El timing

• hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Alguien mas piensa como yo, que sin timing a favor es imposible tener exito al poker, por mas buen jugador que seas?

Les doy un ejemplo concreto:

Hasta hace poco me sentia un jugador ganador de sits de 9 jugadores,velocidad normal. Habiendo jugado unos 1350 sits, tenia un ROI de aprox. 12%.

En esas epocas, cuando tenia buenas cartas y pusheaba, me solian pagar con manos peores. Si pusheaba con anytwo (correctamente) los villanos solian foldear.

Que pasa ahora?

Juego igual, pero los hechos presentan una sutil diferencia. Ahora, si pusheo con buenas cartas foldean todos (a veces ni tengo que hacerlo, directamente me dan el jodido walk) . Y cuando pusheo anytwo (tambien correctamente por lo general), me pagan, con sus premiums, con sus AX, con lo que sea, y me llevan ganado.

Juego distinto? En lineas generales no. Sin embargo mis resultados son radicalmente opuestos, hace 200 sits que no paro de perder, y mi ROI bajo a alrededor de 8%

Esto no pretende ser el lloro tipico contra los bad beats y la mala suerte, simplemente quiero expresar que cada dia de estos jodidos que me toca pasar, me parece mas jodida la varianza (la faceta "timing" de la misma,mas precisamente, mucho mas que los bad beats) y aunque lo que me pasa debe ser un "swing" """normal""", realmente en este momento siento que puedo seguir jugando igual, y que aun asi no seria para nada raro que pierda todo el bank. Jugando con mas de 50 buyins siempre eh? Nada de gambling.

Los bad beats obviamente joden, pero es algo que se expresa en porcentajes, sabemos que a la larga se deberan cumplir. Pero esto del "timing" no se en que se expresa, cuando se va a igualar, si puede durar lo suficiente como para bustear...

Me parece algo demasiado jodido que quizas me termine obligando a dejar el poker (algo de esto ya puse en mi blog)
      Me esta destrozando el bank, y ya me hace dudar de mi juego, realmente es rentable pushear anytwo ( o casi) en SB si el de la BB liga un A una de cada 3 manos?
      No se, yo la estrategia la comprendo bastante bien,pero despues a la hora de llevarla a la practica, me resulta imposible si todo sale al reves.
  • 28 respuestas
    • XxMaxixX
      XxMaxixX
      Bronce
      Registro: 06-29-2010 Artículos: 273
      tranki es solo varianza, yo segui algo tu blog y m parecio q tuviste un tiempo en q subiste mucho y en poco tiempo , logicamente quizas ahora estes pagando algo ese up pero ya se va a terminar esto y seguro que subes denuevo y si sacas cuentas a largo plazo seguro salis con un buen beneficio!
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 3.384
      Personalmente aunque no sea un "cry post" pienso que te estás dejando llevar un poco, si que es cierto que hay sesiones y sesiones en las que decimos, y perdón por ser tan literal - " Me cago en la puta cada vez que tengo JJ tiene QQ y cada vez que pusheo en sb tiene la bb una mano" o similares...

Como buen ganador de sits sabes de sobra que 1350 sits es un dato que no es corto plazo, pero tampoco largo y que 200 sits es.. una cantidad irrisoria de torneos como para preocuparse de que la "diosa fortuna" te esté siendo esquiva.

También pienso que deberías mirar tu horario de juego por varios motivos:

1- Cantidad de Regs, los regs como tu se adaptan (o lo debemos intentar) a las situaciones del torneo, es bastante probable que si alguno te tenga muy "calado" te haga un call mas weak cuando vas "anytwo" y más fold en las situaciones que llevas "premium".

2- Gente a esa hora, es inevitable que nos encontremos aparte de con los mismos regs con algunos mismos fishes los cuales, como toda persona se le quedan ciertas imagenes de jugadas grabadas de forma instintiva y quizás más de uno que te cruces te haya "pérdido el respeto" y varie en algo su juego contra ti.

Aparte de esto, la cantidad de sits que llevas en total me parece más una "exploración" del nivel que un resultado realista, yo tengo trackeados de los ultimos meses casi 4k sits y no pienso en absoluto que mis datos sean del todo reales a largo plazo, tu tampoco deberías obsesionarte con el ROI cuando estás solo "cruzando" la linea del corto plazo y el objetivo, como todos sabemos pero siempre olvidamos, en esos momentos no es tener el ROI más fantástico posible sino hacer los mejores movimientos, REVISARLOS, y como consecuecia, tener X ROI.

Para terminar te diré que yo pienso que sin adaptarte del todo a las situaciones (sin timing), no se puede ser buen jugador, al menos no completamente, puedes ser un "ABC poker player" pero nunca un buen ganador.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.698
      Hola hecpoker56

¿Realmente crees que puedes bustear siguiendo la gestión de bank? Lo veo realmente difícil... Tendrías que perder muchas cajas de cada nivel.

Una vez que ese tema está resuelto, es cuestión de meterle manos para superar el swing...

Saludos
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Hola,ante todo gracias a los 3 por las respuestas

Realmente no se si puedo bustear siguiendo la gestion de bank, pero si perdi 25 buyins (aprox.) porque no puedo perder 50? Sigue siendo una muestra chica, muy chica.

Yo ya estoy pensando eso,estoy pensando que hay que jugar con 100 buyins o mas, y no con 50. Y hablo de sits de una mesa ritmo normal. Ni me imagino los que juegan sits multimesa, si no juegan con 250 buyins, no se como hacen, o son jugadores perfectos o no les afecta la varianza.

Con respecto al post de Joker088, debo decir que es posible que no sea un gran jugador, que tal vez solo conozca el ABC y a la hora de hacer otras cosas hago cosas incorrectas.

Pero es que tambien todo esto te impide hacer tu juego, si no te sale ninguna jugada, si foldeas y ves que ganabas, si pagas y perdes, si pusheas y te pagan siempre (salvo cuando queres que te paguen), si cada mano que haces un value se tiran y cuando queres robar un bote te hacen 3bet o te pagan...es que no se puede jugar. No se si mis jugadas son correctas o no, y me es imposible saberlo (algunas las puedo poner en el foro,pero no puedo hacer a Danport un esclavo que me analice las miles de manos que tengo dudas,ademas de que es importante el contexto del sit y eso tiene que ver con las manos anteriores)
      Se que debo tener muchos errores,pero la varianza me hace dificil reconocerlos...porque que un push me lo paguen con AA no significa un error necesariamente, tendria que ver con que otras manos me hubiera pagado el villano.

Otra cosa que me pasa es que con la mierda del Table Ninja que no anda lo del time bank, se me complica muchisimo multitablear a 12 mesas o 9 como antes, no se que pasa,pero son 3 cosas:
      -Si pasa el tiempo, se va la mano sin darle al time bank
      -Si una mesa necesita accion, y esta tapada, no siempre salta al frente, a veces no lo hace, y si no voy clickeando en todas puedo ni enterarme que me toca el turno. Esto combinado con lo anterior es terrible, asi se me pasaron algunas manos, y si no se me pasan, me obligan a jugar en pocos segundos sin pensar bien.
      -Tampoco clickea siempre el boton para volver al juego si me quedo sit out, que justamente pasa seguido gracias a los puntos anteriores

Entonces ya esto me va a obligar a jugar 6 mesas, y asi el down va a tardar mas en pasar. No se si alguno sabe algo para solucionar esto, si le pasa o no. Es el Table Ninja de Full Tilt

Pero lo de los regs. en 10+1$ hay muy pocos, la mayoria son jugadores malos, y esta lleno de maniacos. Al menos es lo que veo yo en el juego, si son perdedores no lo se a ciencia cierta, no busco a todos pero si no estan en muchas mesas no deben ser regulares. Si me decis que me tienen "calado", no lo creo, no suelo cambiar el juego cuando llevo AA o KK con respecto a otras manos, salvo alguna vez ya desesperado de que foldeen cuando llevo AA hago un miniraise,pero siempre en niveles avanzados de ciegas.

Seguire intentando, mi idea era jllegar a los 1000 sits de 10+1$ pero a este ritmo tendre que bajar de nivel antes de llegar.
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      No es que no puedas, de hecho es completamente posible que pierdas 50 cajas de un nivel, pero es bastante complicado (salvo que realmente tu juego cambie por efecto de la varianza negativa), como apunte personal juego 18J turbo y el down más grande que he tenido fueron alrededor de 80 cajas.. así que te puedes hacer una idea de hasta donde puede llegar, por eso mismo soy partidario de gestiones de bank MUY conservadoras sobre todo jugando multimesas.

Pienso que estás un poco.. como en shock por los acontecimientos si tu juego ha sido ganador en un plazo medio, simplemente es seguir constante y eso lo sabes, continuando con esto, lo mejor que te peudo recomendar para analizar tu juego es una inspección completa de las sesiones, es decir, revisar una o varias sesiones el mismo día (o al siguiente a lo sumo) y apuntar el PORQUE de ciertas jugadas clave, comprobando en las que tengas dudas con nosotros (otras son simplemente ICM/Wizzard) después en 2-3 días vuelves a revisar la misma sesión y comprobar si tu pensamiento en frio de la mano es el mismo que apuntaste "en caliente" pudiendo determinar si estás realmente influenciado o no por la mala racha que te está sucediendo. Se que es algo tedioso.. pero es lo mejor que te peudo recomendar para no obsesionarte con "si lo estás haciendo bien porque sale todo mal".

Obviamente siempre es bueno reeler cierta estrategia básica o un libro IMPRESCINDIBLE como "la mentalidad del jugador de poker"

Sobre el table ninja no puedo aconsejarte pero entiendo que juegas 9-12 mesas... ¿en serie? Personalmente las prefiero en cascada donde no te pierdes la acción solo porque no estés involucrado pero eso ya.. va en gustos.

Para los Regs, si quieres saber cuantos hay o cuantos fishes, lo mejor que te puedo recomendar: Tournament Shark, vale 8$ o así y te trakea en vivo cuantas ganancias tienen los rivales de lso torneos que tienes abiertos.

Espero no dejarme nada y ánimo, los fishes estamos contigo :f_biggrin:
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      original de Joker088
      No es que no puedas, de hecho es completamente posible que pierdas 50 cajas de un nivel, pero es bastante complicado (salvo que realmente tu juego cambie por efecto de la varianza negativa), como apunte personal juego 18J turbo y el down más grande que he tenido fueron alrededor de 80 cajas.. así que te puedes hacer una idea de hasta donde puede llegar, por eso mismo soy partidario de gestiones de bank MUY conservadoras sobre todo jugando multimesas.

Pienso que estás un poco.. como en shock por los acontecimientos si tu juego ha sido ganador en un plazo medio, simplemente es seguir constante y eso lo sabes, continuando con esto, lo mejor que te peudo recomendar para analizar tu juego es una inspección completa de las sesiones, es decir, revisar una o varias sesiones el mismo día (o al siguiente a lo sumo) y apuntar el PORQUE de ciertas jugadas clave, comprobando en las que tengas dudas con nosotros (otras son simplemente ICM/Wizzard) después en 2-3 días vuelves a revisar la misma sesión y comprobar si tu pensamiento en frio de la mano es el mismo que apuntaste "en caliente" pudiendo determinar si estás realmente influenciado o no por la mala racha que te está sucediendo. Se que es algo tedioso.. pero es lo mejor que te peudo recomendar para no obsesionarte con "si lo estás haciendo bien porque sale todo mal".

Obviamente siempre es bueno reeler cierta estrategia básica o un libro IMPRESCINDIBLE como "la mentalidad del jugador de poker"

Sobre el table ninja no puedo aconsejarte pero entiendo que juegas 9-12 mesas... ¿en serie? Personalmente las prefiero en cascada donde no te pierdes la acción solo porque no estés involucrado pero eso ya.. va en gustos.

Para los Regs, si quieres saber cuantos hay o cuantos fishes, lo mejor que te puedo recomendar: Tournament Shark, vale 8$ o así y te trakea en vivo cuantas ganancias tienen los rivales de lso torneos que tienes abiertos.

Espero no dejarme nada y ánimo, los fishes estamos contigo :f_biggrin:
      Gracias de nuevo por leer los pedazo de post que hago :f_biggrin:

Juego en mosaico, es decir ocupo toda la pantalla con mesas lo mas chicas posibles (si juego en 6 entran un poco mas grandes), trato de ver lo maximo de accion que puedo aunque por lo general, con 9 mesas ya es imposible porque siempre tenes alguna decision que tomar en una mesa y te perdes el resto.
      Suele requerir bastante atencion,pero antes lo hacia sin problemas, ya digo que el table ninja me esta complicando porque anda mal desde esa actualizacion que hicieron.

Sobre estrategia,me recomendas algo avanzado que tenga que leer o un video que ver? De sits de 9 Jugadores, ya vi creo que todos los videos de Danport que puedo hasta el status oro...no se de donde sacar mas estrategia, ademas lo que me pasa es que cuando veo un video entiendo perfectamente los movimientos,pero es que a la hora de jugar, se juegan muchisimas mas manos que las que se ven en un video, con miles de situaciones diferentes, y sumado a que hay que tomar la decision en segundos, nada que ver con el analisis que se pueda hacer en un session review. Hay jugadas que me suceden que para mi son muy dudosas y que creo no haberlas visto en ningun video.

Sobre el TournamentShark, el problema es que en FTP esta prohibido, inclusive la web tambien (aunque yo la uso igual)

Un saludo
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Yo también juego en mosaico y no uso el table ninja y juego 8-12 mesas, personalmente, no le veo utilidad para tan pocas mesas, quizás a partir de 18 me lo planteé pero de momento.. no, prueba a ver si puedes jugar sin el Table Ninja 9 o + mesas y nos cuentas.

Sobre la estrategia te podría recomendar un poco de todo pero que te fijes especificamente en la zona que puedas tener más problemas, donde más sueles perder y así revisar si estas cometiendo algún pequeño fallo. Aparte de esto te recomiendo el libro de psicologia que mencione antes y desde luego revisar los torneos en profundidad.

Sobre las dudosas, intenta aisarlas en las más complejas y postealas, con un poco de tiempo se solventarán todas ^^

Lástima lo del Tournament Shark.. I :heart: PokerStars
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      original de Joker088
      Yo también juego en mosaico y no uso el table ninja y juego 8-12 mesas, personalmente, no le veo utilidad para tan pocas mesas, quizás a partir de 18 me lo planteé pero de momento.. no, prueba a ver si puedes jugar sin el Table Ninja 9 o + mesas y nos cuentas.

Sobre la estrategia te podría recomendar un poco de todo pero que te fijes especificamente en la zona que puedas tener más problemas, donde más sueles perder y así revisar si estas cometiendo algún pequeño fallo. Aparte de esto te recomiendo el libro de psicologia que mencione antes y desde luego revisar los torneos en profundidad.

Sobre las dudosas, intenta aisarlas en las más complejas y postealas, con un poco de tiempo se solventarán todas ^^

Lástima lo del Tournament Shark.. I :heart: PokerStars
      Bueno, realmente ahora estoy jugando sin Table Ninja,porque las funciones mas importantes no me las hace. Y pude,pero cuesta bastante.
      quizas en 18 man turbo, como es mas push o fold, sea menos necesario...

gracias por los consejos,intentare ponerlos en practica
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Otra sesion igual, ahora mas para el lado de los bad beats, ya estoy harto sinceramente, menos mal que baje a sits de 5,5$, asi que perdi 4,5$ nada mas,pero estoy harto
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Relax!!
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Jajaja pero es que es interminable... me vinieron varios AA y no pude rentabiizar ni uno solo...
    • calio07
      calio07
      Bronce
      original de hecpoker56
      Realmente no se si puedo bustear siguiendo la gestion de bank, pero si perdi 25 buyins (aprox.) porque no puedo perder 50? Sigue siendo una muestra chica, muy chica.
      Simple: no tienes que perder 50 cajas, tienes que perder muchas más.

¿La razón? Imagina que tienes 500$ y estás en sits de 10. Vas a perder hasta 250$ (25 cajas) y ahí te toca bajar a los de 5$, donde vas a perder hasta 100$ (30 cajas) para bajar a los de 2$, donde vas a perder hasta 50$ (25 cajas) para bajar a los de 1$. Y ahí es donde realmente te quedarán 50 cajas.

Es decir, serían 130 cajas lo que tendrías que perder, en su mayoría de niveles que ya superaste. Está bien que no conté el rake y serán algunas menos que 130 (quizá 110 o algo así) pero lo hice simple para que se entienda la idea...

Si quieres dejar más cajas para la gestión de bank, que sean del nivel inicial ;)

Saludos
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      original de calio07
      original de hecpoker56
      Simple: no tienes que perder 50 cajas, tienes que perder muchas más.

¿La razón? Imagina que tienes 500$ y estás en sits de 10. Vas a perder hasta 250$ (25 cajas) y ahí te toca bajar a los de 5$, donde vas a perder hasta 100$ (30 cajas) para bajar a los de 2$, donde vas a perder hasta 50$ (25 cajas) para bajar a los de 1$. Y ahí es donde realmente te quedarán 50 cajas.

Es decir, serían 130 cajas lo que tendrías que perder, en su mayoría de niveles que ya superaste. Está bien que no conté el rake y serán algunas menos que 130 (quizá 110 o algo así) pero lo hice simple para que se entienda la idea...

Si quieres dejar más cajas para la gestión de bank, que sean del nivel inicial ;)

Saludos
      No contaste el rake y no contaste los mtts que se me va a dar por jugar por estar harto de salir negativo todas las sesiones... :f_frown: :f_frown:
    • XxMaxixX
      XxMaxixX
      Bronce
      Registro: 06-29-2010 Artículos: 273
      x lo menos tu te desaogas de los bad beat con los mtt :D yo derecho a nl100 a jugar en tilt y perder 1/3 d bank en 10 min :facepalm:
    • calio07
      calio07
      Bronce
      original de hecpoker56
      No contaste el rake y no contaste los mtts que se me va a dar por jugar por estar harto de salir negativo todas las sesiones... :f_frown: :f_frown:
      Ya, claro... si quieres te cuento el dinero del teclado del ordenador que rompas en los momentos de tilt, o del chocolate que te comas para endulzar las penas :facepalm: :D
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Si hay que contar todo eso ni Boku sale con beneficios!! xD

PD: Ánimo y a seguir :coolface:
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      Por que tenemos que dar por hecho que la varianza nos puede robar 50 cajas. aun yendo 80/20% y es algo normal, mientras que nunca ganamos esas mismas cajas si partimos por detras?...Easy answer
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      original de Cacane
      Por que tenemos que dar por hecho que la varianza nos puede robar 50 cajas. aun yendo 80/20% y es algo normal, mientras que nunca ganamos esas mismas cajas si partimos por detras?...Easy answer
      Yo no se si me "roba" la varianza, lo que se es que se puede perder un monton aun jugando relativamente bien. Y yo creo que es dificil aguantarse perder tanto, sin cambiar en algun modo, sea sacando todo el dinero, sea jugando mtts, o ya empezando a jugar distinto. Confiar en que siguiendo igual (obviamente bajando de niveles si es necesario) vamos a recuperar todo, yo diria que pocos son capaces de hacerlo.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      original de Cacane
      mientras que nunca ganamos esas mismas cajas si partimos por detras?
      Esto es un juego en el que si un jugador va por debajo del EV, evidentemente tiene que haber otro/otros que van por encima.

Hace poco un pokerstratega posteaba una graf en la que se le veía más de 50 cajas por encima del EV en un momento dado...
      DON--- Hasta donde puede llegar la varianza??????

Y no es algo malo, simplemente es tan normal ir por encima del EV como ir por debajo. Solo que lo habitual es que nadie se queje de eso, y si ver gente quejándose de lo contrario.

Así que no hagamos mitología en plan de "siempre perdemos, nunca ganamos" porque no es así...

Saludos
    • 1
    • 2