Como jugar esto?

• flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.273
      Tengo una duda de como jugar una mano. Imaginamos que pillo la trucha en el flop, por ejemplo tengo 22 y sale un flop 267. Subida 3/4 de pot para salvarme de proyectos, y el villano call, y en el turn me sale un 6, con lo cual, ahí ya tengo las nuts. Que subida haces? O haces check para darle una carta al villano? Me he dado cuenta que es una situación que me cuesta jugar.

Saludos!
  • 5 respuestas
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 3.384
      Dependiendo del rango del villano, la posición y vuestros stacks después de la apuesta del flop, para ser más concreto:

Para empezar no tienes las nuts, porque es dificil pero no imposible que tenga 77 o 66 y depende del nivel no es una locura que tenga 67 pero de estás manos es casi imposible librarte salvo que tengas una lectura perfecta del villano.

Por norma general intentaremos explotar el resto del rango del rival, aún existen manos potenciales que puden bustearnos en el river 7x o 6x y queremos que paguen el máximo precio posible en el turn dando somos generalmente favoritos, además el hecho de poner al rival en un open draw simple (OESD o FLush draw) no quiere decir que porque esté Drawing dead le tengamos que regalar carta, solo ligará su draw un 20% de las veces del turn al river y salvo que te vaya a pagar con algo con un 8 o un 9 una apuesta fuerte en el river, no tiene mucho sentido darle un carta gratis en el turn para que foldee en el river el 80% de las veces restantes que no ligue su draw.

Dicho esto, en general te recomiendo que sigas apostando, debes sacar el máximo valor a tu mano, mira el stack del rival y haz una apuesta consecuente, si juegas niveles bajos los rivales tienden a ser muy calling station así que te pagarán muchas veces con manos muy malas y sacarás mucho valor, hay que aprovechar eso al máximo. Sólo si el rival es agresivo, podemos intentar check/raise si estamos fuera de posición o un check behind turn y raise river ante bet si estamos con posición pero volvemos a lo mismo, el rango del rival, si creemos que tiene algo con lo que va a pagar no tiene sentido hacer control de bote ahí con una mano fuerte contra muchas potenciales que van a querer seguir jugando porque te han pagado en el flop.

¿Alguna duda más? :f_confused:
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Buen análisis joker088 :)
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Algo aprendemos los fishes después de estar tantas horas en las mesas :f_biggrin:

PD: Calio no me vas a coger en la individual de la liga :s_biggrin:
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.273
      fantástica respuesta. Muchísimas gracias Joker! Es una situación que me he encontrado varias veces y siempre dudaba de como jugarla.
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      No hay de que, como le digo a todos, para eso estamos, cualquier duda no dudes en postearla