FR (Hasta NL25) Ak

• Sosfabra
      Sosfabra
      Bronce
      Registro: 10-03-2009 Artículos: 65
      ¿Debería haber foldeado en el flop viendo como pega? Es muy difícil tirar esa mano, no estoy muy convencido.

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG1:
      $3,5
      MP3:
      $11,19
      Hero:
      $10

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.90 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with A:spade: , K:spade:
      UTG1 raises to $0,30, 3 folds, MP3 calls $0,30, CO folds, Hero raises to $1,50, 3 folds, MP3 raises to $2,70, Hero calls $1,20.

Flop: ($5,85) K:heart: , Q:club: , 5:diamond: (2 players)
      MP3 raises $8,49 (All-In), Hero calls $7,30 (All-In).

Turn: ($21,64) 6:diamond:
      River: ($21,64) K:diamond: (2 players)

Final Pot: $21,64

Results follow (highlight to see):
      MP3 shows dobles parejas, Ases y Reyes (Ah Ad)
      Hero shows trío, Reyes (As Ks)

Hero wins with trío, Reyes (As Ks)
  • 5 respuestas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Es q está mal jugada preflop... Es un call, no sqz. Es un 11 11 (q seguramente abra un 4 o 5% como mucho en UTG) y vos le resubis con AK.. para q? dificilmente sirva de algo. JJ+ AK+ te domina y si sube TT o 99 o AQ las tira. Quizás solo sirva para tirar AK pero no es suficiente. Pagar el 4bet es todavía peor.. es un claro fold al 4bet de un 11 11 en 1k manos desde UTG.

Saludos :f_biggrin:
    • Sosfabra
      Sosfabra
      Bronce
      Es un 30 VPIP 4 RPF. Me enfrento al Mp3, no al OR ;)
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      EL UTG sigue siendo un 11 11 q hizo el OR. No veo un 3bet por valor. Y tenes razón, enfrentas a un tipo q hizo CC/4bet despues de un SQZ..., no al OR. Todavía crees q tu AK va por delante? KK+ a ese movimiento hiper obvio con un pfr de 4 (aunq son 24 manos).
      Sigo viendo un call preflop y ver q hacemos con las suited. Porq postflop es horrible, A o K nos sirve? de q? si tienen QQ o JJ los tiramos, en un multiway dificil 2 apuestas con QQ con una K o A en el flop por parte de cuaqluiera de ellos. Jaja es una mano en una horrible situación. Incluso si me presionan, me cuesta ver q el call o el 3bet sea EV+. Incluso diría q foldeo AKo (es q no le veo jugabilidad si no es con full) en esta situación, y pago con AKs.

Mi opinión fish..
    • Sosfabra
      Sosfabra
      Bronce
      Te explico como lo pensé yo. Sólo me fijaba en el OR, el Mp3 no le hice demasiado caso al hacer la 3bet.

El UGT ante 3bet tiene 61% fold 28 Call y 11% raise, además de un 4% de 4bet. Si es él el que me hace el 4bet tiro la mano sin dudar pero... lo hace el mp3 que, aún sin manos, lo estaba viendo y se metía en cada fregado curioso.

Una vez el 4bet viene del mp3 al no ser una subida fuerte, ni siquiera llega al 2x, decido hacer call y en el flop o ligo o me tiro. Resulta que ligo TPTK, en ningún momento pienso que pueda tener AA, lo pongo entre KQ, KA (en ese caso partimos) o AQ (que no sé porque pero era lo que me parecía más problale), incluso que me pegara con aire (parejita baja, rollo 99+, que me los suelo encontrar) así que decido hacer call a su push. Está claro que podría haber ligado set o tener AA (que es lo que tenía) pero me parecía correcto hacer el call.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola Sosfabra!

El sqz preflop es un poco fuerte, se puede hacer más pequeño y luego jugar fold o push pero nunca vamos a pagar un 4bet porque no sabremos cómo jugarlo postflop así que si el rival es muy agresivo preflop o un poco maniac vamos a jugar allin preflop sino es un fold.

Saludos,

Manor