como jugar un torneo d 750K?

• uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      Registro: 08-05-2009 Artículos: 1.246
      Hola

Hoy voy a jugar el 750K garantizados por primera vez en Full tilt.

Me gustaría que me pudieseis dar algun par de consejos para este torneo.

Por ejemplo con que manos es rentable en los primeres niveles ir allin preflop. QQ me imagino q ni de coña y KK lo dudo.
      Como afrotar las primeras fases? las ultimas me imagino que como todo MTT.

Algo muy sencillo mas que nada para tener una pequeña idea ya que normalmente he jugado siempre torneos de maximo 20-40 de buy-in.

P.D- El torneo no es nada turbo y se empieza con 5000 fichas. Es decir, da mucho juego!

Gracias!
  • 12 respuestas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      ¿5000 fichas y qué niveles de ciegas?

Si las ciegas empiezan 10-20, o sea, que empezás con 250bb, entonces sí me plantearía foldear QQ preflop. Aunque depende contra qué villano también.

Ya cuando el stack efectivo sea de 100bb aprox no foldearía nunca QQ ni AK en un donkament de domingo. Con TT+, AQ dependiendo de la posición, y si el stack efectivo es un poco más bajo también podría irme allin preflop.

KK no foldearía nunca en un torneo así.
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Creo que este es como el sunday million de stars. Lo que te recomiendo es que te olvides del buyin y zumbes lo que no esta escrito, seguramente habra mucha gente que juege mega weak para entrar en premios por que han entrado por satelites y la entrada es el 80% de su bank. Estos torneos se ganan en el no showdown. En los primeros niveles tampoco me iria all in preflop con menos de KK+, pero ya con 60-100bb creo que vale la pena empezar a hacer 4bet allin light. Con 25-40bb mucho 3bet, mucho cold call ip para shovear un monton de boards y ese tipo de putadillas.

Un saludo.
    • uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      si, se empieza con 250 BB.

Gracias por las aportaciones amigos.

Muy interesante la reflexión de que la gente entra por satelite y el torneo es casi todo su banka. Tengo que aprovecharme de ello.

Saludos!!
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Ok con 250bb entonces si me parece bien no shovear QQ preflop.
      Ya cuando el stack ronde las 100bb con QQ estás committed imo.
      Y como dice Jakor, tenés que abusarte del fold equity shoveando light con 3bet o 4bet dependiendo del stack.
      Y 3barreleando bastante, o haciendo CC para outplayear etc.

Saludos!
    • uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      Hola chicos,

nada, tan solo comentaros que ya me eliminé y quería comentar un poco la experiencia y sobre todo q me dijerais vuestra opinión sobre la última jugada que me dejo K.O

Era mi primer torneo de tal buy-in y dentro de lo nervioso que estaba he intentado jugar sin que me temblara el pulso.

He procurado jugar sólido y muy agresivo. He estado hasta el nivel diez siempre entre los 100 primeros. Creando una imagen tight en la mesa combinandolo con robos, con subidas con posición + farol, y haciendo algun loose call en ciega grande con mas especulativas cuando el bote estaba grande.

Una mano importante que me permitió ganar muchas fichas fue precisamente un KK, que me metieron una 3 bet, metí la 4ª y me paga un tio que era muy loose. Cae un flop 455 y le meto la cbet, me resube y acabamos allin de unas 200 ciegas y tenia QQ.

Las ciegas empezaron a apretar y ya solo quedabamos 1500 de 5000 cuando me vino otra vez KK. Esta mano fue crucial porque me dejó bastante tocado. Tenia unas 75 ciegas en ese momento. Fue contra el tio con el que me batallaría hasta 5 veces más y q al final me dejaría fuera.

Era un tio que subia el 90% de los botes. Fue cuando me cambiaron a su mesa que me tope con el. En CO le subi x 3 con los KK y salió 567 :spade: :spade: :spade: .. Sabía que el podia tener cualquier cosa. Yo no tenia ninguna pica. Se dió chek call en el flop y salió otro seis. Seguramente tendría q haber seguido defiendome pero se estaba creando un bote muy grande y decidí controlar el bote y inducir al farol. En el turn cayó un 8 que no era de picas y me metío 1/4 de bote y pagué. Tenia 9T y me había completado su tripona.

A partir de ahí entre un poco en tilt, por el hecho que el tio seguia subiendo el 90% de los botes. La mesa se dejaba pisar. Robaba incluso des de utg. Con lo cual a mi me intento robar des de primeras posiciones dos veces y con 25- 30 ciegas le metí allin con TT y con A6s y se tiró. Con esto iba recuperando fichas pero siempre iba cada vez mas corto hasta q me pusé con 20 ciegas y es ahi donde vino la mano fatídica. Quizá con mas stak hubiese hecho como el tio al ver lo permisiva q era la mesa pero no tenia muchas fichas para robar impunemente pq los 3 bet me dejaban bastante tocado

Despues de toda la historia q tenia montado con el amigo. Me vino en Co.. 22 . El tio era la BB. Yo tenia 20BB y subí x 2.5. Se tiran todos y el tio me hace un 3bet light. Entonces aquí es donde no se si hice bien.
      Sabía que el tio era un ladron agresivo de muchisimo cuidado, sabía que el me conocía, sabía que yo era el unico que le daba guerra y que no tenía miedo a robar a nadie. Aunque no lo había visto haciendo 3bets, tb pq pocos le robaban, sabía que perfectamente me lo podía hacer, y además con cartas bastante mediocres para llevarse el bote. Con mi parejita pensé que me podia llevar un 30% de mi stak por la cara si le metía un push ya que me podia 3betear con un rango muy amplio de manos y tirarse como venia haciendo cada vez q alguien le mostraba resistencia. Pensé que además si me pagaba era fácil que fuera un 50% y con suerte pues me doblaba y podía castigar la mesa y volver a los primeros puestos que es donde me sentía cómodo.

Total. que le subo a 1000, me resube a 2500 y le meto allin a 9000. Se lo piensa muchisimo y al final me acaba pagando con 77 y se lleva la mano vs mi 22.

Me he quedado bastante chafado pero ha sido una experiencia bonita. Me gustaría conocer vuestra opinión y vuestras sensaciones.

Saludos y gracias
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Nh, a mi con antes y 20bb me gusta el open push, pero la jugada es estandar. En el escenario que planteas todo lo que no sea el shove a su 3bet es ev-. Asi que felicidades, muchos habrian elegido el camino facil y foldear "que aun tengo 15bb", pero hay que ir a ganar y parace que lo hiciste muy bien.

La mano de KK en el board coordinado parece interesante, animate a postearla en el foro de mtt's para discutirla entre todos y escuchar lo que nos dice Eternauta.

Un saludo.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Hola!

La mano de KK, con 75bb de ciegas, en un 3betpot estás totalmente committed, y en ese turn habiendo tantas cartas malas que pueden salir en el river yo hubiera jugado bet/call o push directo dependiendo del tamaño del bote.
      Te puede pagar con manos como 88+, 78, OC + FD, y algunas peores también. Así que hay que proteger y extraer valor.

La última mano, no podés contarte fold equity. El villano tiene que ser muy muy muy malo para foldear ahí.

Voy a suponer que las ciegas son 250/500 con un ante de 50 (corregime si no era así).

Por lo tanto hay un bote preflop de 1250, vos subís a 1000 y el resube por 2000 más (ya había puesto la BB), vos vas allin por 8000 más. Por lo tanto hay un bote de 12.250. Él tiene que poner 6500 para ganar 12.250. Necesita una equity de 33% para pagar, y en esas posiciones seguro lo tiene con la mayoría de su rango de 3bet.

De cualquier manera, el villano hace bastante mal en hacer un 3bet en vez de ir allin directo. Ya que, si el villano lleva 77 lo que quiere es maximizar su fold equity y que vos foldees algo como JTo. Pero bueno...

Una cosa que podés hacer también, es ir allin directamente cuando tenés 18 ciegas o por ahí. Lo que nunca nunca nunca vas a hacer, imo, es meter fichas para acabar foldeando. Es una perdida muy grande de tu stack, y más con una mano con equity como 22. Contando las ciegas y los antes, vos estás ganando más de un 10% de tu stack cuando robás las ciegas, así que ir allin directo con 18bb aquí no me parece desproporcionado.
      Anyway, la mano está bien jugada imo. Mala suerte.

Saludos!
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      original de jakor451
      Nh, a mi con antes y 20bb me gusta el open push, pero la jugada es estandar. En el escenario que planteas todo lo que no sea el shove a su 3bet es ev-. Asi que felicidades, muchos habrian elegido el camino facil y foldear "que aun tengo 15bb", pero hay que ir a ganar y parace que lo hiciste muy bien.

La mano de KK en el board coordinado parece interesante, animate a postearla en el foro de mtt's para discutirla entre todos y escuchar lo que nos dice Eternauta.

Un saludo.
      This. Jajaja, estaba escribiendo y no vi que posteaste... Eso me pasa por escribir mucho.
    • uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      Gracias chicos nuevamente.

Me son muy utiles vuestros comentarios. Tendré muy en cuenta el open push con 22.

1) La mano de KK en la que me liga tropona no es un pot bet x 3 crazy. El simplemente paga mi apuesta en ciega grande y los dos eramos BS. Pensé que no estaba comprometido con el bote.

2) La mano de 22 si no recuerdo mal, las ciegas estan a 200-400. Meto un raise x2.5 a 1000.

Yo tenía 10.000 fichas mas o menos. Unas 25 ciegas. Los antes estarían a 40??

Cuando el villano mete a unos 2300 creo que eran se genera un bote de 3660 aproximadamente. Y le meto unos 9000.

Si, tiene que ganar un 30% de las veces. Que es muy probable que con su rango así sea. Lo que pasa que ese allin para el suponia un 70% de su stak o más y realmente pensé que se podría tirar. Es que el tio robaba siendo un BS bastante justo.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Si la mano de KK no está 3beteada es un poco más compleja.

By thebeatleman:

"*aunq si es un tipo agresivo dandote check en el turn inducis bastante
      *pero con ese board no esta tan bueno hacerlo
      *aunq si tiene el A posiblemente betee todos los rivers
      *pero lo std imo es betear turn"

Jajajajaja.

Ahora al no estar 3beteado el pot, seguro el SPR es más grande y podés esperar muchos C/R turn con manos peores.

Y la de 22 con 25bb de stack entonces me parece bien como la jugaste. Aunque sigo pensando que lo std para el villano es ir allin pero bueno... Obviamente muy bueno no era para agotar el timebank con 77, donde era un instacall.
      Podés contar FE porque los villanos son malos y hay muchos capaces de foldear ahí, pero lo importante es que entiendas que en su posición, vos no podés foldear ahí nunca y que un buen jugador casi nunca lo hará.
    • uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      Si, me ha ayudado mucho el tema del 22 saber que el tio está comprometido y que debería hacer yo en su caso. De todas maneras pienso igual que tu, con 77 meto la caja directamente para presionar. No tiene sentido convertir 77 en un farol, resubiendo para tirarse.

Quizá postee la mano de KK en el foro porque veo que tiene sus migas!!

Saludos! Me estoy animando al ver que no tiré la pasta tontamente :)
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Jaja, nos atropellamos a ver quien responde primero xD

La mano de KK tiene su miga, a ver si el amigo se anima a subirla con los stacks y toda la historia. La verdad es que el board un poco mas y no es feo.

Un saludo.