Conseguir ganar dinero con el poker.

• tojupoker
      tojupoker
      Bronce
      Registro: 03-12-2010 Artículos: 168
      Es posible acabar arruinado con el poker?

Por qué siguiendo las estrategias nos convertimos en ganadores?

Estoy cansado de ver a jugadores de todo tipo arruinarse: jugadores de ruleta, de blackjack, de poker....
      Una vez empiezan, no pueden parar: el relog, la casa, arruinan la familia...

Por qué es posible ir escalando niveles y llegar a ser ganadores y obtener una 'renta' del poker?

Si alguien gana es porque alguien pierde...
      Tan pocos somos los que estudiamos?
      Qué otras fuentes tenemos para explicar las pérdidas de los demás??

Un saludo y agradecería respuestas, este tema me interesa mucho.
  • 23 respuestas
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      hi.

Mira es facil en el poker todos recibimos las mismas cartas a la larga,unjugador mejor que otro ganara mas con sus manos buenas y perdera menos con sus manos malas.

Por ejemplo generalmente raisear preflop con aa es mas rentable que solo limpear.

En definitiva en el poker ganamos de los errores de los demas y perdemos con nuestros errores entonces para ser ganador tenemos que cometer menos errores que los demas.
    • tojupoker
      tojupoker
      Bronce
      Registro: 03-12-2010 Artículos: 168
      Pero para ganar uno tiene que perder
      eso esta relacionado totalmente con el juego
      así que tienes razón, me gustaría seguir escuchando opiniones!! un saludo
    • srmico
      srmico
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 578
      Lo de si es posible acabar arruinado en el poker, depende del dinero con el que juegues.
      Nunca acabaras arruinado si el dinero que pones en juego, es el que te "sobra" al final de la semana o del mes. Es decir, si te tomas el poker como un hobby, y destinas una parte de tu dinero a el, pongamos 100€ mensuales, que es lo que se gastaría alguien que tenga por hobby ir a esquiar por ejemplo.
      Por otra parte siguiendo una estrategia, no te conviertes en ganador. A esta afirmación le falta una parte importante. Lo correcto sería decir:

-Siguiendo una estrategia mejor que la de nuestros rivales, y en infinitas manos, nos convertimos en ganadores.

Las pérdidas de los demás se deben, a que no se toman en serio el poker, sino como un hobby. Esa es la diferencia entre el que gana y el que pierde. Hay gente que mete 25€ cuando le apetece jugar, y juega "por intuición", de manera que los que siguen una estrategia basada en las matemáticas tiene mas posibilidades de ganar. De ay proviene el dinero que otros ganan.
    • pirincho22
      pirincho22
      Platino
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.215
      lo unico que yo no entiendo es como hay jugadores q son perdedores y siguen invirtiendo dinero en el poker y no tratan de mejorar..supongo q sera un vicio o algo asi..es algo raro..jajaja..la pregunta es si algun dia se acabara..xq x el momento(por lo menos en NL10 q es lo q juego de ahi para arriba ni idea) surgen fish de abajo de la tierra..esperemos nunca se acaben..jajaja..
    • GRMN1
      GRMN1
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 200
      No estoy de acuerdo con muchas cosas que comentais , algunas veces si que pierdes por tu errores pero muchas otras y en mi caso la gran malloria es por el azar , ejemplo claro si tu hace raise con AA el otro te hace re-raise y tu le metes el all-in y te paga con 99 si salen dos 99 pues pierdes y tu no has jugado mal es el azar quien ta echo perder , por lo tanto el poker es un juego del 50% azar 50% habilidad bajo mi punto de vista vamos , muchas manos se juegan correctamente y pierdes por una cantidad de badbeats que no tienen sentido el porque cae esa carta la carta maldita y eso dia tras dia a miles de personas por lo que yo creo que la gente que tiene beneficios en el poker aparte de ser buenos jugadores , tiene esa chispa tiene ese punto de mas que la otra gente no tiene y eso lo llamo yo suerte , hay gente que aparte de jugar muy bien tiene mucha suerte normalmente esa gente en su vida tambien tiene suerte , hay gente que por x motivos tiene mas fold equity hablando en conya que otras personas y eso es un misterio que nadie puede decir el porque.

Es mi humilde opinion , suerte en tus respuestas.
    • icbs2000
      icbs2000
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 1.229
      Claro que es posible terminar arruinado en el poker, yo juego sits en niveles bajos y me he encontrado con rivales que llevan en perdidas mas de $20000 es increible, pero siguen jugando.
      Por mi parte si he obtenido ganancias, hago retiros constantemente por lo cual no puedo subir de niveles, pero gracias a la dedicacion y estudio puedo obtenerlos, aunque ahorita este pasando por una mala racha, pero no me desanimo ;)
    • MatjapC
      MatjapC
      Bronce
      Registro: 09-03-2010 Artículos: 226
      creo que este no es el foro para esas preguntas..

si quieres oir lo que realmente quieres oir, adelante, este foro es valido, pero no NEUTRO.

saludos ;D
    • LayerSinger
      LayerSinger
      Bronce
      Registro: 05-27-2009 Artículos: 395
      si es posible ser ganadores... con los bonos :s_biggrin:

:s_cool: :s_cool: :s_cool:
    • Harnaz
      Harnaz
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 1.920
      como bien comenta el compañero q es diamante, en el poker la gente q se arruina totalmente es pq no tiene cabeza. yo me lo miro como si fuera borsa.la gente inteligente, juega ahi el dinero q no le "falta" para comer. el error más grande q yo creo q uno puede cometer es meter dinero en el poker q necesita o puede necesitar. en primer lugar, pq esta presion ya puede llevarte a jugar diferente, con miedo. y en segundo lugar, pq es una gilipollez.xD
      en cuanto a la estrategia, siguendola al pie de la letra en microlimites puedes ganar dinero, tampoco te harás rico, pero dificilmente quebrarás tu bank si sigues todo a la perfección.
      interesante post, un saludo compañero.
    • Jabubi
      Jabubi
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 1.126
      Los jugadores perdedores no saben que pierden, solo depositan y ya, luego ganan $500 y creen que ganaron, luego pierden y vuelven a depositar, luego ganan $1000 y creen que ganaron, son como los jugadores de ruleta, cuando ganan estan contentos, cuando pierden ni se acuerdan.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      original de GRMN1
      No estoy de acuerdo con muchas cosas que comentais , algunas veces si que pierdes por tu errores pero muchas otras y en mi caso la gran malloria es por el azar , ejemplo claro si tu hace raise con AA el otro te hace re-raise y tu le metes el all-in y te paga con 99 si salen dos 99 pues pierdes y tu no has jugado mal es el azar quien ta echo perder , por lo tanto el poker es un juego del 50% azar 50% habilidad bajo mi punto de vista vamos , muchas manos se juegan correctamente y pierdes por una cantidad de badbeats que no tienen sentido el porque cae esa carta la carta maldita y eso dia tras dia a miles de personas por lo que yo creo que la gente que tiene beneficios en el poker aparte de ser buenos jugadores , tiene esa chispa tiene ese punto de mas que la otra gente no tiene y eso lo llamo yo suerte , hay gente que aparte de jugar muy bien tiene mucha suerte normalmente esa gente en su vida tambien tiene suerte , hay gente que por x motivos tiene mas fold equity hablando en conya que otras personas y eso es un misterio que nadie puede decir el porque.

El poker es un juego de habilidad y no de azar.
      Se podria decir que es un juego de azar en el corto plazo por ejemplo de las veces que acaben all in aa vs 99,pareja de ases ganara el 80% de las veces, en 10 ocasiones es posible que 99 gane el 100% de las veces pero a la larga en miles de manos ases ganaran a 99.
    • srmico
      srmico
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 578
      original de RubishCube
      original de GRMN1

El poker es un juego de habilidad y no de azar.
      Se podria decir que es un juego de azar en el corto plazo por ejemplo de las veces que acaben all in aa vs 99,pareja de ases ganara el 80% de las veces, en 10 ocasiones es posible que 99 gane el 100% de las veces pero a la larga en miles de manos ases ganaran a 99.
      A esta respuesta, que esta perfecta, hay que añadirle algo de lo que también hablamos cuando decimos "jugar bien", y es que por supuesto en el caso contrario, y nosotros seamos los que llevamos 99, sepamos tirarlos.

Es decir, de nada sirve decir me han badbiteado con AAvs99, y luego nosotros hacemos la misma jugada.
    • JaumeC
      JaumeC
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 18
      Buenas, primero decir que me parecen unas muy buenas preguntas...yo algunas me las he echo también. La de arruinarse, creo que hay gente para todo y seguramente una parte de la gente que juega se puede llegar a enganchar y dejarse en un solo click el dinero que no debe gastarse...
      Por otro lado y la pregunta que me parece mas interesante es la de poder ganar un dinero en internet utilizando las diferentes estrategias.... Estoy con vosotros en lo de que se ha de tener conocimientos y suerte... o mejor dicho ser del 50% que tienen mas suerte que los demas...
      Ahora hablo a nivel personal. No puedo dedicar todo el tiempo que me gustaria a jugar i estudiar... juego en microlímites para controlar mi stack i no tener que meter dinero, eso hace que mi juego sea(por ahora) ABC y controlando... el problema que tengo es que cuando subo con AA ,KK, ETC Standar siguiendo estrategia, muchas veces no consigo grandes botes pq foldean y de las pocas en las que me entran al bote y este se hace mayor tengo ese punto de mala suerte y pierdo en un gran número de ellas con cartas en principio peores(creedme,lo puedo demostrar)... esto descompensa mi stack como podeis entender y me cuesta mucho recuperar...y con cartas peores no creo que me lo hagan por saberme leer .Con esto quiero decir que estudiar es un 50% pero la suerte de uno ha de ser de mas del 50% de la media de la gente!!! Y ese de momento no es mi caso...
      Saludos y si alguien sabe como mejorar mi suerte que me lo diga...
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

Varias cosas:

1) Opinión como usuario
      2) Hay gente rica que se divierte y ya está. Lo mismo que otros se van de vacaciones, alquilan yates, salen de fiesta y se gastan 50€, etc.
      3) Se dice que el 93% son perdedores y el 7% restante ganadores (o 8%, no recuerdo bien, según un estudio de... Creo que era Stars, tampoco estoy seguro).
      4) De ahí que, por supuesto, la mayoría pierdan. Sólo una pequeña parte gana. Quién? Los que estudian.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre el blackjack, la ruleta o lo que sea, con el poker?

http://es.pokerstrategy.com/video/13465/

Samy
    • iwanido
      iwanido
      Bronce
      Registro: 04-08-2009 Artículos: 5.666
      uh samy sos un genio, ese video me puede llegar a venir muy bien jajaj

el unico problema es la gente que tiene un attention span de 2 minutos :facepalm:
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      original de Jabubi
      Los jugadores perdedores no saben que pierden, solo depositan y ya, luego ganan $500 y creen que ganaron, luego pierden y vuelven a depositar, luego ganan $1000 y creen que ganaron, son como los jugadores de ruleta, cuando ganan estan contentos, cuando pierden ni se acuerdan.
      Yo tengo un amigo que es exactamente así. Tiene mucho dinero y juega muy loose en el poker. Debe ser algo así como 30/35 (V$PIP y PrfR). Maníaco total. Cuando gana cree que gana, pero no calcula lo que pierde a largo plazo porque le da igual. Está forrado.
    • Pokerface36
      Pokerface36
      Básico
      Registro: 06-14-2010 Artículos: 495
      Si respetas tu bankroll jugando en tu nivel y de manera que sea EV+, es imposible que seas perdedor en 200 mil manos si o si vas a ganar y de esta manera nunca te vas a arruinar. Si perdes en 200 mil manos es porque sos un gambler que no respetas tu bankroll y/o jugas EV-.

En 1000 manos influye el azar pero en 200 mil manos el buen jugador gana y el mal jugador pierde inevitablemente.
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 572
      original de GRMN1

Para alguien que estudia para jugar mejor al poker, la palabra "suerte" está totalmente prohibida. La suerte aquí se divide en etapas:

1 - En cada mano, nuestra suerte viene marcada por el "EV (Expected Value)". Tenemos que tener un valor esperado (que en un all-in preflop es fácil de calcular, es simplemente la % de cada mano, como AA-99 es 80-20) superior al 55 sobre 100, para superar ese 5% de rackeback. Nuestro objetivo es conseguir eso en todas las manos.

2 - A largo plazo, la suerte se llama "varianza" y "desviación típica", que al fin y al cabo es la misma magnitud porque una es el cuadrado de la otra. La suerte de cada jugador dependerá de que en el intervalo de ganancias marcado por la desviación típica tenga más o menos ganancias.
      Lo más parecido a lo que llaman suerte es que por ejemplo, en 100.000 manos podremos tener un winrate entre 6 y 12 bb/100 segun la desviación tipica. El jugador con un poco más de suerte tendrá 12, y el que menos suerte tendrá se llevará 6. Esto en jugadores even es más importante, ya que unos se llevarían 3 y otros -3bb/100.

A fin de cuentas, lo importante es tener un intervalo de ganancias en la que los dos numeros del intervalo sean positivos. Si los dos son negativos (somos malos jugadores), por mucha suerte que tengamos vamos a perder, y si son positivos, por mucha mala suerte que tengamos estaremos ganando.
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      Samy, o calquiera cuando se dice ganador en el poker, e entiende por un periodo de tiemp y una cantidad. En ese 8% si una persona gana 1cent en 1mes se le considera ganador, lo mismo si una persona gana 1cent en un año¿? O en que límites se mueven esos datos de entre ganador, even y perdedor¿?
    • 1
    • 2