Sigue siendo rentable allin con KK?

• uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      Registro: 08-05-2009 Artículos: 1.246
      Hola...

des de hace ya cosa de un mes, q estoy perdiendo mucho dinero con KK preflop. No sé si es cosa de varianza o que la gente de NL10 ha mejorado, o que la gente conoce mi juego.

Lo q he visto este mes es q cuando he jugado contra otro Big stak. El 80%de las veces tenía AA y el otro 19.5% tenia KK i 0.5% AK o QQ

Por tanto creo que haciendo push con KK me estoy aislando contra manos mejores y me estoy rallando con el tema.

Creis que es la varianza? Debería seguir pusheando 100 bb con KK en NL10?
  • 20 respuestas
    • javiervm
      javiervm
      Bronce
      Registro: 01-01-2010 Artículos: 1.915
      hasta la muerte," me hago matar con esos reyes"

no dude AA , KK O QQ preflop

pero si anda en mala racha pues no haga allin haga una subida pesada y si sale un as pues le baja al ritmo
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      original de javiervm
      hasta la muerte," me hago matar con esos reyes"

no dude AA , KK O QQ preflop

pero si anda en mala racha pues no haga allin haga una subida pesada y si sale un as pues le baja al ritmo
      Mal.

Ahora, la gente que le sucede esto también debería detenerse un momento y preguntarse a si mismo "¿Cual es mi rango de 3bet y 4bet?

Porque hasta en NL10 hay gente con HM. La gente con un 3bet y 4bet irrisorio obviamente va a ser la que llegue al showdown dominado más veces con KK, QQ, etc.

Saludos
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 641
      yo juego en rush nl5 y solo voy ai preflop con AA... con KK hago call3bet o 3betcall.. pero trato de no subir mucho el bote..

con AA en cambio trato de ir allin preflop

es muy nit pero en rush KK son ev-... para que te des una idea... en PS con KK tengo +4000bbs en 200manos.
      en FT tengo +2000bbs (mitad) en 400 manos (el doble...)
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Si jugas con stats es bastante sencillo... Hoy un tipo hizo OR desde MP2 y el BU le hizo call.. yo tenía reyes pero antes de hacer el SQZ miré el CC del BU (siempre lo hago). En 1.2k hands su CC en BU (y demas posiciones) era 0%!!!! jaja ese tipo tiene AA de acá a la china. Hice call para jugar no set no bet (jajaj), y tuve q foldear a la cbet del MP2.

Q tenía el BU?

:f_biggrin: Me hizo sentir tan bien ver esos AA! ajaja
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.008
      sin stats all in Pf siempre.
      Con stats si tiene un rango menor o igual a 0.45 de 4bet no vayas, pero esto es muy excepcional. Es decir, si tiene un rango de 0.8 está llendo all in pf con AA y con KK casi siempre.Yo creo que con un 4bet de 1 ya merece la pena ir all in.
      Para tener stats fiables de 4bet hacen falta muchas manos del villano, así que standar all in vs big stack.

Los que hacen cold call a 3bet para tirarse cuando sale un as estan perdiendo contra tt jj qq Aq, 3bet lights, basicamente todo lo que haga apuesta de continuación en flop, osea, es un movimiento que no me gusta, aunque tiene la posibilidad de stackear a jj qq, Aq en un flop bajo, yo me pongo de bastante mala ostia cuando me stackean slowplayeando pf kk de esta manera.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Ir all in preflop con KK con 100bb (casi casi) siempre tendrá un valor esperado positivo.

Si siempre siempre siempre que te 4betean llevan AA, entonces empezá a 3betear con 81o que van a foldear todo su rango excepto AA.
    • madboypoker
      madboypoker
      Bronce
      Registro: 10-12-2010 Artículos: 47
      Yo que estoy empezando en este mundo perdi en una misma sesion KK vs KQs y KK vs QTo los dos All-in preflop.
      Pero hay que seguir dando guerra en las mesas y se supone que se gana mas veces de las que se pierden con esa mano no?

Saludos a todos y suerte
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      cuanto tiempo sin un post parecido a este.. lol sera la varianza
    • LayerSinger
      LayerSinger
      Bronce
      Registro: 05-27-2009 Artículos: 395
      original de chiaradiapoker
      yo juego en rush nl5 y solo voy ai preflop con AA... con KK hago call3bet o 3betcall.. pero trato de no subir mucho el bote..

con AA en cambio trato de ir allin preflop

es muy nit pero en rush KK son ev-... para que te des una idea... en PS con KK tengo +4000bbs en 200manos.
      en FT tengo +2000bbs (mitad) en 400 manos (el doble...)
      jajajaja xD
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 530
      original de yomatiyo
      Si jugas con stats es bastante sencillo... Hoy un tipo hizo OR desde MP2 y el BU le hizo call.. yo tenía reyes pero antes de hacer el SQZ miré el CC del BU (siempre lo hago). En 1.2k hands su CC en BU (y demas posiciones) era 0%!!!! jaja ese tipo tiene AA de acá a la china. Hice call para jugar no set no bet (jajaj), y tuve q foldear a la cbet del MP2.

Q tenía el BU?

LOL, sin palabras..
    • Makis15
      Makis15
      Bronce
      Registro: 03-13-2010 Artículos: 438
      original de yomatiyo

Q tenía el BU?

IMO, mal jugado
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de Makis15
      original de yomatiyo

Q tenía el BU?

IMO, mal jugado
      Por qué? en 1.2k manos un nitazo hace CC por primera vez. Si meto sqz tira su AK (si es q la tuviese), si tiene KK es rakehand (y es una mierda), si tiene AA me slvo de perder una caja, si tiene QQ no hace CC ni en pedo.

Los KK estan sobrevalorados. Es un par, no una mano para volverse loco.
    • Makis15
      Makis15
      Bronce
      1.2k CC = 0, y hace CC es un rango missclick
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      original de yomatiyo
      original de Makis15
      original de yomatiyo

Q tenía el BU?

IMO, mal jugado
      Por qué? en 1.2k manos un nitazo hace CC por primera vez. Si meto sqz tira su AK (si es q la tuviese), si tiene KK es rakehand (y es una mierda), si tiene AA me slvo de perder una caja, si tiene QQ no hace CC ni en pedo.

Los KK estan sobrevalorados. Es un par, no una mano para volverse loco.
      Yo discrepo..estuve mirando recien y las ganancias con AA estan ligeramente ensima de las con KK(uns 200 bb)..
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de Makis15
      1.2k CC = 0, y hace CC es un rango missclick
      Es posible, lo admito. Prefiero correr ese riesgo.

Pirincho: si, pero tus ganancias yendote AI preflop como van? yo digo q se sobrevalúa su valor preflop y se va AI siempre sin pensar un poco más la mano.
    • Makis15
      Makis15
      Bronce
      original de yomatiyo
      Pirincho: si, pero tus ganancias yendote AI preflop como van? yo digo q se sobrevalúa su valor preflop y se va AI siempre sin pensar un poco más la mano.
      Precisamente donde tiene valor la mano KK es preflop, son las second nuts.
      El 99.5% de la baraja es peor mano, no te parecen buenos datos para valorar la mano????
      Jugar a setminear con KK me parece que es minusvalorar la mano y por ende quemar dinero, IMO

A ver si viene, algun profe y nos saca de dudas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Hola, les pongo mis datos de nl25, que supongo que es el nivel por el que andan la mayoría y donde tengo más manos jugadas.
      Además en esas manos, jugaba KK std el 95% de las veces y jamás los foldeé.

Gráfica KK:

Gráfica KK All-In Preflop:

Puse el EV para que se vea que están en negativo por mala liga.
      Si bien las ganancias no parecen muy abultadas el EV marca 360 ciegas en 53 manos lo que son casi 700bb/100 yendo all-in preflop con KK.

A esto hay que sumarle las veces que el villano juega 4bet/fold o 3bet/fold y ganamos por ir allin con KK en las NSD.

Ir allin con KK es rentable, y no está sobrevalorada IMO. Está perfectamente valorada. Está valorada como la segunda mejor mano preflop y que ganará cerca del 80% de las veces. Y eso es lo que es.

Ir allin preflop con KK seguirá siendo rentable siempre. Habrá veces que tendrá un mayor EV hacer call3bet, o hacer coldcall directamente, o call4bet, no sé. Todo dependiendo de cada villano, pero en general, ir allin con KK preflop es rentable y no deberían dejar de hacerlo hasta no estar muy seguros de lo que están haciendo, porque se van a ver en situaciones complejas si juegan CC, y quemarán muuucho dinero si juegan tipo 4bet/fold con KK.

Saludos!
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      A ver.. q se entienda. Yo tmb voy AI preflop con KK la gran mayoría de las veces. Pero en ocasiones no me parece el mejor movimiento, y jugarlos de otra forma a veces suena a pecado, y a mi entender no lo es.
      Obviamente, como std es un AI pf.
      Yo foldié una sola vez KK pf, y fué en NL2 cuando entendía de esto todavía menos q ahora.. Jaja encima mostraron QT y JJ o algo asi.
      Por otra parte creo q 4bet/fold con KK no tiene ningún sentido (ya q nombras la opción).
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Claro, eso es lo que digo, 4bet/fold no tiene ningún sentido.

Se puede hacer CC o call al 3bet, por valor con KK sí. También se puede hacer con AA.
    • 1
    • 2