SH/FR (0.50/1 +) QQ en 3bet pot OOP

• Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Buenas!!!

Villano: 14/11/3 WTSD:29 3bet:6,5 AF pro calles: 53/51/32

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BB:
      $88.90
      UTG1 (Hero):
      $116.35
      UTG2:
      $103.45
      MP1:
      $100.00
      MP2:
      $124.85
      MP3:
      $102.55
      CO:
      $118.05
      BU:
      $100.00
      SB:
      $100.00

Preflop: Hero is UTG1 with Q, Q.
      Hero raises to $3.00, 3 folds, MP3 raises to $11.00, 4 folds, [COLOR=black]Hero ???? Spainfish85 pagó
      Flop: ($23.5) 4, 5, 4 (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $15.00, [COLOR=black]Hero??? Spainfish85 pagó

Turn: ($53.5) T (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $30.00, [COLOR=black]Spainfish85???

No hago 4bet preflop porque no voy a jugar por cajas contra este villano QQ desde MP, el flop es perfecto para aguantar (pienso yo), en el turn ya me entran las dudas. Jugais así todas las calles hasta ahí o cambiamos algo??? Y en el turn que haríais???

Un saludo gente!
  • 13 respuestas
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Yo hago fold preflop.

A menos que tengas el dato de 3bet vs UTG open y sea >4 (que aun no he visto el primero en pstars FR) tal vez se puede pagar, pero casi ningun reg. 3betea a UTG de bluff y QQ es fold contra un rango muy nit de 3bet...

As played, si imposible foldear el flop pero ya el turn creo que no es la mejor carta para que siga bluffeando con AK, AQ q es a lo que ganas... Si tiene JJ (que no creo, pq pagaria preflop) se daría cbehind turn y contra el resto de su rango vas por detrás, por eso as played foldeo turn
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      original de Volrath89
      Yo hago fold preflop.

A menos que tengas el dato de 3bet vs UTG open y sea >4 (que aun no he visto el primero en pstars FR) tal vez se puede pagar, pero casi ningun reg. 3betea a UTG de bluff y QQ es fold contra un rango muy nit de 3bet...

As played, si imposible foldear el flop pero ya el turn creo que no es la mejor carta para que siga bluffeando con AK, AQ q es a lo que ganas... Si tiene JJ (que no creo, pq pagaria preflop) se daría cbehind turn y contra el resto de su rango vas por detrás, por eso as played foldeo turn
      +1 te recomiendo ese stat yo lo tengo en mi hud es bastante util
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      mmmmm, no veo un fold aquí pre, si nos tiramos ante un 3bet de 6,5 con QQ nos tiramos de todo, piensa Volrath que mi rango pre es mucho mas loose que el tuyo o que el de Dante por ejemplo, me van a 3betear mas. Sinceramente, el fold 3bet lo descarto al 100%.

Un saludo!
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      original de Spainmen85
      mmmmm, no veo un fold aquí pre, si nos tiramos ante un 3bet de 6,5 con QQ nos tiramos de todo, piensa Volrath que mi rango pre es mucho mas loose que el tuyo o que el de Dante por ejemplo, me van a 3betear mas. Sinceramente, el fold 3bet lo descarto al 100%.

Un saludo!
      pero hay gente ke tiene 3bet de 7% y 3bet a utg de 2% por eso te digo ke sin ese dato no puedo opinar de la mano...
      yo soy 19/16 y hay veces ke las tengo ke foldear xD
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de alejgambe
      original de Spainmen85

Un saludo!
      pero hay gente ke tiene 3bet de 7% y 3bet a utg de 2% por eso te digo ke sin ese dato no puedo opinar de la mano...
      yo soy 19/16 y hay veces ke las tengo ke foldear xD
      Que a veces foldees no quiere decir que tengas que foldear :P :P :P
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Pero bueno estamos hablando de NL100 :P , osea te entiendo que si tu rango de UTG es más amplio que lo "normal" no te puedes tirar con QQ siempre, pero es q la mayoría de regs en FR sólo van a pensar "un raise de UTG de un regular" y no van a bluffear...

De todos modos me mantengo en que el stat importante es el 3bet vs UTG. Yo puedo tener 3bet de 6 y NUNCA 3betear a UTG (de hecho así juego yo..., bueno no con un 3bet de 6, pero nunca 3beteo a un reg que abre de UTG)
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de Volrath89
      Pero bueno estamos hablando de NL100 :P , osea te entiendo que si tu rango de UTG es más amplio que lo "normal" no te puedes tirar con QQ siempre, pero es q la mayoría de regs en FR sólo van a pensar "un raise de UTG de un regular" y no van a bluffear...

De todos modos me mantengo en que el stat importante es el 3bet vs UTG. Yo puedo tener 3bet de 6 y NUNCA 3betear a UTG (de hecho así juego yo..., bueno no con un 3bet de 6, pero nunca 3beteo a un reg que abre de UTG)
      Que tu lo hagas así no quiere decir que otros regs lo hagan así, y que tu lo hagas así tp tiene porque significar que esté bien.

:)

Gracias por tu opinión!!!
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      a lo ke keremos concluir es ke nesecitamos ese stat jajajaja
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de alejgambe
      a lo ke keremos concluir es ke nesecitamos ese stat jajajaja
      xDDDDD
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Hola, justamente esta semana agregué ese stats. No lo tenía yo... :f_biggrin:
      Coincido con Alejgambe en que es muy distinto su 3bet general que a un UTG. En algunos regs varía muuucho este número, pero no coincido con que no haya en nl100 gente que 3betea lag. Los he visto...
      Fold preflop no se... me parece muy weak... Es que si cada vez que abramos en UTG vamos a foldear todo menos KK+ llevariamos un cartel enorme!!!!

Si pagamos creo que es fold turn, xq con JJ no creo que meta asi...se daría ch beh. La unica podría ser A:spade: K:spade: , pero son más las de perder...
      Obvio que si pagaste turn es c/f river a gritos!!!!!!!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

Preflop no veo que haya otra opción... Al fin y al cabo, tenemos la 3a mejor mano. En el turn, a ver... Yo pushearía vs. draws. Pero poniéndome en la mente de un nit FR UTG-MP, creo que puedes foldear porque no creo que vaya a meter 3 barrels bluff en este spot (aunque sea perfecto) porque no suelen hacerlo.

Me duele en el alma pensar que seguramente lo mejor sea foldear turn! Si fuera muy agresivo, haría push turn. Pero no creo que sea el caso para meter aquí todas.

Samy
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de samy4ever
      Hola,

Preflop no veo que haya otra opción... Al fin y al cabo, tenemos la 3a mejor mano. En el turn, a ver... Yo pushearía vs. draws. Pero poniéndome en la mente de un nit FR UTG-MP, creo que puedes foldear porque no creo que vaya a meter 3 barrels bluff en este spot (aunque sea perfecto) porque no suelen hacerlo.

Me duele en el alma pensar que seguramente lo mejor sea foldear turn! Si fuera muy agresivo, haría push turn. Pero no creo que sea el caso para meter aquí todas.

Samy
      Gracias Samy y Jompa. Yo tb creo que es la mejor opción, contra nit standar de NL100 foldeamos turn, contra reg agresivo (uno de los 3 o 4 que hay) soveamos turn.

Gracias!!!
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      original de Spainmen85
      original de samy4ever
      Hola,

Samy
      Gracias Samy y Jompa. Yo tb creo que es la mejor opción, contra nit standar de NL100 foldeamos turn, contra reg agresivo (uno de los 3 o 4 que hay) soveamos turn.

Gracias!!!
      +1, tb pienso q es la mejor opcion