Duda tabla de manos iniciales, subidas

• cordoviche
      cordoviche
      Bronce
      Registro: 11-20-2010 Artículos: 67
      Hola a todos

Tengo una duda en las tablas de manos iniciales. En las fases inicial e intermedia, dentro de las reglas a seguir, acerca de las subidas, la segunda regla dice: "Si alguien ha subido: triplica la subida + 1 subida por cada jugador que haya ido ".

Aparte de triplicar la subida, "1 subida por cada jugador que haya ido" quiere decir una ciega grande por cada jugador que haya ido? O hay que aplicar la primera regla de las subidas "4 ciegas grandes + 1 ciega grande por cada jugador que haya ido" por cada jugador que haya ido??

Ojala haya sido claro en mi inquietud. Gracias por sus respuestas.
  • 12 respuestas
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.585
      En las subidas, es 3 veces la subida, más una por cada jugador que la haya visto, si la ha visto un jugador, x4, si la han visto 2, x5 y así. Sería:

(subida) · 3+X (X es el número de jugadores que ha visto la subida)

Saludos!
    • cordoviche
      cordoviche
      Bronce
      Muchisimas gracias por la respuesta. Algo muy sencillo.

Suerte en tu poker!!!!!!!
    • Bartlebyteam
      Bartlebyteam
      Bronce
      Registro: 10-20-2010 Artículos: 14
      Hola a todos!
      Aprovecho este hilo para dejar dos dudas que tengo con la estrategia de mtt.
      1) Por qué con conectores del mismo palo vamos si alguien sube desde posiciones intermedias y no vamos si el que subió lo hizo desde utg? No veo cual sería la diferencia.

2) No es posible jugar Axs? En ninguna circunstancia?

Desde ya muchas gracias!
      Saludos.
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      original de Bartlebyteam
      Hola a todos!
      Aprovecho este hilo para dejar dos dudas que tengo con la estrategia de mtt.
      1) Por qué con conectores del mismo palo vamos si alguien sube desde posiciones intermedias y no vamos si el que subió lo hizo desde utg? No veo cual sería la diferencia.

2) No es posible jugar Axs? En ninguna circunstancia?

Desde ya muchas gracias!
      Saludos.
      No juego MTT, pero supongo que se debe al rango de manos con la que alguien hace raise. desde utg es mucho mas probable que tenga QQ+ con lo cual tendrias poca equity, mientras q de mp puede estar abriendo con varias manos q no sean PP.
      Yo jugaría con Axs si estoy en late y se que voy a invertir muy poco preflop y puedo sacarle valor al color si llega.

Saludos!
    • vittoriogass25
      vittoriogass25
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 775
      cordoviche como te va? :) :club:
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola Bartlebyteam

Se supone que el rango de UTG de la mayoría de la gente va a ser bastante tight. Cuando quedan 8 jugadores por detrás, las probabilidades de robar ciegas con éxito son bastante más escasas que si quedan solo 2 o 3, porque es más probable que alguno lleve una mano fuerte...

Entonces, se supone que para subir desde UTG necesitas una cierta fuerza en tu rango para que sea rentable. La mayoría de los villanos lo saben, y amplian su rango para robar cuando quedan pocos villanos por hablar, y lo reducen mucho según están más lejos. Por eso el rango desde SB o BU o CO es mucho más amplio que de UTG. Y por eso deberíamos respetar un poco más cuando un jugador sube UTG que cuando intenta robar ciegas, generalmente.

Por otra parte, generalmente también podamos intentar robar con AXs si nos llega foldeada a posiciones finales. Desde late cuando nos llega foldeada, y dependiendo de nuestro stack desde casi cualquier posición en la fase push/fold.

Saludos
    • Bartlebyteam
      Bartlebyteam
      Bronce
      Gracias a ambos por las respuestas.

Pero mi duda sigue... Cuando jugamos conectores no importa demasiado si entraron con KQ, AJ o AA. Nuestro objetivo, la mayoría de las veces, va a ser conseguir la escalera o el color. Es más, si entro con KK, y tiene el par más alto, nos va a llenar de fichas. Es una situación similar a la que se da cuando jugamos los pares bajos.

Me hizo gracias tu mensaje, Calio. Esta lleno de "se supone", "generalmente". Queda claro que en esto del poker nada es blanco o negro.

Perdon por ser tan pesado...
      Saludos.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Hola

Tu punto de vista tiene bastante sentido, y no está mal que discrepes de la tabla porque es simplemente orientativa. En ese sentido creo que llevas razón, y cuando ligamos fuerte preferimos que el otro lleve una overpair...

No tengo por qué defender la tabla, porque yo mismo no la sigo, pero supongo que una explicación puede ser pagamos una subida con JTs por ejemplo, va a ser mucho más probable que flopeamos una pareja (26.9%) a que flopeemos un color (0.8%) o escalera (1.3%), e incluso un proyecto fuerte (19.1%) teniendo en cuenta que en el caso del proyecto aún tendríamos que completarlo, y lo normal es que no lo hagamos.

Que el rango del villano sea teóricamente más débil, hace que tengamos más chance de llevar la mejor mano en esta situación de que flopeamos pareja, que va a ser la más común de cuando conectamos, y así nuestra mano va a tener cierto valor para ganar botes pequeños/medianos, que es lo que se busca en esta fase del torneo según la estrategia, en más ocasiones.

Particularmente prefiero no pagar con suited conectors medios/bajos ante una subida en las primeras etapas del MTT, salvo que sea un miniraise donde a veces sí entro, pero es un gusto personal y no se decir si está bien o mal...

Saludos
    • Bartlebyteam
      Bartlebyteam
      Bronce
      Gracias Calio!
      Creo que voy entendiendo la dificultad del asunto. La verdad que este foro es realmente útil para los que estamos empezando.

Un abrazo!
    • cordoviche
      cordoviche
      Bronce
      original de vittoriogass25

Vittorio gracias por tu preocupación. Me está yendo bien, empecé a dedicarme a esto del poker hace 3 semanas, con un poco de dedicación, y gracias a la estrategia estoy en saldo positivo (empecé con el bono de $50). Deseo en realidad poder vivir del poker, lo cual lo lograré con estudio, dedicación y más dedicación (y gracias a tips de gente como ustedes)

Tengo otra inquietud, nivel principiante otra vez. Cuando estoy en segunda fase (entre 14 y 25 BB), para robar resubiendo, no importa la posición que yo me encuentre, sino sólo la posición de mi oponente? Es decir, si mi oponente UTG1 subió, yo estando en UTG2 puedo robar el pozo haciendo all-in? (obviamente si tengo las manos necesarias según la tabla). Me parece un poco arriesgado robar en estando en posiciónes tempranas.

Saludos!!!!!!!
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Hola

Si estamos en UTG2 y tenemos que 3betear lo hacemos con JJ+, AK. Es un rango muy potente. Aunque haya muchos villanos por detrás, hay muy pocas manos que lo dominan...

Cuando el villano sube desde más cerca, nuestro rango se amplía, pero obviamente también quedan pocos por hablar.

Saludos
    • vittoriogass25
      vittoriogass25
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 775
      original de cordoviche
      original de vittoriogass25

Vittorio gracias por tu preocupación. Me está yendo bien, empecé a dedicarme a esto del poker hace 3 semanas, con un poco de dedicación, y gracias a la estrategia estoy en saldo positivo (empecé con el bono de $50). Deseo en realidad poder vivir del poker, lo cual lo lograré con estudio, dedicación y más dedicación (y gracias a tips de gente como ustedes)

Tengo otra inquietud, nivel principiante otra vez. Cuando estoy en segunda fase (entre 14 y 25 BB), para robar resubiendo, no importa la posición que yo me encuentre, sino sólo la posición de mi oponente? Es decir, si mi oponente UTG1 subió, yo estando en UTG2 puedo robar el pozo haciendo all-in? (obviamente si tengo las manos necesarias según la tabla). Me parece un poco arriesgado robar en estando en posiciónes tempranas.

Saludos!!!!!!!
      me alegro k te vaya bien :) :club: