar.

De todas formas si estas motivado pues suerte con eso hagas lo que hagas con no salirte de bankroll casi que da igual porque si has perdido el 50% de tu bank en una semana es que sin lugar a dudas lo has hecho yo es la única norma que he respetado del poker y aun con mil errores jugando de pena y perdiendo ahi sigo :D