POr qué es esto correcto? (X CAJA en 3bet pot con OESD)

• 4 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de yomatiyo
      Eso... leí q es rentable y correcto (matemáticamente hablando supongo) irse AI en un 3bet pot con OESD. Por qué?.. q hoy perdí una caja así y no entiendo todavía el por qué jaja
      Pon la mano y hacemos las mates.

Samy
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Samy sos tan groso q ya me hiciste dar cuenta sin decir nada! es por equity.. jaja q fish soy.. Acá la mano:

No-Limit Hold'em, $0.10 BB (9 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

CO ($10.87)
      Button ($12.64)
      SB ($9.90)
      Hero (BB) ($19.17)
      UTG ($10.16)
      UTG+1 ($11.64)
      MP1 ($9.90)
      MP2 ($10)
      MP3 ($10.35)

Preflop: Hero is BB with J, 10
      7 folds, SB bets $0.25, Hero raises $0.80, SB calls $0.60

Flop: ($1.80) Q, 6, 9 (2 players)
      SB bets $1, Hero raises $18.27 (All-In), SB calls $8 (All-In)

Turn: ($19.80) J (2 players, 2 all-in)

River: ($19.80) 6 (2 players, 2 all-in)

Total pot: $19.80

Varias aclaraciones:

*Jamás jugaría esta mano así contra otro tipo.
      *Defiendo pasivo con JT, pero como postflop este tipo era demasiado agro prefiero hacer pozos grandes y ver si de deja la caja. Aparte cada vez q le 3betie me pagó y postflop ando bastante mejor q él. Ya veniamos en una guerra MUY agresiva jaja

En fin.. poniendo la mano en el equilator, con un OP posible (KK por ej) una TP para él y un bluff en su rango ya me da más del 45 q necesito... por lo q CREO en este caso está bien mi push. Aunq sinceramente no me gusta jugarla así y prefiero solo pagar.. pero pensé q existía un concepto mágico e inasequible a mi razonamiento q no me permitía ver la realidad, y esa realidad es "TENES Q IR AI PORQ ES 3BETPOT Y ES OBLIGACIÓN CON OESD"... jaja la puta madre q fish q soy! Por eso decido el push.. ya q si le resubo el push me lo mete él y prefiero la FE de mi lado. El problema? no represento NADA.. pero bueno, venía tan agresiva la cosa q él tiene mucha basura en su rango.. Por otra parte veníamos metiendo fuerte pero sin pagarnos asiq creí tener FE.
      Bueno.. la mano no me gusta y no quiero volver ajugar así. Lo hice porq pensé q "debía". Ahora entiendo el "por qué". Pero me sigue otra duda.. Donde está la rentabilidad de irse AI con OESD en un 3betpot más grande (digamos con OR a 4 bb y 3bet a 13 o 14)?. Haciendo las mates necesitamos un 40 42 % de equity aprox.. supongo q sumando rake y para pasar el break even deberíamos andar por el 45 o 47? y no nos dá la equity...

Estoy perdido :f_biggrin:
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Buenas yomatiyo,

En general, tu harías una apuesta a 1.X$, él te resubiría y harías push. Necesitas menos equity, del flop al river son odds de 2:1 y tendrías algo de FE y mucho dead money en el bote, lo suficiente para ir allin. No es un 45% lo que necesitas !

Samy
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Tenés razón.. corregido. Gracias samy, sos una masa! :f_biggrin: y gracias a vos y siete ya hago 4betjam y estoy volviendo locas las ciegas en NL10 jajaja