FR (0.25/0.50) AKs en 4bet pot, IP, muy deep.

• ChileanDevil
      ChileanDevil
      Bronce
      Registro: 10-04-2007 Artículos: 131
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      SB:
      $16.90
      BB:
      $25.25
      UTG1:
      $46.33
      UTG2:
      $22.10
      MP1 (Hero):
      $97.07
      MP2:
      $22.44
      MP3:
      $28.83
      CO:
      $24.05
      BU:
      $25.00

Preflop: Hero is MP1 with A, K.
      UTG1 raises to $0.75, UTG2 folds, Hero raises to $2.50, 6 folds, UTG1 raises to $5.00, Hero calls $2.50.

Flop: ($10.35) 3, Q, A (2 players)
      UTG1 bets $6.00, Hero calls $6.00.

Turn: ($22.35) 4 (2 players)
      UTG1 checks, Hero checks.

River: ($22.35) K (2 players)
      UTG1 bets $20.00, Hero folds, UTG1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $22.35.

Pienso que esta mano es bastante compleja.
      El villano es un 18/13 en 463 manos. Su fold to 3bet es 0 en 6 oportunidades, no obstante, su 4bet es de 0 en 6 oportunidades. Su factor de agresividad es 1,7.

Pre flop pienso en una mano muy fuerte, le doy un rango de QQ+ y algunas veces AK, aunque no muchas. Pago por mi posisción, por lo deep que estamos y porque su 4bet es bastante baja.

El flop viene perfecto para mi, me da TPTK y the nuts flush draw.

Pienso que si le hago un raise a su CBet me estaría aislando solo contra AA o QQ, por lo que prefiero solo pagar, para maximizar contra KK.

Con un call mio ahí, será dificil para el pensar en un flush draw, por lo que pienso que también maximizo contra un AK de el, aunque creo que AK en el es parte pequeña del rango.

En su check del turn el rango sigue siendo más o menos el mismo, el tiene factor de agresividad bajo, puede muchas veces estar haciendome una trampa con AA o QQ en ese check, pienso que es mas rentable tomar check behind, ya que sería muy desagradable un raise de el aquí, para luego pagar una apuesta suya en el river o aumentarla si saco mi draw. Si sale una blanca en el river y el pasa obviamente hago una pequeña apuesta por valor que su KK probablemente pague.

El river es bastante desagradable para mi, ya que ahora casi todo su rango tiene un set, y algunas veces empataré y ganaré la mitad del pozo.

Ese bet tan fuerte en un jugador que no es muy agresivo pienso que casi siempre será un set.

Que piensan ustedes de la mano? como la habrían jugado? Saludos.
  • 10 respuestas
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Hola ChileanDevil,

No me gusta mucho las líneas que seguiste en la mano:

Preflop, 3betear a UTG muchas veces significa aislarnos contra su TOP RANGE, AA y KK, es decir, es convertir nuestras K en un farol muchas veces, así que veo mejor, hacer call y jugarla postflop.
      Luego, CC a un 4bet IP... lo veo demasiado borderline en NL25, los villanos en UTG 4betean casi siempre con AA, KK y tal vez QQ y AK, es decir, perdemos o vamos a un flip

Flop, En un 3betpot no me importa nada irme AI ahí, tenemos TPTK + FD a las nuts, sólo nos van ganando AQ y AA y tenemos un millon de outs.

Turn, No entiendo porque no apostarte por valor, tenemos una mano MUY BUENA, si se completa el color queremos que el bote este enorme para poder jugar por cajas fácilmente, y de momento tenemos TPTK.

River, ¿Foldeas dobles máximas en un 3bet pot? ¿Que rango pones al villano? ¿No crees que puede tener AQ y AK muchas, pero muchas veces?

Un saludo
    • ChileanDevil
      ChileanDevil
      Bronce
      Pre flop hago 3bet, ya que al tipo le gusta bastante pagar a 3bets, de hecho lo ha hecho en el 100% de las situaciones en las que habia tenido la posibilidad. con AQ definitivamente no va a hacer esa 4bet, por lo que en el river esta descartado pensar en ello.
      Esa 4betsignifica casi seguro QQ+ y algunas veces AK. Pero yo tengo AKs, estoy IP, la 4bet fue realmente baja y estamos muy deep por lo que en mi opinion se puede pagar ahí.
      en el flop dices que no te molesta ir all in ahi, pero ponte a pensar, si logramos ir all in ahí contra que va a ser? practicamente siempre contra AA o QQ. Contra AK es indiferente lo que hagamos porque probablemente el dinero se meta solo en las calles posteriores.
      En el turn es extremadamente probable que el esta jugando check/raise con un set de Q o A, la otra opción es que tenga KK, a lo que no le sacaré un centavo si le apuesto aquí mismo, pero si paso aquí puedo ganarle en el river algo de dinero.
      En ese river, creo que un call es la peor desición.
      Ese gran bet en un jugador pasivo como el va a ser siempre por valor.
      Es decir, estoy invirtiendo 20 dolares para en un par de ocaciones ganar 10 dolares al empatar contra su AK y la mayoría de las veces perdiendo los 20.
      Esta claro que no es un error en ningún caso meter el dinero ahí ya en el flop, por nuestra cantidad de outs y la fuerza de nuestra mano, pero pienso que no es la forma optima, ya que no lograré irme all in ahí contra una mano peor que la mia.
      Saludos
    • fcodiaz
      fcodiaz
      Bronce
      Registro: 10-03-2010 Artículos: 8
      original de Omrell
      Preflop, 3betear a UTG muchas veces significa aislarnos contra su TOP RANGE, AA y KK, es decir, es convertir nuestras K en un farol muchas veces, así que veo mejor, hacer call y jugarla postflop.
      Luego, CC a un 4bet IP... lo veo demasiado borderline en NL25, los villanos en UTG 4betean casi siempre con AA, KK y tal vez QQ y AK, es decir, perdemos o vamos a un flip
      De acuerdo, tampoco le veo mucho valor en resubir preflop. Ya suponiendo que pasó lo que pasó ¿podemos foldear ante sólo 2.5$ más? No lo se, creo que si, pero si no lo hacemos y hacemos un call, en cualquier caso no es un error grotesco, pero si nos va a complicar la existencia postflop.
      Estoy de acuerdo con tu rango, la mayoría de las veces AA, KK y otras veces QQ y AK.

original de OmrellFlop, En un 3betpot no me importa nada irme AI ahí, tenemos TPTK + FD a las nuts, sólo nos van ganando AQ y AA y tenemos un millon de outs.
      No entiendo tu planteamiento. Esta es claramente una situación WA/WB, si subimos nos paga solo (del rango anterior) AK, AA y QQ, KK, que es justamente el que queremos mantener en la mano, nos foldea. Osea, si subimos vamos atrás de la mayoría de las manos y empatando a otras. ¿No es mejor simplemente pagar y tratar de sacar valor de esos KK y minimizar las pérdidas contra AA o QQ y maximizar las ganancias cuando nos salga el flush escondido que tenemos contra estas manos?

original de OmrellTurn, No entiendo porque no apostarte por valor, tenemos una mano MUY BUENA, si se completa el color queremos que el bote este enorme para poder jugar por cajas fácilmente, y de momento tenemos TPTK.
      Es lo mismo que lo que dije en el flop, si tiene KK queremos pasar, si tiene el resto de las manos y apostamos no nos cumple ningún objetivo más que enfrentarnos a un c/r que tendremos que pagar y con menos porcentaje de victoria al estar en el turn. Pasando "engañamos" al villano para una posible jugada en el river. Si nos pasa en el river podemos aislar mucho su rango. Si nos apuesta, lo más seguro estemos por detrás pero tendremos que pagar, a menos....

original de OmrellRiver, ¿Foldeas dobles máximas en un 3bet pot? ¿Que rango pones al villano? ¿No crees que puede tener AQ y AK muchas, pero muchas veces?
      que salga esta K. Ya con el rango que le hemos dado a lo largo de la mano no le ganamos a nada. Sólo a AK empatamos y por pot odds simplemente no nos da para pagar. Es una decisión dificil pero creo que la correcta. ¿AQ? ¿En el preflop no puede tener AQ, solo puede tener ALGUNAS VECES AK, y ahora entra AQ milagrosamente en su rango? Creo que está bien el fold, no tenemos cómo ganar esta mano más que a un bluff y ese bet no se ve como un bluff por ningún lado.

Saludos
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Hola,

Leyendolo todo otra vez, sigo pensando casi lo mismo, estamos en un 4bet pot, si ya en un 3bet pot normalmente suele ser estandar irse AI con TPTK, pues en un 4bet pot, con un SPR aún más pequeño, (aprox. 4 ), no veo mal irse AI ahí.
      Estimando un rango del villano, y poniendolo en el equilator equilator: AA, KK, QQ, AK, es un 63% a nuestro favor.

Ahora, viendo la potbet del villano en el river, y que viendo en el equilator que vs su rango, estamos por detrás, sólo un 22% de equity, la cual es insuficiente, para los pot odds que nos ofrece el villano 32%. Vemos que hiciste bien el river y foldear es lo más lógico. ¡¡ Sorry !!, antes no había pasado la mano por el equilator, y tengo que decir, que realmente me sorprendió el resultado :facepalm:

Resumen: El SPR es de 4, tenemos TPTK+FDNuts & estimando un rango, pienso que real, al villano, contra el que vamos por delante, yo me hubiera dejado la caja en el flop.

P.D. Las estadisticas de 3bet y 4bet en tan pocas manos no son reales, es decir 4bet de 0 en 6 oportunidades, no nos dice nada, ya que el villano va a 4betear más en determinadas posiciones que en otras (como su rango de OR en UTG es pequeño, ahí su 4bet será mas grande), y la muestra, al ser tan pequeña, no contempla estas cosas entre otras. Lo mismo es aplicable al F3bet.
      Por eso sigo pensando que call preflop, es la mejor opción.

¿Qué opinas?¿Quieres que deje la mano abierta, para que se pase otro evaluador y comparta su línea a seguir?

Un saludo
    • ChileanDevil
      ChileanDevil
      Bronce
      En la parte pre flop de la mano te encuentro la razón. Su OR en UTG tiene obviamente más fuerza que un OR en cualquier lugar.
      Creo un cold call es una buena opción, pero me gusta variar entre 3bet y cold call.
      En el flop sigo pensando que estas equivocado, porque estas contando en el equiylator KK. Si sacas ese KK del equylator estamos realmente por detras.
      No puedes contarla, ya que es imposible que el villano deje la caja ahí con KK. Nos estamos aislando solo contra la parte de su rango que nos tiene muy por detrás, y estamos foldeando a la única mano que podemos sacarle algo de valor más adelante.
      Saludos!
      PD: Dejala abierta para ver mas opiniones! ;)
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Hola,

Entiendo lo que dices, no quieres aislarte contra AA y QQ, pero lo que yo digo, es que cuando eso pase, vamos a tener nuestros 9 outs para el color y un runner runner de escalera, así que sería de semibluff.
      De todas maneras, me gusta mucho la mano y la discusión, puede ser muy productiva, así que la pongo abierta, y a ver si se pasa algún otro jugador y nos cuenta su línea a seguir.

Un saludo
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, me meto por una situación muy particular que foldeé AA en un flop KKx en un bote 4beteado estando deep, así que pongo los 2 hilos, el de la discusión del fold con AA y otro que habla más de terminos matemáticos para estos casos.

En bote 3bet, con 100 bb, por cajas con TPTK
      En bote 4bet, con 200 bb, por cajas con TPTK.

Así que aquí con dobles máximas, por cajas siempre.

AA crackeados- 2ª parte.

Fold AA con stats

A ver que os parece.

Saludos.
    • ChileanDevil
      ChileanDevil
      Bronce
      La situación aquí es diferente, ya que en ese river, tras su bet, el rango que tenemos de el es simplemente QQ, KK, AA y algunas veces AK, que creo que son las menos, debido a que ese raise pre flop tiene pinta de AA más que de otra cosa, sobre todo viendo como se dio la cosa despues.
      Aun así si ponemos que AK es absolutamente posible, nuestra equity es de apenas 22%, debido a que no tenemos ninguna posibilidad de ganar, solo una opción relativamente baja de empatar.
      Estariamos invirtiendo 20 dolares para un paar de veces sacar la mitad de ese pozo (10 dolares) y la mayoría de las veces perder los 20, no lo veo rentable por ningun lado.
      Saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Chilean,

Aquí hay un problema de conceptos.

Si tienes una mano como AKs y pagas un 4bet, es para stackearte en boards favorables: TPTK, FD, overcards cuando no hay boardways que puedes tirar manos mejores (TT por ejemplo, JJ) o bien AK.

Dicho esto, en ese flop tienes una mano muy fuerte. Vas por delante de AK y KK, ganas a bluffs. Si no haces raise flop por valor lo haría turn. Si sólo le das QQ+, entonces no puedes pagar el 4bet. Por eso digo que hay un error conceptual.

Samy
    • ChileanDevil
      ChileanDevil
      Bronce
      Hola Chilean,

Aquí hay un problema de conceptos.

Si tienes una mano como AKs y pagas un 4bet, es para stackearte en boards favorables: TPTK, FD, overcards cuando no hay boardways que puedes tirar manos mejores (TT por ejemplo, JJ) o bien AK.

Dicho esto, en ese flop tienes una mano muy fuerte. Vas por delante de AK y KK, ganas a bluffs. Si no haces raise flop por valor lo haría turn. Si sólo le das QQ+, entonces no puedes pagar el 4bet. Por eso digo que hay un error conceptual.

Samy

Hola Samy, entiendo lo que dices. Pienso que el call pre flop puede ser un error. El problema es que es complicado foldear ya que no es una 4bet, es una MINI 4bet, tengo posisión y estamos muy deep.
      Creo que muy posiblemente fue un error pre flop haber pagado.
      Post flop como dices... Claro, voy por delante contra KK, AK o bluff, pero a lo que voy es que contra esa parte del rango no maximizo mas simplemente pagando?
      Si el tiene KK no va a estar dispuesto a ir all in en el flop, es decir si hago un raise en el flop estoy foldeando inmediatamente a la parte de su rango que queremos que se quede en la mesa. Casi estoy transformando mi monster en un bluff.
      Luego como se va dando la mano, pienso que en ese river ya no tengo nada que hacer, voy a empatar un par de veces contra un AK y ganaré la mitad del pozo que hay (10 dolares) invirtiendo 20 dolares que perderé contra todos sus set.
      Esa apuesta definitivamente no se ve como bluff...
      No logro entender realmente la razón que tienen para quebrar en el flop, foldeamos a la parte de su rango a la que le vamos ganando, y al resto del rango da lo mismo como le juguemos, si el villano tiene un set y luego sale nuestro color lo vamos a stackear de igual forma, entonces no logro entender la razón para quebrar en el flop.
      Saludos

Edito: Y a la opción de aumentar el turn, cual es la razón? si tiene bluffs o KK vamos a botarlo... Si tiene un set y esta jugando c/r estamos obligados a stackearnos.
      Mientras que si pasamos, luego podemos pagar a una apuesta de bluff en el river o sacarle algo de valor a un KK apostandole medio bote... El problema es que el river viene con K dejandonos solo arriba de un bluff y empatando contra AK, y por pot odds simplemente no puedo pagar a esa apuesta.