jugar desde BB/SB con muchos limpers

• NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce
      Registro: 08-31-2010 Artículos: 578
      bueno, esto es algo que me pasa muy seguido, me encuentro postflop contra 4 o 5 jugadores que limpiaron, con una mano marginal y sin posición.

la cosa se me complica mas aun cuando ligo TP (y nunca es TPTK.. en general son manos como Q8, J4) y no se como jugar aqui, en general juego bet/call.. y si no hay nada muy obvio en la mesa, y en el turn y river sigo con un TP, juego call down, pero esta situación me provoca muchas perdidas.

como juegan sin posicion contra muchos rivales y con un TPsK?? con TPTK?? dobles??
  • 6 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Por lo general no suele ser bueno ceder la iniciativa tan fácil, pero no se te puede contestar con un "hay que hacer esto", como todo en el poker, hay excepticones para todo :X

Como norma general hay que tratar de proteger contra proyectos. Y con TPTK o + hay que jugar agresivo.
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Yo cada vez que no quiero hacer check/fold, entro donkeando.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Yo no protegeria TPTK con 5 limpers...Es mas jugaria ch/f salvo q el flop sea muuuy seco o la apuesta sea muy baja.
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      original de trapoleproso
      Yo no protegeria TPTK con 5 limpers...Es mas jugaria ch/f salvo q el flop sea muuuy seco o la apuesta sea muy baja.
      esto es FL...

Depende de cada board villanos etc...

Q8 con TP 8, jugaria c/r
      Q8 co TP Q jugaria donk

en general...
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de yosherman
      Yo cada vez que no quiero hacer check/fold, entro donkeando.
      Esta respuesta es de FL?
    • saintnilo
      saintnilo
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 177
      yo con el ejemplo de Q8 por ejemplo
      >TP Q Kicker 8: check call si hay un 3-bet fold. Si en el turn salta un A o un Rey analizo lo siguiente: con más de tres villanos: check/fold. Con 3 o 2 Check/Call. Con 1 bet. En el river la misma política. Si después del A o K del turn el river trae una J check/call a cualquiera. (he analizado y sobre todo en el juego de niveles bajos la J en su mayoría es jugada pasivamente cuando se acompaña de un K) si da para completarse un proyecto que no sea el tuyo ckeck fold con más de 2 villanos. Con 2 o 1 bet.

con:
      >TP 8 Kicker Q: flop bet-call si hay cap o más de un 3bet pagado fold. Por más de tener Q de kicker en un flop arco iris con 8 de carta alta y muchos limpers es muy probable que haya un Overpair o un set o un doble par ligado. No creo que la Q de kicker sea de mucha ayuda. Si vemos turn y hay mas de 2 rivales y salta una carta que no presenta gran peligro check-call, si hay 3bet fold. Si el turn es un A o K creo que check fold. River igual.

no se si esta bien explicado mi pensamiento pero va por ese lado.
      también es de analizar los proyectos en el flop y turn o river.
      Si hay un proyecto de color y no es el tuyo con más de 3 villanos ve tirando tus cartas a menos que tus outs,odds y pot odds te permitan seguir.
      si el flop ya es de un solo color chau.
      si hay muchos proyectos como a escaleras y color chau.

no creo sano jugar esta mano o parecidas con más de 3 villanos y con buenos proyectos en el flop que no son para ti.