Jugador profesional de póker???

• KingAioros
      KingAioros
      Bronce
      Registro: 05-21-2009 Artículos: 378
      Hola :) siempre he tenido esta duda, a ver si alguien me da algunas señales sobre la mejor respuesta.

¿cuando podemos estar seguros que hemos llegado a ser un jugador profesional de póker??

- $$$$ ganados?? ===> Se puede ser profesional sin ganancias?
      - bb/100 en un periodo "X"??
      - Horas dedicada al poker al dia? 4? 8? 12?
      - Nivel en el que juega?? ==> puede haber un profesional en NL5 o NL10??
      - numero de manos "X" ==> 500k? 1kk?? 3kk??
      - numero de mesas que se juega a la vez?
      - algunos stats específicos?
      - otros??

hay profesionales bueno y profesionales malos??

Como verán hay muchas variables, y me gustaría saber cual o cuales consideran mas importante a la hora de definir a un jugador profesional de póker :)

Sus respuestas me servirán de mucho ya que no me gustaría estar como Alicia en el país de las Maravillas :D :D :D , si tengo una meta, al menos mientras este herrando por el camino me gustaría saber que estoy en el rumbo correcto. Gracias

Gracias
  • 32 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola KingAioros!

Movere tu tema a discusiones de poker en general.

Saludos
      Jesús
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.632
      creo que la mejor definición es que eres pro cuando el poker es tu única fuente de ingresos y paga todas tus cuentas.
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      original de elbencino
      creo que la mejor definición es que eres pro cuando el poker es tu única fuente de ingresos y paga todas tus cuentas.
      +1, ser pro implica no tener otro trabajo y que subsistas gracias al poker.

Saludos a todos y buenas cartas
    • KingAioros
      KingAioros
      Bronce
      original de borghi29
      original de elbencino

Woooww, 8o 8o 8o eso quiere decir que desde hace unos 2 meses soy un PRO yeeeepaaa :D :D :D :D jajajajaja, naaa es joda, :s_biggrin: lo cierto es que con sus 2 simples y directas respuestas me han hecho reflexionar bastante :] :] , muchas gracias a los dos, vamo a ver como va esto y que opinan otras personas, creo que es un tema interesante, apriori podria desprender de lo que dicen que hay diferentes tipos de pro (categorias) ya que no todos tenemos el mismo costo de vida, sería algo asi como: PRO Bronze; PRO Plata; PRO Oro, etc. ¿no creen?,

:rolleyes: interesante....

sin ir muy lejos, no era broma que hace dos meses no estoy trabajando y con lo poco que he ganando en el póker me ha bastado para mis gastos, pero es que estoy de viaje y estando de visita y encima con una vida social bastante reducida se gasta muuuy poco :f_biggrin: , y no me considero para nada, ni el dedo pulgar de un PRO :tongue: . Saludos
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Eso si, creo que hay distintos niveles de PROS y me parece que todos sabemos a lo que me refiero, RB pros, NANONOKOS, BOKU 87, RS03RS03, ISILDUR1, OZN2007TERRA, y elites (HANSEN, NEGREANU, IVEY y muchos etcéteras y por último pseudo pros ( JAMIE GOLD, CHRIS MONEYMAKER, TONY G) lo ultimo es un chiste no se lo tomen a mal por favor.

• srmico
      srmico
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 578
      original de borghi29
      Eso si, creo que hay distintos niveles de PROS y me parece que todos sabemos a lo que me refiero, RB pros, NANONOKOS, BOKU 87, RS03RS03, ISILDUR1, OZN2007TERRA, y elites (HANSEN, NEGREANU, IVEY y muchos etcéteras y por último pseudo pros ( JAMIE GOLD, CHRIS MONEYMAKER, TONY G) lo ultimo es un chiste no se lo tomen a mal por favor.

WTF?

mira la grafica de nanonoko porfavor...¿¿¿isildur1???creo que los 4,5millones en una semana a durrrr no los gano de rakeback ,y sin duda los 100k$ con los que se sentaba en cada mesa no eran de rakeback precisamente.....yo llamaria rakebackpros a los que se sacan un 70%+ de su beneficio en rakeback.
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      Yo soy pro elite en potencia.... :D :D :D :D :D :D

La verdad es que yo con poder vivir de esto me conformaría. Conozco gente que vive de esto, han estudiado un montón y su meta es retirarse en 4 o 5 años porqué el poker les aburre. Ese es un tipo de pro que hoy en día abunda muchísimo.
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      original de srmico
      original de borghi29

WTF?

mira la grafica de nanonoko porfavor...¿¿¿isildur1???creo que los 4,5millones en una semana a durrrr no los gano de rakeback ,y sin duda los 100k$ con los que se sentaba en cada mesa no eran de rakeback precisamente.....yo llamaria rakebackpros a los que se sacan un 70%+ de su beneficio en rakeback.
      No no srmico disculpa si me exprese mal, quise decir q hay RB pros y, además están los NANONOKOS, ISILDUR y demás y cada jugador que nombre entraria en una sub-categoría de PROS a mi entender.
      Ahora se entendio?

• guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      1. Condicion necesaria: ganar dinero con el poker.

2. Condicion suficiente: que el dinero ganado con el poker sea tu unica o principal fuente de ingresos. (aunq la excepcion a esto seria el ganar una suma interesante grindeando 2hs por dia y otra suma identica o mayor en algun emprendimiento o inversion, pero que seguramente hayamos podido iniciar, sostener o bien incrementar gracias a los dolares del poker :P )
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.585
      Más claro que lo ha dicho guido... xD pero si los ingresos de poker se compaginan con los de otra cosa, entonces serías semi profesional :P

Saludos!
    • jclemente
      jclemente
      Bronce
      Registro: 07-30-2008 Artículos: 448
      vida social reducida?
    • shulorio
      shulorio
      Bronce
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 1.784
      otra cosa, no vale decir que el poker es tu unica fuente de ingresos y vivir en casa de los padres. Hay que estar independizado, pero si vale piso compartido que está la cosa muy mala :coolface:
    • KingAioros
      KingAioros
      Bronce
      original de jclemente
      vida social reducida?
      Quiero decir que no salgo mucho, es mas casi anda, y por tanto no gasto en discotecas, paseos, cine, etc. etc. por eso decia vida social reducida.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      - Vivir unicamente del poker

- Dominar al nivel máximo tú nivel/modalidad/estrategía

- Tener claros y definidos objetivos, cómo por ej los rakeback pros.
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.191
      original de KingAioros
      original de borghi29
      original de elbencino

Woooww, 8o 8o 8o eso quiere decir que desde hace unos 2 meses soy un PRO yeeeepaaa :D :D :D :D jajajajaja, naaa es joda, :s_biggrin: lo cierto es que con sus 2 simples y directas respuestas me han hecho reflexionar bastante :] :] , muchas gracias a los dos, vamo a ver como va esto y que opinan otras personas, creo que es un tema interesante, apriori podria desprender de lo que dicen que hay diferentes tipos de pro (categorias) ya que no todos tenemos el mismo costo de vida, sería algo asi como: PRO Bronze; PRO Plata; PRO Oro, etc. ¿no creen?,

sin ir muy lejos, no era broma que hace dos meses no estoy trabajando y con lo poco que he ganando en el póker me ha bastado para mis gastos, pero es que estoy de viaje y estando de visita y encima con una vida social bastante reducida se gasta muuuy poco :f_biggrin: , y no me considero para nada, ni el dedo pulgar de un PRO :tongue: . Saludos
      lol, me dio un poco de risa que porque llevas 2 meses viviendo del poker..

No se cuantos años tienes, pero?

Podrias pagar una vivienda?
      Podrias pagar la escuela de tus hijos?
      La comida?
      Seguro medico Anual?
      Carro
      Seguro del Carro
      Vacaciones?
      Servicios de la vivienda (luz, agua, telefono?

Que pasaria si en los proximos meses no te va bien en las mesas y no obtienes ganancias? como pagarias todas esas cosas?

La vida de un jugador profesional de poker tienes que tener todo un Año por adelantado pagado y tratar de no retirar dinero de cuenta de poker..

Te digo mi caso que tengo 2 años viviendo de esto y para los que me siguen no me van a dejar mentir....Desde la mitad de Septiembre, Octubre y Nov no he sacado un peso en las mesas, incluso algunas perdidas...

Pero debido a buenos meses (febrero, marzo etc etc) es como sigo pagando mis gastos...

Ser profesional es mucho mas complicado de lo que te imaginas y mas cuando no tienes otra fuente de ingresos...

Y en cuanto a lo de Vida Social Reducida no lo entiendo... Solo jugando 5 hrs al dia al poker. Lo demas es para salir y divertirse o estar con la familia..

Saludos
    • aleripoll78
      aleripoll78
      Bronce
      Registro: 06-16-2009 Artículos: 239
      un profesional del poker para mi es una persona q vive de esto y q encima tiene la capacidad de enseñar a los buenos jugadores de poker, despues estan los excelentes o destacados.
      el burrito ortega es un profesional de futbol, pero no le puede enseñar nada a nadie, y despues estan los q saben en serio y los schiavi(que tampoco deja de ser profesional)xD .
      profesional no debe ser dificil, pero hay pocos q se destacan, futbolisticamente hablando hay pocos maradonas.
    • KingAioros
      KingAioros
      Bronce
      original de elvichente
      original de KingAioros
      original de borghi29
      original de elbencino

lol, me dio un poco de risa que porque llevas 2 meses viviendo del poker..

No se cuantos años tienes, pero?

Podrias pagar una vivienda?
      Podrias pagar la escuela de tus hijos?
      La comida?
      Seguro medico Anual?
      Carro
      Seguro del Carro
      Vacaciones?
      Servicios de la vivienda (luz, agua, telefono?

Que pasaria si en los proximos meses no te va bien en las mesas y no obtienes ganancias? como pagarias todas esas cosas?

La vida de un jugador profesional de poker tienes que tener todo un Año por adelantado pagado y tratar de no retirar dinero de cuenta de poker..

Te digo mi caso que tengo 2 años viviendo de esto y para los que me siguen no me van a dejar mentir....Desde la mitad de Septiembre, Octubre y Nov no he sacado un peso en las mesas, incluso algunas perdidas...

Pero debido a buenos meses (febrero, marzo etc etc) es como sigo pagando mis gastos...

Ser profesional es mucho mas complicado de lo que te imaginas y mas cuando no tienes otra fuente de ingresos...

Y en cuanto a lo de Vida Social Reducida no lo entiendo... Solo jugando 5 hrs al dia al poker. Lo demas es para salir y divertirse o estar con la familia..

Saludos
      Jajajajajaa, era en joda amigo, (en broma) por ahi lo resalte :P , tengo 29 años y vivo y trabajo en Lima desde hace años, pero hace un par de meses he regresado a mi ciudad natal Arequipa de visita, y bueno psss ni loco que me vaya a un hotel cuando la casa de mis padres me tiene las puertas abiertas, ademàs que la idea de la visita es la de estar con ellos PLOP!, :f_biggrin: , espero que ahora este un poco mas claro, :D :D :D pronto regresaré a Lima a continuar con mi vida cotidiana, (Febrero, Marzo) y me estaba planteando muy seriamente convertirme en un jugador profesional de póker y vivir de esto, por eso quiero aprovechar todo el tiempo libre que tengo en estas vacaciones para mejorar :) y cuando llegue a Lima poder seguir con este sueño, saludos.

Ahh casi olvidaba, cuando dije vida social reducida, me referia que en donde estoy (Arquipa) soy un antisocial, no salgo mucho o casi nada; mis amigos y mi novia están en Lima, (allá si gasto como loco :facepalm: :facepalm: :facepalm: )

Gracias por responder elvichente :f_thumbsup:
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.191
      original de aleripoll78
      un profesional del poker para mi es una persona q vive de esto y q encima tiene la capacidad de enseñar a los buenos jugadores de poker, despues estan los excelentes o destacados.
      el burrito ortega es un profesional de futbol, pero no le puede enseñar nada a nadie, y despues estan los q saben en serio y los schiavi(que tampoco deja de ser profesional)xD .
      profesional no debe ser dificil, pero hay pocos q se destacan, futbolisticamente hablando hay pocos maradonas.

:facepalm: :facepalm: :facepalm:

es mucho mas complidado de lo que te imaginas...Por mas buen jugador que seas existen las malas rachas y por periodos de 1--2 3 meses con derrotas...
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      original de elvichente
      original de aleripoll78

:facepalm: :facepalm: :facepalm:

haga la prueba hombre!
    • 1
    • 2