FR (0.25/0.50) Blocking o Bluff?

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.038
      Buenas, me acaba de pasar una mano curiosa. Mi pensamiento fue:

-En el flop, ante la resubida del rival me di call con TPTK aunque veía bastante claro que tenía el set por la manera de jugar.

-En el turn, al salir la pica, decidí bluffear, haciendo una apuesta de bloqueo, pero dándole al rival suficientes pot odds para pagar. Lo hice a posta precisamente para que pensara que le hacía esa apuesta para que pagara, y pagó. No quise bluffear con una overbet o un allin, ya que creo que se hubiera notado demasiado que quería outplayearlo.

-En el river, y con la cuarta pica, seguí con el plan de darle pot odds buenas para que sospechara, aunque también por bloqueo y foldeó.

Creo que me salió bien, pero...

¿Como la veis? ¿La podría haber jugado diferente?

Saludos.

Hidro

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP3:
      $10.08
      CO:
      $27.55
      BU:
      $25.00
      SB:
      $8.75
      BB:
      $26.55
      UTG1:
      $51.34
      UTG2:
      $33.33
      MP1 (Hero):
      $25.00
      MP2:
      $10.00

Preflop: Hero is MP1 with K, A.
      2 folds, Hero raises to $0.75, 2 folds, CO calls $0.75, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($1.85) A, 9, 8 (2 players)
      Hero bets $1.50, CO raises to $4.00, Hero calls $2.50.

Turn: ($9.85) 4 (2 players)
      Hero bets $2.00, CO calls $2.00.

River: ($13.85) 5 (2 players)
      Hero bets $3.00, CO folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $13.85.
  • 6 respuestas
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Para mi un problema con esa linea es que si piensas que lleva el set, le das demasiadas odd para para que complete el full..
      Fijate que solo tiene que poner 2 dolares en un bote de 11, tiene unas pot odds de 14%.
      Y para completar el full tiene 2 outs de los A + 3 outs de los 9 + 3 outs de los 8 + 3 outs de los 4 = 11 outs, O sea aprox 22% de odds para completar el full.
      O sea que el pago de forma rentable buscando el full...
    • Fujur
      Fujur
      Bronce
      Registro: 01-08-2007 Artículos: 16
      A mi personalmente no me gusta mucho la mano. Eres el raiser preflop y has echo continue, si piensas que tiene set deberías tirarte. El 85% de las veces el turn no te permitirá blufear. Además yo si tengo set y antes me has metido de cara no temería tanto otra pica y lo más normal es que ante esa apuesta raiseara a prácticamente el bote.

En el river tu mano se ha convertido en un bluff total que te sale bien.

Sin datos es difícil poner en una mano al villano ya que puede tener desde dobles, Kx, set, flush+straight draw, flus draw....

Yo la decisión de esta mano la tomaría en el flop:

-Si estoy bastante seguro que lleva set hago fold.
      -Si creo que no y es agresivo le vuelvo a subir hasta commitearme.

La opinión de un fish!
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de javirap
      Para mi un problema con esa linea es que si piensas que lleva el set, le das demasiadas odd para para que complete el full..
      Fijate que solo tiene que poner 2 dolares en un bote de 11, tiene unas pot odds de 14%.
      Y para completar el full tiene 2 outs de los A + 3 outs de los 9 + 3 outs de los 8 + 3 outs de los 4 = 11 outs, O sea aprox 22% de odds para completar el full.
      O sea que el pago de forma rentable buscando el full...
      Buenas, precisamente era lo que buscaba. Darle odds para el full pero que pensara que con su set ya perdía contra el color y le hago perder valor.

original de Fujur
      A mi personalmente no me gusta mucho la mano. Eres el raiser preflop y has echo continue, si piensas que tiene set deberías tirarte. El 85% de las veces el turn no te permitirá blufear. Además yo si tengo set y antes me has metido de cara no temería tanto otra pica y lo más normal es que ante esa apuesta raiseara a prácticamente el bote.

Sin datos es difícil poner en una mano al villano ya que puede tener desde dobles, Kx, set, flush+straight draw, flus draw....

La opinión de un fish!
      Bueno, según mi parecer, ya convertí mi mano en un farol en el turn, ya que tenía bastante claro su set. En el river con la cuarta pica mi apuesta pequeña era precisamente para que pensara que tenía suficientes odds para pagar, entonces si piensa que va perdiendo contra el color se tirará. Me salió bien el bluff porque el board me lo permitió, ya que mi primer pensamiento fue foldear flop ante su raise, pero me decidí por el farol, ya que mi línea en el flop perfectamente podía hacer creer en que tenía 2 :spade: o un AxK :spade:

¿Como bluff bien pensado o demasiado arriesgado?

Saludos.
    • JGPoker
      JGPoker
      Bronce
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      original de Fujur

La opinión de un fish!
      +1

-En el flop, ante la resubida del rival me di call con TPTK aunque veía bastante claro que tenía el set por la manera de jugar.
      Si tienes claro que tiene set, es un fácil fold, no?

Y luego si conviertes tu mano en un bluff, no tienes FE con esas apuestas, tuviste suerte de que el board te ayudara mucho.
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Hola Hidroem,

En estos casos hay que mirar el CC del villano, si es 4 y es tight, es un easy fold, porque significaría que tiene un set no tiene sentido seguir en la mano, nunca vamos a tirar a un set, siempre tienen outs a mejorar a FH o Poker.
      Si tiene un CC mayor, y es agresivo postflop con un RaiseCbet alto, se puede pagar flop y hacer Bet/Fold Turn, pero hacer una Turn Cbet de verdad, no como la que hiciste, porque no veo mucho sentido, no vamos a tirar a manos mejores y le estamos dando odds para que vaya en busca del draw que quiera.

Un saludo
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Buenas, realmente, en el turn, mi primer pensamiento fue hacer la blocking bet, para que el villano no me sacara más y no tener que tirar la mano. En el river, a parte de la blocking, también lo hice pensando en un vídeo de PS (no recuerdo cual), que decía, que a veces para hacer un farol, mejor hacer una apuesta pequeña, para que el villano sospeche y acabe sin pagar y se tire, ya que lo normal para un farol es hacer una apuesta que eche atrás al villano, en este caso fue una apuesta de farol más psicológica. Salió bien y podría haber salido mal, pero mi jugada fue pensando en eso y creo que funcionó.

Pero bueno, va bien leer otras opiniones para mejorar, así que lo tendré en cuenta para la próxima.

Saludos.