Defensa pasiva de ciegas (OOP)

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Eso.. quiero empezar a practicar la defensa pasiva contra BU o CO desde la BB. Porq hay tipos q se tiran a todos los 3bet y es al pedo tener KK+ porq no te pagan nunca. Q puedo leer? q video me recomiendan? Hablo de BSS (y juego NL10). Y los q me vayan a decir q "no es necesario" q se ahorren el comentario.. jaja.
      Ah! y por otro tema. Meto bastante 3betlight y la gente me empieza a pagar. El problema es tener AK y jugarlo oop en un flop 579 T37 etc, entonces quiero formar pozos más chicos con AK porq oop es una reverenda mierda en 3betpot... Pero bueno, obviamente si defiendo pasivo con KK+ AK+ tengo q sumar, supongo yo, aunq sea las broadways KJ KT AT etc
      Es así? q hago? ajaj

(Si quieren moverlo a bss discusiones generales acepto.. no se donde ponerlo).

Saludos de un fish :f_biggrin:
  • 5 respuestas
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      En las ciegas siempre vario mi juego por ej defiendo agresivo con algo cómo AJ, KQ algo que pueda flopear una buena toppair y luego el juego postflop se complica. Aunque no significa que solo meto resteal con pp sino que también con algunas broadways con alguna frecuencia.

Respecto a hacer un resteal con AK x ej y encontrarse con un board T53 OOP en el 3betpot, tienes que 'intuir' o en su defecto que manos de su rango te pagan un 3bet? si supones que muchas no es más fácil que tenga un rango weak que aguante mucho.

En esos flops contra villanos que son regulares muchas veces juego c/r porqué no muchas veces mejoran su mano, y hasta pueden foldear JJ porqué no ven cómo algo std el c/r ahí, sino cómo que tienes un moustro y obv se les dificulta continuar por ej, aunqué si hacemos esto también tenemos que hacer c/f y c/c en esos boards porqué sino siempre tendremos un bluff, y también arriesgarse a perder valor con manos hechas en ese board de textura algo dry por ej.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Interesante.. el tema es q 3beteo bastante y me pierden el respeto. Y cuando tengo Ak se me complica. Jugarlo sin 3bet sería una opción?. Voy a tener q aprender esto porq creo me esta costando rentabilidad. Es dificil jugar oop esos spots. Contra villanos agro yo tmb hago check/raise, pero contra normales o medio pasivos siento q no tengo forma de ganar la mano si aguantan la cbet, y en veces decido mejor no hacerla. Ya q tampoco tengo 1k manos para mirar foldto3betpot.
      Recuerdo lo q decis del video de samy "3betpot sin premium" pero como ahora mi rango se ve tan amplio desde las ciegas ya la cbet me la estan aguantando demasiado (me parece).
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Respecto a AK en 3betpots prefiero jugarla casi siempre que pueda porqué el caso seria jugarla con coldcall sólo lo haría contra nits o para balancear y no aislarme contra mejores manos. Si amplian su rango para callear nuestros 3bets qué mejor que dominar gran parte de su rango con AK?, seguramente incluyen en su rango varios broadways cómo KQ, AJ, incluso AT.

La cb en 3betpots no creo que necesite ser tan alta algo de 50-65% me gusta a mi si estoy 3beteando bastante light, además del size que puede ser del 50-60% del bote(me gusta 55%) y son innumerables casos dependiendo contra que villanos te enfrentes pero incluso podemos barrelear menos y esperar moves de nuestros villanos cómo por ej muchos villanos si jugamos c/c flop luego juegan c/f, etc ;) .
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola!

Creo que estás teniendo un error de concepto.
      Vos estás 3beteando AK por valor, y lo que querés es que te paguen manos peores. Si decís que "perdieron el respeto" y te están pagando con todo, entonces mejor aún, hay muchas manos peores que AK que te están pagando el 3bet y eso es algo bueno.

Como jugar un board T42o es otra cosa. Pero el hecho es que, si te están pagando mucho el 3bet, entonces lo peor que podés hacer es dejar de 3betear AK. Incluso podés 3betear AQ, AJ, KQ, KJ, etc. por valor. (Si te están pagando la cbet muy seguido como decís, extraerás mucho valor con una TP por ejemplo.)

Y de nuevo, si te están pagando mucho la 3bet porque lo hacés mucho, tampoco querés defender pasivo con premium, querés 3betear porque pagan muchas manos (que además no foldean en boards T53o).

Última cosa, probablemente esa adaptación de que te pagan mucho los 3bets porque 3beteás muy light, seguramente sea una idea tuya dada por la varianza en las últimas manos, ya que, en nl10, hay muy pocos regulares que utilicen stats y sepan adaptarse. Muy, muy pocos, y además muchas veces se adaptan mal (pagando tu 3bet más light pero foldeando 80% al cbet por ej.)

Si un regular se está adaptando y lo hace bien, probablemente esté cerca de subir a nl25, y no deberías preocuparte mucho por él hasta que domines otras partes del juego, ya que ese regular será una excepción.

Saludos!
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Entre los 2 me quitaron bastantes dudas. Es cierto, hay q seguir 3beteando AK. Ahora la cuestión es como jugarlo en flops malos... voy a ver q puedo hacer.
      Yo tmb hago la cbet de 55% del bote más o menos. Lo q quizás hago es demasiada cbet en 3netpot. Voy a ver como manejo eso.

Gracias a los dos!