Rango de push en mesas loose-retards

• jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Hola!

Me gustaria escuchar opiniones sobre este tema. Primero, obviamente que todo es icm, pero creo que esta bien tener un enfoque teorico general sobre esto.

En una mesa con jugadores razonables nuestro rango de push es enorme en sb y disminuye exponencialmente a medida que nos alejamos de la bb. Ahora bien, tenemos un problema en forma de un par o tres tipos en la mesa que estan "comited" en su bb con cualquier mierda y con mierdas ligeramente mejores en el resto de posiciones. No nos queda mas remedio que tightear nuestro rango de shove porque tenemos que trasladar al showdown todo lo que no ganamos preflop. Esto provoca un problema, y es que al disminuir nuestro rango de steal en sb y bu pues nuestro stack disminuye, bien de forma directa por el paso de las ciegas bien de forma indirecta con el incremento de las mismas.

Lo que habia pensado para mitigar este problema es tener un rango de push mas sostenido a medida que nos alejamos de la bb que contra jugadores buenos, de forma que si en la situacion 1 shoveamos en sb any two y en mp2 AJs+ AQ+ 88+, en la situacion 2 shoveriamos en sb Ax+ K5o+ Kxs+ Q8+ J8+ T8+ 98 22+ y en mp2 A7o+ A5s+ K9o+ K7s+ QT+ JT+ 55+ por que la situacion 2 es susceptible de ser pagada por manos que llevamos dominadas, mientras que en la situacion 1 es improbable que con un rango como el 2 partamos por delante cuando nos hacen call.

No se muy bien como mejorar mi rendimiento contra fishes mega loose calling, y no se hasta que punto este planteamiento es solucion. Opiniones?

Un saludo.
  • 4 respuestas
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      hola jakor
      a ver si me he enterado porque este tema tambien me interesa mucho,planteas que si es mas rentable pushear y que se tiren y cuando te paguen vas por detras casi siempre o pushear mas light al fish calling que te paga con un rango amplisimo y al que llevas dominado la mayoria de las veces.realmente no se que es mas ev+ supongo que dependera de lo cerca que estemos de la burbuja y de nuestro stack.antes cerraba mi rango de push contra estos fishes pero llevo un tiempo que lo he ampliado por lo que comentas aunque si es mas ev+ o no creo que es dificil saberlo.saludos
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola

Dependemos de muchos factores (nº de jugadores, stack de cada uno, tamaño de ciegas...) y no se puede dar una respuesta general.

Para estos temas lo mejor es el SnG wizard e ir analizando muchas situaciones en concreto. Podemos ir modificando el rango de call de los villanos y ver como afecta eso al nuestro, y más o menos hacernos una idea...

Saludos
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 3.384
      Hola pensaba ser el primero en contestar pero al final por querer ser preciso se me han adelantado:

Como estás jugando 18J creo que deberias tener en cuenta en que situacion estás del torneo no es bueno generalizar rangos cuando en la misma mesa final existen varios cambios significativos, es decir, no tiene absolutamente nada que ver si estás en el inicio de la mesa final o si estás en SH, o en la burubuja, no solo por la importancia del nº de jugadores sino porque si existe el problema de los Shorststack también hay otra parte de Bigstack que deberías tener en cuenta y la forma en que influye vuelve a recaer en el nº de los jugadores:

Personalmente creo que el rango de shove en MP a Callings es demasiado tight sobre todo si no stas muy comod de fichas y te tienes que mover, aparte de eso vamos a asumir para la explicación ese rango en MP2 y en SB como (Rango 1) y el más loose como (Rango 2).

Si la mesa es 9-8 jugadores: no tiene excesiva importancia que haya 2-3 shorts callers porque salvo que estés en una situación agónica (5-7bb) vas a poder elegir una buena situacion y si aún siendo así (agónico) no tiene sentido desaprovechar la mayoría de manos con valor al showdown del rango 2 puesto que la vuelta te va a machacar y vas a tener que shovear en early o quedarte a un call commited en bb.

Si la mesa es de 7-6: Volvemos a tu stack, si estás short tampoco puedes "nitearte" demasiado porque la vuelta se acelera y pasa lo mismo, si es cierto que tienes rebajar "un poco" tu rango pero sin dejarte explotar rebajandote demasiado (pienso que el rango que propones es algo más tight de la cuenta si stas short) porque no generalmente no vas a tener una premium antes de que tu FE se vaya al garete. Otro dato es que si hay 2-3 short como ya te dije antes, habra bigs también, si no eres uno de ellos tienes que observar como es su tendencia, cuanto más agresivo sea más podras rebajar tu rango porque te hará "el trabajo sucio" pero siempre sin dejarte comer.

Si estás big simplemente elegir a la presa para preflop o para valor al showdown, eso es más según el tipo de jugador, yo si tengo fichas soy el más cabrón del mundo xD , no suelo dejar respirar a los short para que acaben matandose entre ellos o yo mismo, pero eso ya cada uno.

En buuble game: es bastante similar a la situación anterior con la diferencia de que generalmente cuando hay 2 o más microshorts suelen ser o "heros" jugandosela con basuras calleando en bb o se tiran esperando que el de al lado sea el que muera.

No te puedo concretar rangos porque son excesivas variables, como dice Calio lo mejor es el SnG Wizzard, aunque espero que te sirva de ayuda.
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Yo juego 9J y me estan volviendo loco los maniacos, no respetan nada, soy chip lider, estamos en burbuja,subo para robar contra los stacks medios y me como 3bets,pushes, de todo, es imposible jugar.

Al final tenes que terminar pagandoles con KJ, porque ya te tienen harto, y metiendote en un flip que no querias jugar (y que obviamente vas a perder,pero eso es otra historia)