Mi primer torneo grande 750K

• uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      Registro: 08-05-2009 Artículos: 1.246
      Hola, este post lo he escrito en otro hilo como un subpost pero lo expongo aqui tb porque me gustaría poderlo compartir con mas gente.

Ya se que para muchos es un torneo normalito pero para mi era importante, tenía esperanzas de tener suerte y pillar algo grande y hacer callar a toda esa gente que no confía en que juegue al poker. Yo soy jugador regular de sits de 5$ i NL10. Me clasifiqué a este torneo mediante satélite.

Hace poco que me eliminé del torneo y estoy algo chafado. Quería comentar un poco la experiencia para desahogarme y sobre todo q me dijerais vuestra opinión sobre la última jugada que me dejo K.O

Era mi primer torneo de tal buy-in y dentro de lo nervioso que estaba he intentado jugar sin que me temblara el pulso.

He procurado jugar sólido y muy agresivo. He estado hasta el nivel diez siempre entre los 100 primeros. Creando una imagen tight en la mesa combinandolo con robos, con subidas con posición des de manos premium a manos especulativas cuando aun eramos muy deep todos, farol si podia representar alguna jugada creible en caso de no connectar despues de la agresion en distintas calles, restringiendo mi rango de subida cuando las ciegas subían, haciendo algun loose call en ciega grande con mas especulativas cuando el bote estaba grande, etc.

Una mano importante que me permitió ganar muchas fichas fue precisamente un KK, que me metieron una 3 bet, metí la 4ª y me paga un tio que era muy loose. Cae un flop 455 y le meto la cbet, me resube y acabamos allin de unas 200 ciegas y tenia QQ.

Las ciegas empezaron a apretar y ya solo quedabamos 1500 de 5000 cuando me vino otra vez KK. Esta mano fue crucial porque me dejó bastante tocado. Tenia unas 75 ciegas en ese momento. Fue contra el tio con el que me batallaría hasta 5 veces más y q al final me dejaría fuera.

Era un tio que subia el 90% de los botes. Fue cuando me cambiaron a su mesa que me tope con el. En CO le subi x 3 con los KK y salió 567 spade spade spade .. Sabía que el podia tener cualquier cosa. Yo no tenia ninguna pica. Se dió chek call en el flop y salió otro seis. Seguramente tendría q haber seguido defiendome pero se estaba creando un bote muy grande y decidí controlar el bote y inducir al farol. En el turn cayó un 8 que no era de picas y me metío 1/4 de bote y pagué. Tenia 9T y me había completado su tripona.

A partir de ahí entre un poco en tilt, por el hecho que el tio seguia subiendo el 90% de los botes. La mesa se dejaba pisar. Robaba incluso des de utg. Con lo cual a mi me intento robar des de primeras posiciones dos veces y con 25- 30 ciegas le metí allin con TT y con A6s y se tiró. Con esto iba recuperando fichas pero siempre iba cada vez mas corto hasta q me pusé con 20 ciegas y es ahi donde vino la mano fatídica. Quizá con mas stak hubiese hecho como el tio al ver lo permisiva q era la mesa pero no tenia muchas fichas para robar impunemente pq los 3 bet me dejaban bastante tocado

Despues de toda la historia q tenia montado con el amigo. Me vino en Co.. 22 . El tio era la BB. Yo tenia 20BB y subí x 2.5. Se tiran todos y el tio me hace un 3bet. Entonces aquí es donde no se si hice bien.
      Sabía que el tio era un ladron agresivo de muchisimo cuidado, sabía que el me conocía, sabía que yo era el unico que le daba guerra y que no tenía miedo a robar a nadie. Aunque no lo había visto haciendo 3bets, tb pq pocos le robaban, sabía que perfectamente me lo podía hacer, y además con cartas bastante mediocres para llevarse el bote. Con mi parejita pensé que me podia llevar un 30% de mi stak por la cara si le metía un push ya que me podia 3betear con un rango muy amplio de manos y tirarse como venia haciendo cada vez q alguien le mostraba resistencia. Pensé que además si me pagaba era fácil que fuera un 50% y con suerte pues me doblaba y podía castigar la mesa y volver a los primeros puestos que es donde me sentía cómodo.

Total. que le subo a 1000, me resube a 2500 y le meto allin a 9000. Se lo piensa muchisimo y al final me acaba pagando con 77 y se lleva la mano vs mi 22.

Me he quedado bastante chafado pero ha sido una experiencia bonita. Me gustaría conocer vuestra opinión y vuestras sensaciones.

Gracia por escucharme
  • 3 respuestas
    • Raulfu
      Raulfu
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.254
      yo lo jugué unas 15 veces y sinceramente si no te hacían falta los 215$ jugarlo esta bien...ya te diste el capricho. pero no le des mas vueltas es un torneo y te elimino un fish xD . durante gran parte del torneo as estado arriba aunq con algo de suerte seguramente "es un MTT". mmm arriesgaste con los 2's y te fuiste fuera era algo que podía pasar ya esta...

PD: En la mano de KK yo vs un fish meto la caja turn seguro y mas si voy tan comodo de fichas, casi cualquier carta en el turn puede entrar en su rango y paso de que me ligue escaleras o un color al 4...

PD2: en la mano de KK todos sabemos que si metes el push turn el fish te paga y river te saca la tripona "es fulltilt". Ahora estariamos llorando tb xDD
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      Tienes un concepto errado de lo que es un 3bet light.

Saludos
    • uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      Registro: 08-05-2009 Artículos: 1.246
      original de Vichboy
      Tienes un concepto errado de lo que es un 3bet light.

Saludos
      Tienes razón, cuando lo escribí no era muy consciente. Luego al repasar la mano vi q era un 3bet standard.

raulfu, sí hubiese estado bien no darle ninguna carta. El push no lo sé, pq los dos eramos BS y no se si me pagan manos peores ahi. Creo que me asusté de un chek raise el turn que en realidad podría haber pagado.

Saludoss